back to top

No, nadie ha quemado el autobús tránsfobo de Hazte Oír

La fotografía compartida a través de redes sociales del autoús de Hazte Oír quemado es falsa.

publicado

El lobby ultracatólico Hazte Oír fletó un autobús con un mensaje tránsfobo con la intención de recorrer varias ciudades de España.

@ibonpereztv / Via Twitter: @ibonpereztv

El mensaje hace alusión a la campaña realizada por Chrysallis Euskal Herria hace unos meses y que buscaba concienciar sobre la realidad de los menores transexuales.

El rechazo multitudinario ante esta campaña discriminatoria ha provocado que el Ayuntamiento de Madrid inmovilice su recorrido, Barcelona también paralizará su recorrido. Además, personalidades de diversos partidos políticos entre los que se encuentran Manuela Carmena (Ahora Madrid), Cristina Cifuentes (Partido Popular) o Ángeles Álvarez (portavoz de igualdad del PSOE) han mostrado públicamente su rechazo ante la campaña tránsfoba del grupo ultracatólico.

Desde la aparición del autobús, numerosos memes han inundado las redes sociales como forma de rechazo ante esta campaña. Una de las imágenes que ha tenido mayor repercusión muestra el autobús de Hazte Oír quemado en medio de la calle.

La fotografía ha generado cierta confusión en redes sociales y hay quien la ha tomado por auténtica.

he visto fotos del autobús de hazte oír quemado espero que sea verdad

Incluso hay quien ha utilizado la fotografía para hablar de "dictadura de género", consigna repetida en numerosas ocasiones por el mismo grupo ultracatólico que fletó el autobús.

Sin embargo, la fotografía original y sin retocar pertenece a una aparecida en La República en abril de 2014, tal y como informaban desde la cuenta de Twitter @MalditoBulo.

La República

La fotografía falsa, pese a estar recortada y ampliada, mantiene el mismo fondo del barrio de Bella Vista en Venezuela.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss