go to content

9 razones increíblemente importantes para sonreír en este mismo momento

Cambia ese ceño. Por la ciencia.

publicado

1. Porque sonreír ayuda de verdad a lidiar mejor con situaciones estresantes.

Katherine / Creative Commons / Via Flickr: tintedglass

La investigación de la Universidad de Kansas mostró que "sonreír y aguantar" puede ser un buen plan de ataque cuando se trata con algo molesto. Las personas que sonreían cuando sumergían las manos en agua helada tenían frecuencias cardíacas más bajas durante el período de recuperación que las personas que no sonríen.

2. Porque los niños que sonríen más en sus fotos de infancia tienen matrimonios más fuertes más adelante.

Warner Bros. Pictures / Via giphy.com

Según este estudio de la Universidad DePauw. Exención de responsabilidad obvia: Esta es una correlación, no una relación de causalidad, lo que significa que el acto de sonreír en sí mismo no te hará un mejor compañero o tener un matrimonio feliz. Dicho esto, las cosas de tu vida que pueden hacer que sonrías como un niño (relaciones fuertes y ambiente familiar estable, buena salud, una perspectiva positiva en general) también pueden influir en la estabilidad de tu relación y el éxito futuro.

3. Porque las personas que sonríen más puede que realmente vivan más tiempo.

Jan Messersmith / Creative Commons / Via Flickr: boogieswithfish

La investigación publicada en la revista Psychological Science mostró que los jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol que sonreían ampliamente en sus fotos profesionales de verdad terminaron viviendo más tiempo que los jugadores menos sonrientes. Otra situación de correlación frente a relación de causalidad aquí, ¡pero interesante de todas formas!

4. Porque la sonrisa te hace parecer de confianza.

Eso según las investigaciones sobre las primeras impresiones en fracciones de segundo. La gente hace un juicio apresurado sobre ti en menos de 100 milisegundos tras ver tu cara. Y tienden a juzgar las caras sonrientes como dignas de confianza y las caras no sonrientes como no dignas de confianza.

Descubre todo sobre cómo dar una gran primera impresión aquí.

8. Porque sonreír te hará pensar que las cosas son más divertidas.

Investigadores pidieron a los participantes del estudio que vieran dibujos animados. Algunos de los participantes tenían que sostener un lápiz entre los dientes (obligándolos, efectivamente, a sonreír). Esas personas calificaron los dibujos animados como más divertidos que las personas que no estaban obligadas a sonreír.

Crédito de la imagen en miniatura: Kevork Djansezian / Reuters

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss