back to top

23 Hábitos sexuales que todos los veinteañeros deberían adoptar

Lectura esencial para cualquiera que planee desnudarse con otra persona.

publicado

1. Cuida bien tus genitales

http://mathewilson.tumblr.com/post/88070715216/ive-got-to-stop-making-these-im-a-grown-man

Tener buena higiene puede ayudarte a evitar infecciones. Además, es una cuestión de educación. Pero lavarse demasiado o utilizar los productos incorrectos puede empeorar las cosas. Así que asegúrense de limpiar sus vaginas y lavar sus penes de la manera correcta.

2. Aprende a saber cuándo realizarte un chequeo por qué cosa.

Por qué infecciones de transmisión sexual (ITS) deberías hacerte un examen —y cuán a menudo— depende de muchos factores, como tu edad, género, número de parejas sexuales, dónde vives, y qué haces cuando tienes sexo. Aquí tienes todo lo que necesitas saber acerca de los análisis médicos.
Alice Mongkongllite / Via buzzfeed.com

Por qué infecciones de transmisión sexual (ITS) deberías hacerte un examen —y cuán a menudo— depende de muchos factores, como tu edad, género, número de parejas sexuales, dónde vives, y qué haces cuando tienes sexo. Aquí tienes todo lo que necesitas saber acerca de los análisis médicos.

3. Deja de preocuparte por todos los orgasmos que no estás teniendo.

Paramount Pictures / Via antfarm.wikia.com

¿A quién le importa si solo puedes tener orgasmos masturbándote, u oralmente o a mano? Un orgasmo es un orgasmo. Aún si todavía no has experimentado uno, no asumas que algo anda mal contigo. Es súper común no poder tener un orgasmo, pero tus probabilidades de tener uno muy probablemente se incrementarán a medida que crezcas, te sientas más cómodo/a con tu cuerpo, y tengas sexo con parejas que sean más experimentadas/consideradas/pacientes.

4. Haz "kegels", aún si tienes un pene.

instagram.com

Los ejercicios de Kegel son ejercicios que pueden fortalecer los músculos de tu suelo pélvico, lo que los prepara para un mejor control de la vejiga y orgasmos más intensos. Si tienes una vagina, puedes realizarlos apretando esos músculos que pueden detener el chorro mientras orinas (o intensificar tu... agarre).

Pero cualquiera con un pene puede —y debería— hacerlos también. Un estudio en hombres que sufrían de eyaculación precoz descubrió que hacer "kegels" conducía a un mejoramiento de los síntomas en solo unos meses. Los hombres pueden realizarlos apretando los músculos del perineo (los que están entre los genitales y el ano).

5. Mastúrbate mucho.

HBO / Via hbosgirls.tumblr.com

¿De que otra manera vas a descifrar cuáles son las pequeñas (o grandes) cosas que se sienten estupendo? Pero recuerda que la masturbación no siempre tiene que ser un medio para llegar a un fin. Ya sea que tengas o no orgasmos, simplemente juguetea un poco ahí abajo y conoce tu cuerpo.

6. Aprende la importancia del consentimiento con entusiasmo.

instagram.com

Y no solo del consentimiento tipo "pues estamos besándonos y quitándonos la ropa y ahora probablemente vamos a tener sexo". Asegurarse de que ambas personas estén súper excitadas por tener sexo ahí mismo no solo es educado, es necesario.

7. Deja de fingir orgasmos.

Castle Rock Entertainment / Via cinephilesinc.tumblr.com

La mayoría de las personas los ha fingido al menos una vez, de acuerdo con una reciente (pero no muy específica) encuesta de BuzzFeed Health. Deténganse. Aún si tienen buenas intenciones, básicamente es mentir, y simplemente no es productivo.

8. Aprende cómo hablar con tu doctor/a acerca de tu vida sexual.

FOX / Via f-march-madness.livejournal.com

Sí, suena verdaderamente terrorífico contarle a tu doctor acerca de esa ocasión la semana pasada en la que el condón se rompió, o que te has acostado con tres personas desde tu último examen de ITS, o que has estado mucho menos mojada últimamente. Es comprensible. Pero si no le cuentas estas cosas, podrías no recibir la atención o realizarte los análisis que realmente necesitas. Este es su trabajo, y están aquí para ayudar.

9. Prueba muchas posiciones. MUCHAS.

Cheryl Cole Vevo / Via fiercegifs.tumblr.com

¿Por qué no? Tan solo no sientas la necesidad de imitar cada alocada posición que hayas visto en las películas porno. Casi nadie puede doblarse de esa manera.

10. Cree realmente que el tamaño no lo es todo.

Teen Nick / Via weheartit.com

Porque no lo es. Ya sea que te preocupe el tamaño de tu pene, senos, pezones, cuerpo, vulva, lo que sea... el tamaño no lo es todo. La manera en la que te sientes acerca de tu cuerpo, la manera en la que tu pareja se siente acerca de tu cuerpo, y la manera en la que lo usan son mucho más importantes.

11. Haz que el sexo sobrios sea la norma.

NBC / Via lastvhs.tumblr.com

No necesitas prohibir por completo el sexo después de unas copas de vino, pero intenta no dejar que el sexo ebrios/entonados/drogados sea la norma. Estar ebrios no solo nubla el juicio, sino que también puede añadir confusión a una situación en la que realmente querrás que todas las partes piensen con claridad acerca del consentimiento. Además, hay mayor riesgo de que haya errores con los métodos anticonceptivos, disfunciones sexuales y, básicamente, una torpeza generalizada.

12. De hecho, fuma y bebe menos en general.

youtube.com / Via bullshitisreallove.tumblr.com

El alcohol actúa como un depresivo para tanto tu humor como para tu libido. Además, los estudios muestran que incluso un poco de nicotina puede llevar a una respuesta genital disminuida en hombres y mujeres. Así que, si estás teniendo problemas de rendimiento y sales de fiesta muy a menudo, tal vez quieras considerar modificar eso por el bien de tu vida sexual.

13. Tómate. Tu. Tiempo.

Logo / Via giphy.com

No te gusta comer muy deprisa, entonces, ¿por qué tendrías sexo muy deprisa? Ambas cosas son infinitamente mejores cuando te tomas tu tiempo y añades algo de variedad. De hecho, un estudio descubrió que combinar una variedad de actos sexuales hacía más fácil para los hombres y las mujeres el tener orgasmos. Así que no te saltees el juego previo, lo dice la ciencia.

14. Y tal vez podrías añadir algo de ejercicio. Eso también es bueno para el sexo.

youtube.com / Via xxlmag.com

La excitación inducida por ejercicio (e incluso los orgasmos inducidos por ejercicio) es algo real. Además, estar en forma puede mantener tu peso y tu salud cardiovascular en orden, dos cosas que son buenas para la libido y el funcionamiento sexual.

15. Ten confianza para hablar de sexo con esa persona que está desnuda a tu lado.

Carousel Productions / Via theunilife.tumblr.com

A veces, simplemente hablar acerca de qué te excita y qué se siente bien es aún más complicado que lograr acostarse con alguien. Requiere un nivel de confianza y vulnerabilidad que es muy difícil para muchas personas. Así que intenta sentirte más a gusto con eso, ya sea tomándose turnos para hablar acerca de una fantasía cualquiera o para decirle que se siente increíble cuando hace esa cosa extraña con su lengua. Entre más lo hagan, más confianza habrá entre ustedes.

16. Crea una lista de cosas sexuales que hacer antes de morir, aún si nunca se la muestras a nadie.

instagram.com

Considera esto tu lista de cosas que hacer, cosas que no hacer, cosas que harías, cosas que jamás harías, cosas que quizás harías bajo las circunstancias adecuadas... tú entiendes. Puede ser tan solo una lista mental en la que pienses de vez en cuando, o puede ser una lista física que tú y tu pareja hacen solo porque sí. De cualquier manera, hará que se sientan más cómodos a la hora de pensar en qué límites les interesa cruzar y cuáles no cruzarían de ninguna manera.

17. Sé atento/a, presente, y muy pero muy considerado/a durante el sexo.

HBO / Via picslist.com*/Patrick__Richie/77546744108

Puedes estar teniendo sexo físicamente y, mentalmente, estar en un Burger King o algo así (esperemos que no, pero entiendes la idea). Esto no solo hace casi imposible el concentrarse en el ~placer~, sino que también sentirás menos entusiasmo y serás menos consciente de tu pareja. Haz un esfuerzo por realmente estar presente y atento/a cuando tienes sexo. Todos disfrutarán más de esta manera.

18. Si necesitas un método anticonceptivo, encuentra uno que sea perfecto para ti.

instagram.com

Cuando se trata de anticonceptivos, definitivamente no es un caso en el que uno solo sirve para todo, así que no le pidas anticonceptivos a tu doctor y des por terminado el asunto. Considera todas las variables, como si quieres hormonas o no, si puedes recordar tomar píldoras o reemplazar un anillo, si quieres algo a largo plazo de lo que puedas olvidarte, o si quieres algo que venga con protección contra ITS (solo los condones, FYI). Luego habla con tu doctor o doctora acerca de cualquier condición médica que tengas o que haya habido en tu familia. Luego prueba el método por uno o dos meses y vuelve con tu doctor/a para ver cómo va el asunto. Si no te encanta, considera otras opciones.

19. Y utiliza protección todas las veces si hay alguna manera de que puedas contraer una ITS.

Si estás haciendo cualquier cosa que pudiera potencialmente transmitir una ITS (sexo oral, sexo anal, sexo con penetración, incluso contacto piel a piel entre genitales) y no estás 100% seguro/a del estado de tu pareja, deberías utilizar condones o barreras bucales. Sí, eso significa utilizar una barrera durante el sexo oral. Probablemente no lo hagas... pero debes estar al tanto de que esa es la recomendación más segura. Así es como puedes asegurarte de que estás utilizando los condones de la manera correcta..
memecenter.com

Si estás haciendo cualquier cosa que pudiera potencialmente transmitir una ITS (sexo oral, sexo anal, sexo con penetración, incluso contacto piel a piel entre genitales) y no estás 100% seguro/a del estado de tu pareja, deberías utilizar condones o barreras bucales. Sí, eso significa utilizar una barrera durante el sexo oral. Probablemente no lo hagas... pero debes estar al tanto de que esa es la recomendación más segura. Así es como puedes asegurarte de que estás utilizando los condones de la manera correcta..

20. Juega con juguetes sexuales y lubricante.

instagram.com

Esto es algo que puedes hacer ya sea que estés soltero/a, saliendo con alguien, o en una relación. Si no tienes idea de por dónde comenzar, echa un vistazo a Babeland o explora ese pasillo particular de tu farmacia local. Hay todo un mundo de productos que pueden vibrar, succionar, cosquillear, calentar, y quizás hasta hacerte acabar.

21. Deja de preocuparte acerca de tu ~número~.

La idea de que hay un número "correcto" de personas con las cuales tener sexo es una estupidez absoluta. Lo que piensas que es mucho o poco es completamente subjetivo. Por supuesto que debes hacerlo de manera segura pero, por otro lado, no te preocupes pensando en qué hace el resto.
A&M Films / Via sincerelyyours-thebreakfastclub.tumblr.com

La idea de que hay un número "correcto" de personas con las cuales tener sexo es una estupidez absoluta. Lo que piensas que es mucho o poco es completamente subjetivo. Por supuesto que debes hacerlo de manera segura pero, por otro lado, no te preocupes pensando en qué hace el resto.

22. Diviértete experimentando, pero no pienses que tienes que experimentar todo.

instagram.com

Solo porque otras personas anden buscando sus puntos G, o eyaculando o recibiendo sexo anal, no significa que tú también tengas que hacerlo a menos que quieras hacerlo. Todos somos diferentes y si no puedes hacer algo o simplemente no te gusta, no te estreses. Es tu vida sexual, así que no dejes que nadie te diga qué deberías disfrutar o experimentar en la cama.

23. Reláááájate.

Roc Nation / Via beyxminaj.tumblr.com

El sexo es divertido y gracioso y raro. Se tú mismo/a, ríe cuando la situación lo amerite, y simplemente concéntrate en pasar un buen rato. Lo harás bien.