Ir directo al contenido

    15 Recetas populares entre mamás colombianas que debes probar antes de morir

    Agregarán cariño a tu paladar.

    No cabe duda alguna de que las vibrantes influencias indígenas, africanas, y europeas que componen a la gastronomía colombiana son lo que lan ha convertido en una de las más apetecidas a nivel global. Y ni hablar de cómo platos de otros países latinoamericanos hoy se unen al menú colombiano.

    Es que es casi imposible ignorar una gama de colores exuberantes, texturas hipnotizantes, y sabores maravillosos producidos por ingredientes tradicionales de Latinoamérica, y servidos por las manos amorosas de mamás colombianas.

    1. El plátano con queso podría encontrase entre las recetas más fáciles y ricas que intentarás. El plátano dulce y el queso salado y chicloso son un dúo maravilloso.

    2. Papa chorreada. La clave de ésta está en el guiso (mezcla de tomate y cebolla en aceite). Este es un clásico popular en muchas áreas de Colombia que puedes llevar a tu mesa, sin importar de donde seas.

    3. El cholado es un escudo contra las altas temperaturas en Colombia. Esta ricura no es más que fruta, mucha fruta, helado del que prefieras, y aveces una galleta wafer, más el sabor de la leche condensada.

    4. Las brevas con dulce de leche y queso. Dice la leyenda que muchos colombianos ven su niñez en la cáscara de las brevas. ¿Verás tú la tuya cuando muerdas este jugoso postre?

    5. Arepa con queso y mantequilla. Estas crujientes tortas de maíz pre-colombinas se convirtieron en fieles aliadas de mamás en toda Colombia.

    6. Del territorio paisa surge una versión dulce de la arepa, conocida como arepa de chócolo. Con tono azucarado, ya que es hecha de maíz tierno molido, y salada por la inclusión del queso fresco y la mantequilla. Es una delicia crocante y suave que amarás por el resto de tu vida.

    7. El chocolate de mesa típico colombiano es un viaje cremoso, espumoso y mega chocolatoso. Algunas mamás colombianas prefieren endulzarlo con azúcar blanca o morena o con panela. Otras agregan canela... y es allí cuando los suertudos que lo beben se vuelven locos.

    8. Patacones con aguacate. Estos plátanos verdes aplastados se conocen en algunos países como tostones. Y la realidad es que son riquísimos casi con cualquier acompañante, incluso solo con sal y limón.

    9. Paleta de mango verde con sal y limón. En su interior lleva trocitos de mango verde que se mezclan en tu boca con el jugo de limón y la sal. ¡Son buenísimos!

    10. El pan de queso es una obra maestra que a simple vista no impresiona, pero vasta con olerlos para darse cuenta de que son un paraíso de queso, similar a una corteza de pizza rellena con queso, pero con una variedad más grande de sabores. Ideal para sumergir en café o chocolate típico colombiano.

    11. Pastel Gloria. Sus muchas capas crujientes y la base de dulce de leche se deshacen en tu boca, convirtiéndote en un adicto a ellas en cuestión de segundos.

    12. Mamá colombiana que se respete ha hecho arroz con pollo al menos una vez en su vida. Simplemente porque esta receta multicultural con algunos ajustes colombianos, es un mata hambres poderosa y sabrosísima.

    13. No será originaria de Colombia, pero la papa rellena, como la arepa, se ha convertido en uno de los platos extranjeros más queridos y populares entre mamás colombianas. Es fácil de preparar y muy versátil, pues puedes rellenarla con lo que quieras. Usualmente en Colombia usan carne de res, y agregan ají, picante colombiano.

    14. Empanadas hay en todo el mundo, pero como las que hacen las mamás colombianas, hay muy pocas. Éstas usualmente llevan carne de res o pollo guisado, y papa. Las acompañan con picante y... una buena taza de café negro colombiano.

    15. Y para enviarte definitivamente a la cocina ahora mismo, la natilla. Ésta es típica de la temporada navideña, pero degustada en cualquier momento. Es parecida al flan en textura, pero un poco más densa. Comúnmente se acompaña con canela, dulce de leche o frutas rosáceas como fresas o frambuesas.