back to top

Aquí viene la igualdad de género en los emojis

El Consorcio Unicode acaba de aprobar 11 nuevos emojis de profesiones, lo que significa que habrá más de 100 nuevas combinaciones diferentes y más opciones para las mujeres.

publicado

El consejo de sabios de los emojis acaba de aprobar la igualdad de género.

Gracias a cuatro ingenieros de Google (Rachel Been, Agustin Fonts, Nicole Bleuel y Mark Davis, quien también es cofundador y presidente del Consorcio Unicode), los emojis están por volverse aún más inclusivos. El día de hoy, el Consorcio Unicode (los estándares de la organización que regulan y aprueban todos los nuevos emojis), ha aceptado una propuesta hecha por Google de "realzar la diversidad de carreras para mujeres".

La propuesta, cuya creación reportó primero BuzzFeed News el pasado mes de mayo, incluye 11 nuevos emojis profesionales para mujeres (con opciones para los hombres también) en una variedad de diferentes tonos de piel. Su implementación significa más de 100 nuevas combinaciones de emojis.

Desde su adquisición por el Consorcio Unicode en 2009, el estándar de emojis ha continuado evolucionando, añadiendo nuevos personajes y características. Conforme los emojis se han vuelto más populares, el conjunto de personajes ha visto críticas en las que se argumenta que los emojis deberían representar mejor a la gente que los utiliza. En años recientes, el Consorcio ha tomado medidas para resolver la falta de diversidad percibida en los personajes de los emojis. Se han añadido tanto un espectro de tonos de piel más diverso como emojis de relaciones entre personas del mismo sexo.

Pero aunque se ha hecho un progreso considerable, el trabajo del consorcio aún no ha terminado, que es en donde entra la propuesta de Google. En un post de un blog publicado hoy, la compañía señaló que antes del anuncio de esta mañana, había varios emojis disponibles para representar a los hombres en su lugar de trabajo, aunque para las mujeres las opciones están risiblemente marcadas por el género: una mujer con un vestido de boda, una mujer a la que le están cortando el cabello, una princesa.

Todavía no está claro para cuándo está programado el lanzamiento de estos nuevos emojis profesionales, pero es un paso más hacia delante para un conjunto de personajes cada vez más importante y una prueba más de que la evolución de los emojis está lejos de terminarse.


Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss