back to top

La foto de esta mujer se hizo viral por su poderoso mensaje acerca de las redes sociales

"Pienso en lo mal que me sentiría si fuese una adolescente en estos tiempos".

publicado

Ursula Goff es una mujer de 33 años de edad, reconocida en el mundo de la belleza como la estilista del cabello arcoíris.

Facebook: uggoff

Con 13 años de experiencia, esta residente de Kansas, Estados Unidos, ha logrado alcanzar popularidad por sus constantes innovaciones en cuanto a multicolores brillantes para cabello se trata.

Facebook: uggoff

Pero la fama de tono viral que esta mujer acaba de abrazar no es el resultado de una nueva técnica para teñir cabello. Esta foto y este mensaje son las razones por las que hoy miles hablan de ella.

Facebook: uggoff

"Así que no edité ninguna de estas fotos, pero sí fueron tomadas durante días diferentes. Creo que es importante tener en cuenta que la iluminación, los ángulos, la expresión facial y maquillaje hacen una gran diferencia en la fotografía y la presentación (¡sobre todo en mi caso!). Los medios sociales pueden hacer ver a los demás impresionantes y perfectos todo el tiempo, pero eso realmente no es cierto. Debemos tener en cuenta que detrás de cada cara bonita o estilo de vida ideal existe una persona normal, y que no hay realmente ningún punto en compararnos con otros, porque todo ha sido cultivado. Pienso en todos los jóvenes, especialmente en las niñas, que son influenciadas por los medios de comunicación de esta manera, y pienso en lo mal que me sentiría si yo fuera una adolescente de hoy, tratando de hacer frente a las mujeres cada vez más perfectas en todo el mundo. Parte de la solución, creo, es que más personas opten por tomar un momento aquí y allá para ser real y mostrar lo que hay detrás de la cortina de humo, porque es relevante para todos ustedes que sepan que esto no es la realidad. En realidad, nada es perfecto, la vida es desordenada, y la gente es defectuosa. Así que la mejor manera de ser feliz con uno mismo es cultivarse a USTED MISMO, en vez de cultivar una imagen, o compararte con los demás. Hacer las cosas que quieres hacer, encontrar cosas que te gustan, averiguar qué y quién quieres ser, y luego hacer esas cosas", escribe Goff en Facebook.

"Soy esposa y tengo dos hijos, y fue pensando en ellos, especialmente mi hija, que se me ocurrió enviarle este mensaje a los jóvenes", dice Goff en una entrevista con BuzzFeed en Español. "Ellos están expuestos a ideales irreales todo el tiempo".

El mensaje que la estilista también comparte con mujeres mayores le dio la vuelta a las redes sociales, logrando ser compartida miles de veces, e inspirando a otras mujeres a compartir sus fotos al natural.

"Subir una foto desarreglada no es el mensaje", dice Goff. "Debemos cultivarnos como personas para sentirnos tan bien con nosotros mismos, hasta el punto en que nuestro autoestima no se lastime por fotografías como estas, naturales y reales".

Facebook: uggoff

Síguenos en las redes sociales y encuentra muchos más mensajes que valen la pena compartir.