Ir directo al contenido

    Resulta que en tus productos de belleza hay muchísimas bacterias

    Agárrate los machos.

    El maquillaje es algo divino, pero bien sabemos todas que puede ponerse algo desagradable con el paso del tiempo.

    La mayoría de los gérmenes que acaban en nuestro maquillaje son inofensivos, y son los mismos que se encuentran en nuestra piel de forma natural.

    Pero usar siempre los mismos productos sin limpiarlos puede hacer que crezcan bacterias, virus y hongos, exponiéndote a una gran cantidad de problemas de salud.

    Claramente, la lección que se aprende con esto es que hay que limpiar el maquillaje. ¿Pero cómo? ¿Y funciona de verdad?

    "La mayoría de los productos se pueden rociar con alcohol o se les puede pasar una toallita con alcohol por su capa más externa. Cuando se seque, estará limpio", dijo Whittier.

    La verdad es que esto suena bastante fácil.

    Decidimos hacerle una prueba de bacterias a nuestro propio maquillaje para ver la basura que contenía, y para comprobar si al limpiarlo se apreciaba de verdad alguna diferencia.

    Todo el maquillaje que probamos pertenecía al personal de BuzzFeed, y todos los productos tenían en común estas tres cosas:

    1) Era algo que usaban todos los días como parte de su rutina de maquillaje

    2) Tenía por lo menos tres meses

    3) Nunca se había desinfectado o limpiado antes

    Así que le pasamos unos bastoncillos de algodón a esos productos de maquillaje (probablemente repugnantes).

    La cantidad de bacterias que creció después de tan sólo 48 horas fue absolutamente impactante.

    ¿Ya estás lista para limpiar tu maquillaje? NOSOTROS TAMBIÉN. Aquí te mostramos tres sencillos métodos caseros de limpieza que puedes utilizar con cualquiera de tus productos de maquillaje:

    Estos métodos han sido aprobados tanto por nuestra experta en gérmenes como por nuestra experta en maquillaje, la Editora principal de belleza de BuzzFeed, Augusta Falletta, para asegurarse de que eran lo suficientemente efectivos para matar los gérmenes y lo suficientemente suaves como para no dañar el maquillaje.

    Esto es lo que necesitarás:

    MATERIAL:

    * 1 bote pequeño de spray.

    * Alcohol isopropílico 70% -90%(se encuentra en farmacias)

    * Toallitas con alcohol

    * 1 recipiente con agua tibia

    * Jabón líquido (vajilla, bebé, mano) o una pastilla de jabón

    Método 1: Rociar con alcohol isopropílico.

    Método 2: Limpiar con una toallita con alcohol.

    Método 3: Lavar con agua jabonosa tibia.

    ¡Resulta que la limpieza del maquillaje funciona de verdad! Esto es lo que creció en las placas de Petri cuando probamos los mismos productos de maquillaje después de usar estos métodos de limpieza:

    Por lo tanto, como conclusión: En tu maquillaje crecerán multitud de gérmenes y patógenos a lo largo del tiempo, pero si limpias tus productos con regularidad lograrás una gran diferencia.

    No es en absoluto nuestra intención asustarte ni sugerir que tires a la basura todo tu maquillaje. Como mencionamos antes, la mayoría de los gérmenes que hay en tu maquillaje son probablemente de tu propia piel (a no ser que los compartas con alguien) y no harán que enfermes. Pero nunca se sabe qué gérmenes podría haber en tus manos, ni qué podría estar viviendo en la estantería del baño donde pones todos tus productos.

    Así que siempre es buena idea limpiar y desinfectar tus productos cada semana más o menos, para reducir la cantidad de gérmenes y la posibilidad de que alguno de ellos te cause una enfermedad. Es un sencilla costumbre que puedes adoptar al final de la semana y que puedes hacer en casa con productos económicos.

    ¡Mira aquí el vídeo completo!

    Facebook: video.php

    Este artículo ha sido traducido del inglés.