back to top

Este perrito consintiendo a una anciana en un hospicio conmoverá a todos

El video de un perro de terapia acompañando a una mujer antes de su muerte conmueve a miles de personas en las redes.

publicado

En el fondo se puede escuchar la grabación de un hombre recitando poesía, la favorita de la paciente.

JJ, Hospice Therapy Dog/makeagif.com

"Ella era ciega, así que quienes la cuidaban llevaban consigo una extensa colección de poesía en audio", le dice a BuzzFeed Español Tracy Calhoun, enfermera encargada de trabajar con el canino.

Facebook: video.php

Ambos, el perro y la mujer, se encuentran en el hospicio Samaritan Evergreen en Albany, Oregón.

Calhoun le dice a BuzzFeed Español que la paciente tiene aproximadamente 90 años de edad. Agrega que tenía muy poca familia y no era casada.

La enfermera comparte que la mujer había tenido una fuerte recaída que la dejó sin fuerzas para caminar e insensible a muchas cosas, menos al cariño de JJ.

Via JJ, Hospice Therapy Dog/makeagif.com

"Durante los dos días en que ella estuvo aquí, no atendía a ninguna de las personas, pero con JJ tuvo su primera y ultima interacción", dice Calhoun.

Y a pesar que en su lecho de muerte recibía muy pocas visitas, la enfermera y su dulce amigo la acompañaron hasta que falleció, un día después de la captura del video.

JJ, Hospice Therapy Dog/Facebook
JJ, Hospice Therapy Dog/Facebook

Lo que le parece extraño a la enfermera, es que el video fue grabado en Febrero de 2014 y recientemente recibe atención masiva. Sin embargo, dice sentirse contenta al ver que más personas son testigos del amor y apoyo que brindan las enfermeras y estos animales a quienes lo necesitan, en sus últimos días.

"En mis 22 años de experiencia, he visto muchas veces a estos animales cuidar con mucho amor a otras personas en estados similares", dice Calhoun.

facebook.com