Ir directo al contenido

    15 Películas colombianas que necesitas ver

    Porque no todas las producciones colombianas son narconovelas.

    1. La Tierra y la sombra

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com / Via Burning Blue

    Alfonso, un viejo campesino debe regresar a casa para ayudarle a su familia. Su hijo, el hombre de la casa desde que se fue Alfonso, está enfermo y no puede trabajar en las plantaciones de caña. La cinematografía y los planos de esta película son simplemente espectaculares.

    2. La estrategia del caracol

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com / Via youtube.com

    Probablemente la mejor comedia del cine colombiano. Este film de 1993 se convirtió rápidamente en un clásico. Un millonario quiere comprar una casa en el centro de la ciudad y desalojar a los inquilinos. Ellos deberán salvar su hogar, o al menos moverlo sin que nadie se dé cuenta.

    3. Siempreviva

    Vea este vídeo en Youtube

    CMO Producciones / Via youtube.com

    Esta película es una adaptación de una obra del mismo nombre, y es uno de los relatos más desgarradores de una tragedia real. Cuando la guerrilla del M-19 se tomó el Palacio de Justicia en Colombia, el ejército entró a intervenir, pero el ejército no mató sólo a los guerrilleros.

    4. Paraíso Travel

    Vea este vídeo en Youtube

    Filmax / Via youtube.com

    Una historia de inmigración llena de ironía escondida entre una historia de amor. Paraíso Travel cuenta la historia de Marlon y Reina, dos jóvenes de Medellín que emigran a Nueva York, pero se separan por accidente.

    5. Colombia: Magia Salvaje

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com / Via youtube.com

    Un hermoso documental sobre los tesoros ecológicos de Colombia. Lo mejor es que además de descubrir animales que no creías posibles, ha inspirado a miles de colombianos a empezar a cuidar el medio ambiente y proteger estos tesoros.

    6. La virgen de los sicarios

    Vea este vídeo en Youtube

    Vertigo / Via youtube.com

    Basada en el libro del mismo nombre, esta película cuenta la historia de un escritor que regresa a Medellín y comienza una relación homosexual con un joven sicario llamado Alexis. Es una mirada a la humanidad de los asesinos.

    7. Todos tus muertos

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com / Via YouTube

    Una excelente sátira sobre la política y el conflicto colombiano. La vida de un campesino cambia para siempre cuando encuentra una fosa común en sus tierras y por culpa de intereses políticos, nadie quiere que se investiguen. Mordaz y graciosa, pero al final te deja pensando.

    8. Cinco

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com / Via youtube.com

    Esta película es un thriller colombiano muy al estilo estadounidense. Es emocionante, bien dirigida y, lo mejor, tiene una protagonista femenina.

    9. Al final del espectro

    Vea este vídeo en Youtube

    Palo Alto Films / Via youtube.com

    Esta puede ser la película colombiana más aterradora de los últimos tiempos. Inspirada en los films de terror asiáticos como La llamada (El aro) y La maldición, esta película te pondrá los pelos de punta con su trama sencilla pero horrorizante.

    10. Via Crucis

    Vea este vídeo en Youtube

    Comin Sun Films / Via youtube.com

    Los habitantes de un pueblo en el occidente de Colombia se reúnen para conmemorar el Viernes Santo. El problema es que los habitantes del pueblo son todos menos santos.

    11. Gente de bien

    Vea este vídeo en Youtube

    Geko Producciones / Via youtube.com

    Esta película es una mirada dulce a los problemas sociales de Colombia. Un niño de bajos recursos tiene la oportunidad de mudarse con la adinerada familia de los jefes de su padre. Ahí es donde los problemas comienzan así haya buenas intenciones.

    12. Satanás

    Vea este vídeo en Youtube

    Proyecto Tucan / Via youtube.com

    La vida de tres personajes está entrelazada en esta película dirigida por Andi Báez. La película es una versión en ficción de los eventos de la masacre en el restaurante bogotano Pozzetto que ocurrió cuando un veterano de la guerra de Corea se volvió loco.

    13. El Páramo

    Vea este vídeo en Youtube

    Rhayuela Cine / Via youtube.com

    Cuando un pelotón de soldados llega a una base militar que perdió contacto, terminan encontrándose con un enemigo mucho más antiguo y peligroso que cualquier ejército enemigo. Otro hit de horror contemporáneo.

    14. La gente de la Universal

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com / Via youtube.com

    Una comedia negra sobre detectives, amor y... ¿actrices de cine porno? La gente de la Universal es una película única en la que nadie es bueno, pero nadie es malo. Todos simplemente siguen sus instintos para poder sobrevivir.

    15. El abrazo de la serpiente

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com / Via youtube.com

    No podría hacerse esta lista sin incluir la única película colombiana nominada a un Oscar. La historia de un explorador en busca de una flor milagrosa termina siendo una historia de civilización y barbarie en la que los que creemos son los más civilizados son siempre los más crueles.

    Además, El abrazo de la serpiente tuvo a Antonio Bolívar, el actor mejor vestido en los Oscar.

    Reuters / Via eltiempo.com

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form