Ir directo al contenido
    23 sept. 2015

    Una comunidad se unió para darle a este anciano un cambio de imagen inolvidable

    Este es el cambio de imagen más hermoso que verás hoy.

    La comunidad de la provincia Ferreñafe, en el noreste de Perú, juntó fuerzas para darle a un querido y viejo amigo un cambio radical.

    Se trata de Don Luciano Chumán, de 83 años de edad, a quien su comunidad llama con cariño "El loco Chumán".

    "El loquito Chumán es un ícono en nuestra provincia, y la gente lo quiere mucho", le dice a BuzzFeed Español Yesenia Abad Cruzado, vocera de la municipalidad. "No hay una sola persona en Ferreñafe que no lo conozca".

    Este hombre, conocido por sus vecinos durante muchos años, padece de esquizofrenia. Por esta razón, a pesar de tener familia y un hogar, pasa la mayoría de su tiempo en las calles. "Siempre se le escapa a su familia", dice Cruzado.

    "De todo él no dijo mucho, pues le cuesta hablar, o no se le entiende, pero hace gestos y así trata de comunicarse", dice Cruzado.

    Esta provincia quiere que Chumán sea el primero de muchos, en condiciones similares, que puedan recibir la ayuda que vecinos de buen corazón pueden brindar. "El alcalde quiere que esto continúe aquí y en otras provincias", dice Cruzado.

    La vocera agrega que usuarios de las redes se han comunicado a través su página de Facebook, ofreciendo ropa, y alimento para Don Chumán.

    "Esos gestos humanitarios deben continuar", dice Cruzado. "Aveces somos un poco indiferentes, y nos olvidamos que ellos son personas como nosotros y necesitan de nuestra ayuda".

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form