back to top

Tienes que conocer a la chica que canta tus canciones favoritas en quechua

¡Acaba de lanzar "Fallin" de Alicia Keys!

publicado

Renata Flores es una jovencita peruana de Huamanga, Ayacucho, el mismo lugar en donde nacieron sus padres. Con tan solo 14 años de edad se ha convertido en un arma contra el olvido de su cultura ancestral.

Ella lo hace a través de "Los jóvenes también hablamos quechua", un programa fundado hace 13 años por sus padres que trabaja en expandir y conservar su lengua ancestral, el quechua, por medio de las artes.

Es, con el propósito de cuidar la cultura, que nace esta versión de "Fallin'" de Alicia Keys, estrenada hoy. Sí, tooooda en quechua.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

"'Fallin'' es una canción linda", le dice a BuzzFeed Español Renata, quien participó en la segunda temporada de La Voz Kids de Perú, y a pesar de llegar a ser parte del equipo Kalimba, luego fue eliminada.

La versión más popular en su página de Youtube es "The way you make me feel" del rey del pop, Michael Jackson. Actualmente cuenta con más de un millón de reproducciones.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

"Es Michael Jackson, uno de mis favoritos", dice Renata. "Había cantado 'The way you make me feel' en inglés para La Voz Kids y a mi mamá le encantó, así que me pidió que lo intentáramos en quechua.

Una de las interpretaciones más mágicas de Renata es "The House of the rising sun" de The Animals. Este clásico del rock de la década de los 60 en quechua es una poderosa alianza de culturas. "Esta canción fue idea de mi mamá".

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

"El propósito de lo que mis padres y yo hacemos es preservar la cultura, el idioma, que es nuestra identidad", dice Renata. "La música es nuestra manera de hacerlo".

¡Síguenos en las redes sociales!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss