back to top

Este hombre fue sorprendido grabando bajo la falda de una joven

Logró enfurecer a cientos de miles de personas.

publicado

Al principio no es fácil descifrar los acontecimientos. Se ven varias personas transitando, entre estas una joven y un hombre caminando a su derecha.

Facebook: video.php / Via Facebook: gerardo.barquero

Poco a poco se desenvuelven los hechos. El hombre de camisa a rayas se acerca escurridizamente, haciendo obvio el propósito: aproximar su teléfono celular a las piernas de la chica.

Lo hace con disimulo, acercándose a la falda que se mueve de un lado a otro.

La mujer continúa su camino, evidentemente inconsciente de que un hombre, aparentemente mucho mayor que ella, lleva un buen rato posiblemente grabando sus partes íntimas con la cámara de su móvil.

Sin embargo, Gerardo Cruz Barquero, quien grababa detrás de ambos, llega advirtiéndole al hombre que había sido descubierto. "Señor, ¿se divierte grabando a la muchacha?" dice Barquero.

Luego se dirige a la mujer, "Muchacha, si quieres paro a un policía porque te estaba grabando", le dice Barquero. "Yo aquí tengo el video de ese viejo verde".

El joven continúa por seguir al señor, quien trata de alejarse rápidamente, y le advierte a Barquero que deje de seguirlo para evitar problemas. "Viejo verde, asqueroso. Se va a dar cuenta todo Costa Rica", dice Barquero.

Facebook: video.php

Barquero insiste, tratando que el "asqueroso", como él lo llama, se quede hasta que lleguen las autoridades, pero el hombre se va en un auto.

Pero allí no para la cosa. Barquero comparte las fotos y videos en Facebook, intentando encontrar al recién fugado. Inmediatamente, cientos de miles de cibernautas inician la ola de burlas, e insultos para el "viejo verde".

Crean memes.

El Viejo Verde de Costa Rica...

Trataron de ponerse en sus zapatos...

Hasta que lo encuentran. Luis Fernando Umaña Delgado, según cibernautas, y medios locales.

Cabe mencionar que en este tipo de casos, en el cual se busca masivamente a una persona, la gente aprovecha la situación para crear cuentas falsas.

Lo cierto es que estos videos han servido como plataforma para quienes quieren denunciar tales actos, y protestas en contra de ellos.

Un caballero compartió esta guía.

Mientras alzan la voz acerca de un problema que afecta a mujeres alrededor del mundo, el joven, junto con un ejercito de internautas, continúan la búsqueda por "el viejo verde".

BuzzFeed Español trató de comunicarse con Barquero y el hombre en el video, pero aún no recibimos respuesta.

La cuenta de Facebook del hombre en el video aparece actualmente cerrada.