back to top

16 datos curiosos sobre el Titanic que te dejarán flipando

No podrás. Parar. De leer.

publicado

1. Un billete de primera clase costaba 2.560 $ (2.400 €), que hoy equivalen a 61.000 $ (54.900 €).

David Paul Morris / Getty Images

Por el precio de ese billete, la pasajera Charlotte Drake Cardeza obtuvo una suite de tres habitaciones con dos dormitorios y una sala de estar, además de dos vestidores y un baño. También contaba con una cubierta privada de 15 metros.

2. Hay una carta real que además de ser escrita el día que el Titanic se hundió, también sobrevivió a la tragedia.

In pictures: Historic #Titanic letter officially handed over to museum http://t.co/b18CSu8S5z

La carta, que fue escrita por la superviviente Esther Hart y que está impresa con el membrete del Titanic, habla de que Hart y su hija iban a cantar en un concierto a bordo del barco "mañana por la noche".

3. El violín que sonaba cuando el Titanic se estaba hundiendo se subastó en 2013 por 1.7 millones de dólares.

Matt Cardy / Getty Images

La casa de subastas Henry Aldridge and Sons tardó siete años en demostrar que el violín era auténtico y que pertenecía a Wallace Hartley, líder de la banda del Titanic.

4. El 11 de abril de 1912, tres días antes del hundimiento, los pasajeros de segunda clase comieron maíz cocido, buey a la parrilla, hígados y bacon, patatas fritas, tortas de trigo sarraceno y muchos platos más.

7. Este es el aspecto que tenía uno de los chalecos salvavidas del barco.

Leon Neal / AFP / Getty Images

En realidad es el chaleco salvavidas de Laura Mabel Francatelli, una superviviente del desastre del Titanic, y está firmado por otros supervivientes que iban en su mismo bote salvavidas.

8. Zambullirse en un agua tan fría como lo estaba el mar al que tuvieron que saltar los pasajeros del Titanic se ha descrito como "ser apuñalado por mil cuchillos en todas partes de forma simultanea".

9. Milton Hershey, de la compañía de chocolates Hershey's, supuestamente debería haber viajado en el Titanic, pero por negocios subió a otro barco que salía antes.

Bettmann / Bettmann Archive

Otras personalidades que casi embarcaron son el financiero J.P. Morgan, el multimillonario de 34 años Alfred Vanderbilt —que murió tres años después en el hundimiento del Lusitania— y Henry Clay Frick, barón de la industria siderúrgica en Pittsburg, que canceló su billete cuando su esposa se hizo un esguince de tobillo.

10. La última superviviente del Titanic, Millvina Dean, murió a los 97 años en 2009.

Gerry Penny / AFP / Getty Images

Dean era la más joven de los supervivientes del barco y solo tenía 9 semanas cuando se hundió el barco.

14. El documental Titanic: la nueva evidencia especula que un incendio pudo haber contribuido al hundimiento del Titanic.

Steve Raffield / Smithsonian Channel / Via buzzfeed.com

El documental afirma que el trazo negro de 9 metros que se puede ver en la foto de arriba es la "evidencia de que un incendio debajo de las cubiertas en un búnker de carbón causó un grave daño que debilitó el casco del barco en la misma zona donde el iceberg golpeó más tarde".

15. El pasajero más rico a bordo era John Jacob Astor IV, heredero a la fortuna de la familia Astor.

George Rinhart / Getty Images

Aunque no sobrevivió, su esposa embarazada, Madeleine Talmage Force, sí lo hizo.

Este artículo ha sido traducido del inglés.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss