back to top

Estos estudiantes “TRANSformaron” a un político por oponerse a los derechos trans

En un evento organizado por la ONG Parces, una multitud se reunió para protestar las acciones del Procurador General de Colombia.

publicado

1. Este es Alejandro Ordoñez, el Procurador General de Colombia.

Archivo Semana / Via semana.com

Ordoñez es el opositor número uno en Colombia de las personas LGBTIQ. Durante todo su tiempo como procurador se ha opuesto públicamente a cualquier intento de darle a la comunidad derechos igualitarios.

2. Hace unos meses el gobierno colombiano hizo que fuera más fácil el cambio de sexo en la cédula de identificación.

@ColombiaDiversa / Via elcomercio.com

Para miles de personas trans en Colombia, esto fue un gran paso. Se les dio el derecho a utilizar el género con el que se sienten identificados en sus cédulas de identidad.

4. Un grupo de jóvenes quiso poner al Procurador en su lugar

La ONG "Parces" y decenas de amigos de los derechos LGBTQI querían recordarle que si él podía meterse en sus casas, en sus camas y "en sus calzones", ellos iban a aprovechar para "arruncharse" con él y contarles sobre sus derechos.

7. La idea de la protesta es buscar el diálogo.

Cerosetenta / Via cerosetenta.uniandes.edu.co

"Ya que te metiste en lo más íntimo de lo que somos, al menos ten la posibilidad de entrar en diálogo con las personas trans para que puedas reconocer cómo los documentos de identidad se han convertido en un instrumentos para perpetuar dinámicas de pobreza, estigmatización y marginación que viven estas personas" dijo Alejandro Lanz, el director ejecutivo de Parces

10. Los dibujos no sólo sirvieron para llamar la atención.

Facebook / Via Facebook: parcesongcolombia

Parces pondrá algunos diseños en camisetas. Los fondos recaudados por la venta de las camisetas irán a proyectos enfocados en ayudar a la población trans.

11. El decreto que permite a la población trans declarar su sexo sigue vigente.

Camila Rodas / Via vice.com

Pero la demanda del Procurador aún está interpuesta. El problema no se ha resuelto, pero protestas como esta muestran que el apoyo a la comunidad LGBTIQ es fuerte y que la igualdad es imparable.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss