Ir directo al contenido

    Un hombre acosa a una presentadora verbal y físicamente durante un programa de televisión

    Cuando ella se quejó, él la llamó "hormonal".

    La presentadora Tania Reza del programa de música grupera ATM , de Televisa, no aguantó el comportamiento de su compañero, el presentador Enrique Tova, y lo dejó solo en frente de las cámaras.

    Facebook: TaniaRezaOficial

    Lo que pasó es que, entre coqueteo y chistes, Tovar lanzó su mano y le tocó el pecho a su compañera de trabajo.

    Facebook: video.php

    Ocurrió cuando Tovar le pedía a los camarógrafos que hicieran un acercamiento del collar de Reza. Una voz en el fondo grita, "apúntele bien". Allí, el presentador aprovecha y aprieta el pecho de la mujer en repetidas ocasiones.

    "Ya, no seas idiota Enrique", grita la presentadora. "Una cosa es que estés aquí hablando del collar y otra es que me estés agarrando la boobie".

    El presentador se niega, "No te agarré la boobie". La presentadora trata de continuar el programa, visiblemente disgustada. "Mira la otra, ya no le gustó", dice el hombre.

    Negándose, Tovar dice, "Si te hubiera tocado te hubiera hecho algo así". El presentador vuelve a tocar a la mujer, quien le da una palmada al presentador, y se quita el micrófono.

    "No puedo trabajar así", dice la presentadora mientras se desaparece de la vista de las cámaras.

    "Me perdonan mi gente, pero creo que mi compañera anda un poco hormonal", dice el presentador.

    El video ha sido visto miles de veces por personas, que en su mayoría, se muestran en contra del acto.

    BuzzFeed Español intentó contactar a ATM y a Reza respecto a lo ocurrido, pero aún no recibe respuesta.

    ACTUALIZACIÓN

    El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) calificó de discriminatorios los actos de Enrique Tovar. En un comunicado la organización indica que inició una queja contra el presentador:

    "Diversos medios de comunicación han difundido la manera en que Enrique Tovar acosó sexualmente a Tania Reza, mediante actitudes que pueden ser consideradas discriminatorias y contrarias a los derechos de las mujeres, entre ellos, a una vida libre de violencia, en términos, entre otros, y violatorios de los artículos 1, párrafo segundo, fracción III y 9, fracciones XV, XXVII y XXVIII de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación”.

    ¡Dale "me gusta" a nuestra página en Facebok!