go to content

El costarricense que reportó a un acosador se encuentra en estado crítico

Su hija de cuatro años y su pareja en estado de embarazo esperan su recuperación.

publicado

El hombre del video viral.

facebook.com

Se trata de Gerardo Cruz Barquero, el joven costarricense de 22 años de edad que recientemente se llevó el aplauso de cientos de miles de personas que vieron videos en Facebook, en donde reportaba a un hombre que grababa las partes íntimas de una joven en la calle, a escondidas. Mira el artículo acerca de este vídeo aquí.

Llegó a las salas de emergencia el miércoles en la noche.

Cruz Barquero llegó a las salas del Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia en Costa Rica. Su estado forzó al personal médico a transferir al muchacho a cuidados intensivos. "Fue atacado por dos personas que le proporcionaron dos puñaladas en el pecho", le dice a BuzzFeed Español un vocero de La Cruz Roja de Costa Rica. "Se encuentra en estado crítico".

Hoy invade el silencio.

facebook.com

Su familia espera desesperadamente entre los pasillos del hospital, mientras Barquero lucha por su vida en una sala de operaciones. "Nos dicen que está delicado", dice el tío del joven, Johanny Barquero, en una entrevista para BuzzFeed Español. "Salió de una operación para otra porque su corazoncito no responde".

En espera.

facebook.com

Entre quienes esperan que ese corazón responda se encuentra su hija de cuatro años de edad, y su esposa, quien está embarazada. "Si algo llegara a pasar, yo personalmente me encargo de los niños, porque es lo mínimo que puedo hacer por un ser como mi sobrino", dice Johanny Barquero.

¿Por qué lo atacaron?

Lo que más inquieta a la familia es que al muchacho no le robaron sus pertenencias, "Solamente lo atacaron, como si fuera una venganza", dice el tío. Su hijo, el primo de Cruz Barquero, está convencido de que se trata de un ataque planeado, "No puedo esperar más para volver a ver a mi primo", le dice Isaac Barquero a BuzzFeed Español. "El culpable debe pagar".

La Cruz Roja de Costa Rica aún no tiene información acerca de las razones por las que el joven pudo haber sido agredido. "Las autoridades son ahora las encargadas de indagar", dice el vocero de la unidad.

"Pase lo que pase la familia y yo estamos muy orgullosos de Gerardo", dice Johanny Barquero.

facebook.com

También se espera una marcha en honor a Barquero la cual se organiza actualmente en la página "Gracias Gerardo".

Mira el reportaje local en vivo de Noticias Repretel.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss