back to top

Esta es la verdad sobre el flujo vaginal en tu ropa interior

Para tu información, es totalmente normal y saludable que aparezca en tu ropa interior.

publicado

Se refiere a que las personas están tomando fotos de su ropa interior completamente limpia, supuestamente para mostrar que están libres de cualquier fluido corporal.

She probably just bought these panties and put them halfway on just to take the pictures 😭😭😭

Esta es la razón por las que son mentiras: la secreción vaginal es una función del cuerpo normal y saludable. Y nadie debería sentirse avergonzado de tener muy poca o mucha en su ropa interior.

Esa ~humedad vaginal~ es sólo una mezcla entre moco cervical y secreciones vaginales.

David De Lossy / Getty Images / Via thinkstockphotos.com

Lo que es "normal" varía de persona a persona y a lo largo de tu ciclo menstrual, dice la Dra. Alyssa Dweck, Gineco obstetra y co- autora de V is for Vagina. Pero por lo general notarás una secreción transparente sin ningún olor o textura considerable. Puede que notes un poquito todos los días, o nada en unos y mucho en otros días.

La cantidad que aparezca en tu ropa interior puede depender de muchos factores.

instagram.com

Como tu ciclo menstrual, por ejemplo. Si estás ovulando (y no estás usando anticonceptivos hormonales), probablemente notarás un aumento en la secreción durante la ovulación, y la textura puede que sea un poco más elástica, como claras de huevo. O puede haber un poco menos justo antes de tu periodo. La cantidad también puede cambiar si estás embarazada, menopáusica, o baja en estrógeno.

Si estás tomando anticonceptivos hormonales, puedes notar un poco menos de secreción. Incluso las medicinas para la alergia (como antihistamínicos) pueden ocasionar un poco más de sequedad, dice Dweck.

Otra cosa padre sobre los fluidos: son como un barómetro vaginal que te dicen si algo malo está ocurriendo.

Okea / Getty Images / Via thinkstockphotos.com

Una secreción normal y saludable (de nuevo, dependiendo en lo que sea normal para ti) es generalmente un signo de niveles saludables de estrógeno, flujo sanguíneo, y pH vaginal.

"Esta es la manera natural en que la vagina se conserva saludable y limpia de cualquier sustancia ajena o cosas que puedan ser irritantes," dice Dweck.

Pero si notas un cambio notable en la cantidad, textura, color, u olor en tu secreción, ahí es cuando debes checarte con tu doctor. Puede ser un signo de infección, dice Dweck, particularmente si notas un olor fuerte, comezón, o un cambio en el color.

Así que en lugar de publicar fotos de tus gavetas y crear una cosa más que criticarle a las mujeres, celebremos la habilidad de las vaginas de limpiarse y humectarse a sí mismas.

instagram.com

Porque son súper fregonas.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss