Ir directo al contenido

    En esto se equivocó todo el mundo sobre el estudio de control de natalidad en los hombres

    Lo siento, amigas. Fue cancelado porque los chicos empezaron a acobardarse.

    Un nuevo estudio encontró que las vacunas hormonales anticonceptivas para los hombres podrían ser muy efectivas en la prevención del embarazo.

    Esas son noticias increíbles. Pero de lo que todo el mundo habla es de cómo terminó el estudio en el 2011 luego de que se reportaran importantes efectos secundarios.

    Esta es la verdadera razón por la que cancelaron el estudio:

    Los efectos secundarios más frecuentes incluían acné, aumento de la líbido, dolor en el sitio de la inyección, dolor muscular y trastornos del estado de ánimo.

    Claro, algunos hombres abandonaron el estudio debido a los efectos secundarios. Pero eso es normal en cualquier estudio.

    Así que, simplemente resulta impreciso decir que este estudio fue cancelado porque los hombres no podían manejar los mismos efectos secundarios que las mujeres experimentan en el control hormonal de la natalidad.

    Y sobre esos cambios de humor... es cierto que muchas mujeres los experimentan mientras utilizan el control hormonal de la natalidad, y definitivamente debes hablarlo con tu médico si es el caso.

    Claro, es un fastidio que no estemos más cerca de tener una opción de control de natalidad para los hombres, pero avergonzar a los hombres e investigadores involucrados en estos estudios probablemente no ayudará.