back to top

13 comentarios tocapelotas que las personas que usamos maquillaje estamos hartitas de oír

"Maquillarse no es feminista".

publicado

1. "Estarías muchísimo más guapa al natural".

Republic Records

Escúchame, no soy una latita de atún, no estoy mejor "al natural". ¿Qué es al natural? ¿Te refieres a mis ojeras, mis rojeces y mis granitos? Créeme, estoy mejor y, sobre todo, ME SIENTO MEJOR sin ellos. No me conoces al natural, no insistas.

2. "Los hombres prefieren a las chicas que se maquillan menos".

instagram.com

Bueeeeno, los hombres esto, los hombres aquello. Interesantísimo, de verdad... si no fuera porque las mujeres no hacemos todo pensando en los hombres y que su opinión en general sobre nuestra imagen y nuestro cuerpo nos importa un bledo.

4. "Las mujeres que se maquillan tanto suelen ser bastante inseguras".

Via giphy.com

Puede. O puede que no y que hayamos encontrado fuerza y poderío en hacernos la raya del ojo como una estrella de cine de los 50. Llevar maquillaje no significa que no nos atrevamos a ir con la cara lavada, es que también nos gusta aparecer como si nos hubiesen invitado a la ceremonia de los Oscar.

Publicidad

6. "Podrías gastar tu dinero en cosas más importantes".

instagram.com

En primer lugar, mi cara es algo bastante importante. En segundo lugar, es mi dinero y lo gasto como quiero. Y en tercer lugar, no soy un ser unifuncional que tan solo se dedica a una sola cosa, tengo mil intereses y aficiones y uno de ellos es el maquillaje, ¿algún problema?

8. "Las mujeres se maquillan para impresionar a los hombres".

instagram.com

Chico, no sé, en todo caso lo hago para impresionar a otras mujeres de mi entorno que sí son capaces de distinguir entre el Russian Red y el Viva Glam de MAC.

Publicidad

9. "¡Pero es que cambias mucho con maquillaje!".

instagram.com

Hombre, con el dineral que me ha costado ya me cabrearía quedarme igual que estaba.

10. "No entiendo por qué tienes tantos pintalabios, me parecen todos iguales".

Via giphy.com

Lo que son iguales son los 90 minutos de cada partido de fútbol alrededor del mundo y no la asombrosa gama cromática solo accesible a un ojo con cierta sensibilidad artística que guardo en un cajón del baño.

11. "Por la noche debes pasar HORAS para quitarte todo ese pote".

instagram.com

Hijo mío, que no nos cementamos la cara.

12. "Maquillarse no es feminista".

Via giphy.com

Maquillarse es feminista. No maquillarse también es feminista. El hecho de que una mujer decida libremente qué le apetece hacer con su cara y con su cuerpo es feminista. Lo que no es nada feminista es que llegue un paconazo a quitarme el carnet del feminismo por haberme puesto la máscara de pestañas.

13. "El maquillaje es una tontería".

instagram.com

Bueno, es una industria que mueve millones de euros, que da trabajo a un montón de gente y que permite que muchas personas se sientan más bellas, poderosas y seguras sin dañar a nadie a su alrededor, pero gracias por tu opinión, Juan, ahora vuelve a cabrearte con un desconocido por Twitter por culpa del último capítulo de 'Big Bang theory'.