Ir directo al contenido
    Posted on 30 oct. 2015

    Esta tienda LGBT es la primera de su tipo en el mercado hispanohablante

    Es como una versión de Amazon, pero con un concepto inspirador.

    Tras búsquedas en la red, César Sánchez se dio cuenta que ningún sitio en internet ofrecía lo que él tenía en mente, una tienda que sirviera como facilitador de servicios, mercancía y unión para la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT) de todas la edades.

    "No sabía mucho acerca de la industria, pero sí fue claro que nuestra gente LGBT era desatendida", dice Sánchez, fundador de Iris People, para una entrevista con BuzzFeed Español.

    Hoy Iris People ofrece una plataforma en línea con mercancía y servicios no propios, sino de tiendas y proveedores externos, "que demuestren su compromiso con los derechos LGBT", indica el comunicado más reciente de la empresa.

    Iris People

    El espacio atiende a las necesidades de adultos y niños LGBT, como también a personas que buscan obsequiarles algo a un amigo o familiar de la comunidad.

    Sánchez seleccionó a cada proveedor según las opiniones de sus propios amigos, y la comunidad en línea. "El propósito es crear una facilitadora, en donde gente LGBT pueda encontrar casi todo lo que necesita en un solo lugar", dice Sánchez.

    Via Iris People

    Buscando una manera de apoyar los movimientos LGBT, Iris People toma una porción de las ganancias de ventas individuales, donándolas a la asociación pro LGBT que el cliente escoja, entre las opciones disponibles en el sito.

    Via irispeople.com

    Tours para personas LGBT, y bolsas divertidas son solo algunos de los servicios y mercancía que se pueden obtener en la tienda, mientras se ayuda a una causa LGBT.

    Sánchez formó y expandió su idea, atreviéndose a participar en el concurso "Soy Emprendedor" de la compañía de seguros, Mutua Madrileña. El concurso le brindaba la oportunidad a participantes de convertir sus ideas en un negocio. Como ganador, Sánchez aprovechó el momento para crear Iris People, el nuevo centro comercial en línea destinado, pero no exclusivo de la comunida LGBT.

    "El propósito es crear un centro de conexiones para estas personas, en donde encuentren sus productos favoritos, servicios y el apoyo que tanto necesitan", dice Sánchez.

    ¡Síguenos en las redes sociales!

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form