back to top

24 Encantadores secretos de "La bella y la bestia" que te asombrarán

Como la manera en la que la actriz que hizo la voz a Bella se enteró por accidente que ella había logrado el papel...

publicado

Han pasado 25 años desde que Disney nos regaló La bella y la bestia.

Disney

En honor de su aniversario especial, BuzzFeed habló con la voz de Bella, Paige O'Hara y con el animador líder de Bella, Mark Henn. También asistimos al panel de la película en el San Diego Comic-Con para conseguir tantos detalles encantadores acerca de la película como pudimos.

2. Durante las audiciones, quienes tomaban las decisiones sobre el reparto a veces "se cubrían los ojos" para bloquear la imagen de los actores de voz y poder imaginárselos hablando como sus personajes.

3. Para meterse en el personaje, Robby Benson, la voz de la Bestia, pedía que se apagaran todas las luces del estudio de grabación. La única luz que podía verse era la que iluminaba el guión en frente de él.

4. La escena del salón de baile donde Bella y Bestia bailan juntos tomó meses para ser terminada.

Disney

Aunque la escena misma no era larga, Henn dijo que tomó "varios meses, de tres a seis meses", para ilustrarse.

5. Y los invitados en la escena del baile de la boda están congelados en el tiempo en parte por problemas de presupuesto.

Disney

Como dijo Mark Henn, "ese tipo de tomas son notorias por ser costosas. [También], si ves el final de La bella durmiente, verás una situación muy parecida donde todos los personajes periféricos están en gran parte detenidos, porque en lo único que te enfocas es en los personajes principales... en esta, es la misma idea, solo estamos prestando atención a Belle y al príncipe bailando y en realidad no nos importan [los otros]”.

6. Aparentemente, Lumiere es el único personaje con acento francés porque, bueno, Jerry Orbahc solo quería tener uno.

Disney

"Jerry solo quería...y tú sabes, él es el gran Jerry Orbach", dijo Paige O'Hara.

9. Y una de sus escenas favoritas ilustradas fue la secuencia donde Bella le está curando las heridas a Bestia después del ataque de los lobos.

Disney

"Me encanta la fuerza de Bella de no huir de él y enfrentarlo aunque él le ruge y su cabello flota hacia atrás", dijo Henn. "Me encanta eso de Bella".

10. Mark se aseguró de incluir muchos momentos silenciosos entre Bella y la Bestia, algunos de los cuales no estaban incluidos en el guión.

Disney

"Hay una escena donde él básicamente la deja ir... y ella comienza a marcharse, pero regresa y le toca la cara", dijo Henn. "Hay muchos momentos como ese que fueron importantes para mí de llegar allí como el animador".

19. Pero ella terminó averiguando que tenía el papel accidentalmente cuando David Friedman, el director, la llamó y le dejó un mensaje de voz diciéndole que necesitaban establecer las claves para sus canciones.

22. La escena favorita de Paige es donde ella canta “Algo nuevo.”

Disney

"Es ahí cuando ella se enamora de él", dijo O'Hara. "Tu sabes, ¿la cosa del pajarito, y las semillas y la primera vez que él [muestra] su gran sonrisa? Muestra tanta vulnerabilidad. Después me ves reaccionando y tocándolo y corriendo alrededor y escondiéndome detrás del árbol".

24. Y finalmente, ellos se dieron cuenta de que tenían una película clásica entre las manos después de la recepción positiva que recibió en el Festival de cine de Nueva York.

"La película se mostró a todos los críticos de cine de Nueva York aún parcialmente en guión gráfico y [no] totalmente animada, todos estábamos muy inquietos en cuanto a cómo iban a responder por no ver el producto terminado", dijo O'Hara. "Ellos comenzaron a aplaudir después de cada canción y después estuvieron de pie durante 10 minutos al final. Allí fue donde todos supimos que era un clásico. ...Esa fue una noche muy especial".

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss