Ir directo al contenido

    16 espectaculares carreteras que debes recorrer antes de morir

    Quiero manejar hasta allí. Sugerencias a través de estos maravillosos viajeros Quora.

    1. Paso Rohtang - Himachal Pradesh, India

    "El Paso Rohtang está cerrado la mitad del año y cada temporada los equipos de carretera utilizan el GPS para localizar la carretera y desenterrarla de nuevo. Sin embargo, los deslizamientos de tierra masivos y mortales continúan, dándole al paso su nombre, que se traduce como tierra de cadáveres". -Vía Quora

    2. Gran Carretera del Océano - Victoria, Australia

    La Gran Carretera del Océano fue construida entre 1919 y 1932 por soldados ex-combatientes y está dedicada a aquéllos que murieron durante la Primera Guerra Mundial, lo que hace de ella el mayor monumento a los caídos del mundo. El camino pasa por muchos hitos naturales, incluyendo las famosas formaciones de piedra caliza conocidas como los "Doce Apóstoles."

    3. La autopista Beartooth - Montana y Wyoming

    La autopista Beartooth (diente de oso) es el tramo de la autopista 212 de los Estados Unidos que conecta a Red Lodge, Montana con Cooke City, Montana, recorriendo toda la frontera de Montana y Wyoming. Debido a intensas nevadas, el paso está usualmente abierto cada año solo desde mediados de mayo hasta mediados de octubre.

    4. La carretera del Atlántico - Averoy, Noruega

    La carretera fue originalmente propuesta como una línea de ferrocarril a principios del siglo XX. La tierra después fue destinada para ser usada como carretera pública en los años 70 y la construcción comenzó en 1983.

    5. Autopista Hana - Maui, Hawái

    La Carretera Hana es un tramo de carretera de 68 millas (109 km) que conecta a Kahului con la ciudad de Hana, al este de Maui. Para los que permanecen en el recorrido, al final de la carretera de Hāna está el 'Ohe'o Gulch, también conocido como las "Siete piscinas sagradas".

    6. Autopista 99 "carretera del mar al cielo" -- Columbia Británica, Canadá

    La autopista 99 se denomina así originalmente por la vieja carretera 99 de Estados Unidos, que iba de la frontera de Estados Unidos con México en Calexico, California, a la frontera de Estados Unidos con Canadá, en Blaine, Washington.

    7. El Paso de los Caracoles - En los Andes entre Argentina y Chile

    Esta carretera sirve como la principal ruta de transporte entre Santiago, Chile, y Mendoza, Argentina. Debido a su elevación, está cubierta con una ligera capa de nieve o hielo la mayor parte del año.

    8. Puente de Oresund - Dinamarca y Suecia

    "El puente de Oresund es el puente de un solo tramo más grande del mundo, transportando tanto tránsito de carretera como férreo. La conexión se inicia en el lado de Dinamarca, cerca del aeropuerto, como un túnel submarino que emerge sobre una isla artificial". Vía NASA

    9. Carretera Going-to-the-Sun - Parque Nacional de los Glaciares, Montana

    La carretera Going-to-the-Sun es la única carretera que pasa por el Parque Nacional de los Glaciares, serpenteando por el paso Logan. Cada año, esta es una de las carreteras de las que es más difícil remover la nieve, ya que cada invierno las carreteras pueden ser cubiertas por hasta 80 pies (24m) de nieve.

    10. Túnel Guoliang - Montañas Taihang, China

    Construido para conectar el pequeño pueblo de Guoliang con el resto del mundo, este túnel fue construido por 13 aldeanos durante un período de cinco años. Los aldeanos de encargaron de construir el pasaje por sí solos, luego que el gobierno chino se rehusó a construir una carretera multimillonaria que sería usada aproximádamente por solo 300 personas. -Vía Amusing Planet

    11. Carretera White Rim -Parque Nacional Tierra de Cañones, Utah

    La carretera White Rim serpentea más de 100 millas a lo largo del Parque Nacional Tierra de Cañones en Utah. En la carretera solo se permiten bicicletas de montaña, vehículos de doble tracción y motos todo terreno autorizadas para circular en calle. Un viaje por toda la carretera toma aproximádamente de tres a cuatro días y se requiere de permiso para viajes nocturnos. -Vía NPS

    12. Carretera Transfăgărășan -Sibiu, Rumania

    La Transfagarasan es la segunda carretera pavimentada más alta de Rumanía y fue construida entre 1970 y 1974, en respuesta a la invasión checoslovaca por parte de la Unión Soviética. Los líderes rumanos querían asegurar que su ejército tuviera un acceso rápido a través de las montañas, en caso de ocurrir una invasión similar en Rumanía.

    13. Autopista 101 y Autopista de la Costa del Pacífico -Costa de California

    La histórica autopista 101 se extiende del límite del estado de California con Oregón, bajando al centro de Los Ángeles. Siguiendo la costa de California en gran parte de su ruta, la autopista 101 se ha convertido en la ruta de viaje más famosa del mundo debido a sus excelentes vistas y clima generalmente espectacular. La autopista de la Costa del Pacífico, también conocida como PCH (por sus siglas en inglés) o ruta estatal CA 1 sigue a la autopista 101 simultáneamente hacia la costa y se encuentra en un tramo de 54 millas a través del condado de Santa Barbara y Ventura.

    14. Carretera de los Yungas -La Paz, Bolivia

    La carretera de los Yungas en Bolivia es también conocida como la "carretera de la muerte" o la "carretera del destino" y es uno de los caminos más peligrosos del mundo. El camino de 38 millas alcanza elevaciones de hasta 15,000 pies, con algunas secciones tan estrechas como 10 pies de ancho. Y para añadir a la locura, no hay una sola barrera de seguridad a lo largo de todo el camino. -Vía Smarter Travel

    15. Paso Stelvio - Alpes Orientales, Italia

    El paso Stelvio es el segundo paso montañoso pavimentado más alto en los Alpes Orientales-a 9,045 pies (2.757m) -después del Col de I'Iseran. Justo encima del paso está el "Pico de los tres idiomas", que obtuvo su nombre porque es el lugar donde se encuentran los idiomas italiano, alemán y romanche.

    16. Viaducto de Millau - Millau-Creissels, Francia

    La construcción del viaducto de Millau comenzó en el 2001 y costó cerca de 400 millones de euros para terminarlo. Con la cima de un mástil a 1,125 pies (343 metros) por arriba de la base de la estructura, el viaducto de Millau es el puente más alto del mundo.