go to content

36 datos que probablemente no sabías acerca de "Tetris"

La película de Tetris no es la cosa más loca que le ha pasado al icónico juego de rompecabezas.

publicado

5. Tetris obtuvo su nombre de la combinación de la palabra griega "tetra" que significa "cuatro" (por los tetrominós de cuatro celdas) y "tennis" (que era el deporte favorito del creador).

6. La cuadrícula de celdas de 10x20 en la que se juega Tetris se llama "pozo" o "matriz".

7. Aunque Tetris debutó en 1984, su creador, Alexey Pajitnov, no recibió nada de dinero del juego hasta mediados de los años 90, cuando los derechos del juego fueron liberados por el gobierno soviético.

8. Cuando su compañía de software, Animatek, pasó por dificultades financieras, Vladimir Pokhilko, quien a menudo es acreditado como el coinventor de Tetris, mató a su esposa e hijo antes de suicidarse.

9. Según los récords mundiales de Guinness, Tetris es el juego con más versiones en la historia. Aparece en 65 plataformas diferentes.

10. Tetris también fue el primer videojuego que se jugó en el espacio. Una versión de Gameboy del juego pasó 196 días en órbita alrededor de la Tierra a bordo de la estación espacial Mir.

11. El propósito original de Tetris, según su diseñador, era ayudar a hacer que las computadoras parecieran menos intimidantes para los usuarios ocasionales.

12. Existe un algoritmo que, en teoría, te permite jugar un juego de Tetris para siempre.

13. Sin embargo, investigadores de la Universidad de Erlangen-Nuremberg demostraron que es imposible crear una estrategia para un juego de Tetris infinito.

14. La famosa canción de Tetris es un arreglo de una canción popular rusa llamada Korobeiniki, que cuenta la historia de una chica que regatea con un vendedor el precio de su mercancía (con la intención de una metáfora sexual). Incluso tiene letra.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

15. La canción Tetris ha tenido un remix diferente en casi cada nuevo juego de Tetris desde 1987.

16. Se han hecho arreglos de la historia completa de la Unión Soviética para la melodía de Tetris, con imágenes y letras cuyo tema es Tetris.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

17. Cuando una persona pasa mucho tiempo haciendo una actividad basada en patrones, inconscientemente comienza a pensar y soñar con la actividad. Este fenómeno se ha denominado el "Efecto Tetris".

18. Jugar Tetris puede en realidad aumentar el espesor de la corteza hasta medio milímetro. La corteza es la parte del cerebro responsable de la memoria, la atención, la percepción, el pensamiento, el lenguaje y la conciencia.

19. Jugar Tetris después de un evento traumático puede reducir la aparición de recuerdos negativos y el trastorno de estrés postraumático (TEPT).

20. Un estudio de la Universidad de Plymouth encontró que jugar Tetris puede ayudar a perder peso, reducir el consumo de alcohol o dejar de fumar.

21. Jugar Tetris también podría ayudar a solucionar el ojo perezoso.

22. El juego más pequeño de Tetris jugado alguna vez requirió un microscopio electrónico y 42 microesferas de vidrio.

23. También es posible jugar Tetris en viejos osciloscopios HP 546000B.

24. El récord por completar 40 líneas de Tetris es 19.68 segundos, y lo posee el jugador japonés "Keroco".

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

25. La característica que te permite deslizar una pieza a su lugar justo cuando golpea la parte inferior se llama una "caída suave" y no se desarrolló sino hasta cinco años después de estrenar el juego.

26. La versión original de Tetris PC vino con un "Botón del Jefe", para que la gente que juega en el trabajo pudiera presionar una tecla y cambiar a una hoja de cálculo cuando el jefe estaba cerca.

27. La primera secuela de Tetris de Pajitnov, en 1989, fue llamada Welltris, y añadió una tercera dimensión al juego. No fue muy popular.

28. Las siguientes secuelas de Pajitnov, en 1990, fueron "Faces - Tris III", que incluía la rotación de las piezas para crear diferentes caras, y Hatris, cuyo tema eran los sombreros.

29. Nintendo hizo Tetris 2 en 1993, añadiendo un elemento de coincidencia de colores y la explosión de las piezas.

30. Tetris 64, lanzado en Japón sólo para N64 en 1998, agregó una característica diabólica que medía la frecuencia cardíaca del jugador y aceleraba el juego cuando el ritmo cardíaco aumentaba.

31. Hay muchas variantes de Tetris, pero el creado para Nintendo Entertainment System es considerado el clásico canónico y se usa en los campeonatos mundiales anuales de Tetris.

32. Sega detuvo las versiones Mega Drive (el nombre japonés para Sega Genesis) de Tetris después de una batalla legal con Nintendo - como resultado de esto, las pocas copias existentes del juego valen hasta $16,000 y una copia firmada por el creador de Tetris fue subastada en eBay por $1 millón.

33. Hay una edición de "Tetris" de Jenga que induce al estrés y a la preocupación.

34. Los fanáticos de Tetris se pueden encontrar en fanfiction.net. Algunos son sumamente profundos.

35. Hay bares que sirven copitas de Tetris.

36. Las piezas de Tetris colocadas curiosamente en una bandeja satisfacen la vista y provocarán que te dé hambre y tengas deseos de un juego rápido de Tetris al mismo tiempo.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss