"Pulgarcita" es en realidad una película aterradora

Este llamado "entretenimiento familiar" es en realidad un cuento de pesadillas.

publicado

Pulgarcita es la historia romántica de una chica que nace completamente vestida y adolescente dentro de una flor.

¿Nace completamente vestida y con senos? No, esto no es nada extraño en absoluto.

La mujer quien regaba esa flor está muy emocionada y nombra a la niña Pulgarcita, ya que ella es del tamaño de su pulgar.

Nunca se nos menciona el nombre de la anciana, pero presumiblemente es "Cabinetina", puesto que ella proviene de una cultura donde se nombra a las personas dependiendo de que tan altos son con respecto a las cosas.

Pero antes de conocer a Pulgarcita, el ave narradora nos dice que ésta es una historia de amor, como Sansón y Dalila, o Romeo y Julieta.

20th Century Fox

Dalila traiciona a Sansón y él acaba como un esclavo prisionero, mientras que Romeo y Julieta terminan muertos. Para ser justos, es totalmente posible que el ave no pueda leer.

El intento de esta película de ser conmovedora es horrorizado. Primero que todo, Pulgarcita se junta con animales de granja. Animales de granja potencialmente hambrientos.

20th Century Fox

Parece que lo que ésta a su izquierda es un ganso. De acuerdo, acabo de aprender que la dieta del ganso blanco es enteramente vegetariana, pero sigo temiendo por Pulgarcita. Ella es muy pequeña, que podría pasar por un grano.

Pulgarcita podria ser fácilmente aplastada entre las páginas de un libro.

20th Century Fox

"Supongo que funciona mejor si dos personas son de aproximadamente el mismo tamaño" le comenta Pulgarcita a Cabinetina acerca del AMOR, evocando algunas imágenes perturbadoras de cómo pensaba que podría ser su vida amorosa antes. (Me estoy estremeciendo).

"Desearía ser grande" añade, acurrucada en la O caligrafiada en un libro.

Pronto, conocemos al príncipe de hadas, cuyos padres refuerzan las normas de género.

20th Century Fox

Sí, seguiré sosteniendo que esto es terrorífico. El Rey dice que la mariposa blanca de su hijo "no causa la correcta impresión en las señoritas". Hadas, realmente pensé que estarían por encima del machismo.

Después de presentarse a sí mismo como Cornelius, a Pulgarcita le parece bien montarse en un abejorro con este chico quien, para recordar, recien acaba de meterse en su habitación y amenazarla con una espada.

Cornelius vuela alrededor, sosteniendo a la pequeña Pulgarcita "sin alas", hasta que él accidentalmente la deja caer literalmente cuando él está diciendo "Y yo nunca te dejaré caer".

Cornelius le pone un anillo en el dedo anular izquierdo y le pregunta si ella quiere conocer a sus padres. Hace menos de una hora que ellos se conocieron. Esto no la desconcierta.

Después de despertarse (de alguna manera ella logra dormir, aún después de ser secuestrada, ¿dentro de una nuez?), su secuestradora la obliga a bailar.

20th Century Fox

Pulgarcita tiene un rápido sindrome de Estocolmo y establece rápidamente una bonita amistad con la familia sapo.

Después de que le dijeron que se casará con un sapo, abandonan a la minúscula Pulgarcita en un lirio blanco acolchado. Pero ella ¡no puede nadar! ¡Está atrapada!.

Jacquimo, nuestro pájaro narrador, en ese momento se mete en la historia y decide liberar a Pulgarcita del lirio blanco acolchado partiendo su tallo, que la deja a la deriva hacia una cascada.

20th Century Fox

Esto por esto que tú nunca debes confiar en una golondrina con botas.

Jacquimo le dice a Pulgarcita que debe encontrar su propio camino a casa, mientras él busca al príncipe. Pulgarcita podría caber en un abejorro,¿ pero esta maldita golondrina no tiene la decencia de llevarla a casa antes de volar? Monstruo.

El repulsivo escarabajo la disfraza como un insecto y baila en este club de insectos lleno de bichos terroríficos.

A causa de su síndrome de Estocolmo de acción rápida, Pulgarcita parece muy feliz acerca de eso. Sr. Escarabajo, personificada su voz por Gilbert Gottfried, cantaba, "¡Tu eres hermosa, bebé!" ¡Ella tiene (creemos)…. 16!

Después de que los escarabajos la arrojan afuera, Jacquimo la encuentra sola, llorando. "Estoy fría, estoy perdida y tengo hambre. Y el escarabajo dice que soy fea."

20th Century Fox

Nada más terrorífico que una chica que piensa que ser fea esta a la par con morirse de congelamiento.

Pulgarcita se acurruca con la golondrina , porque ella puede decir que es el único animal macho que no quiere acostarse con ella.

20th Century Fox

En la mañana, Jacquimo la va a enviar de camino otra vez, porque todavía no se le ha ocurrido que tal vez él tendría un accidente y la chica propensa a ser secuestrada en casa, antes de que él encuentre a su novio.

El Invierno está en pleno vigor y Pulgarcita busca refugio en un zapato viejo, escondido debajo de un calcetín. Y, debido a su proximidad al zapato, podemos suponer que es un calcetín usado.

Entonces, por segunda vez en ésta película, Pulgarcita se despierta sin saber dónde está.

20th Century Fox

Esta vez, está en la casa de una ratóna de campo. Y la ratóna de campo (personificada la voz por Carol Channing) le dice a Pulgarcita que es una pena lo del Prince Cornelius. Pulgarcita pregunta acerca de qué está hablando, y la ratóna dice cruelmente, "Él fue encontrado muerto congelado en la nieve."

Pulgarcita sabe inmediatamente que él la estaba buscando cuando sucedió. La culpa debe ser abrumadora.

A pesar de que Pulgarcita acaba de descubrir que su novio fue encontrado congelado, la ratóna de campo presenta una actitud hostil cuando Pulgarcita no quiere charlar.

20th Century Fox

"¿Salve tu vida hoy y tú prefieres no hablar?" le dice la ratona de campo. Pavonénadose.

La Sra. Ratona del Campo lleva a Pulgarcita a ver al Señor Topo , quién hace su canto y conversaciones imbéciles a la luz solar.

20th Century Fox

Puedes decir que el Sr. Topo (¡John Hurt!) es realmente un tipo malvado porque tiene ese collarín y su lema es :"Lo que es extraído es mío". Claramente, él es uno de esos ricos malvados Plutonianos.

Pulgarcita considera a los insectos como sus amigos, pero el señor Topo mantiene sus cuerpos muertos, clavados con alfileres en su pared.

Porque es un asqueroso, el señor Topo lleva a sus invitados a una excursión para ver el pájaro muerto en su túnel. Y esulta ser ¡Jacquimo!

20th Century Fox

Pulgarcita se da cuenta de que su corazón se esta derrotando, pero por alguna razón dice "Volveré esta noche." Tú amigo está muriendo y ¿no puedes atender de inmediato a sus necesidades? ¿De verdad?

Romeo y Julieta vienen otra vez con una terrorífica canción de la Señora Ratón de Campo.

20th Century Fox

Al tiempo que alienta a Pulgarcita a casarse con el topo, porque "el amor no va a pagar la hipoteca" (lo cual es verdad ratóna), ella canta, "Romeo y Julieta estaban muy enamorados cuando se casaron. Se han cumplido con todos los votos, así que ¿dónde están ahora? Están muertos. Muertos . Muy, muy muertos."

Mientras camina por el pasillo, ella anuncia que ella no quiere casarse con el topo, después de todo, y ella huye a través de una peligrosa estrecha pasarela sobre un agujero profundo. Entonces, todos en la iglesia la persiguen.

Jacquimo, que se curó mágicamente, finalmente se da cuenta de que él debe llevar volando a Pulgarcita a algún lugar, por lo que la lleva a la sede de hadas, donde Cornelio aparece. Por supuesto, ellos se comprometen.

20th Century Fox

Aterrador epílogo: Estos adolescentes probablemente tendrán que criar a una adolescente que emerge de una flor. Niños tontos.