Ir directo al contenido
    Posted on 30 ago. 2016

    Estas son las razones por las que sigues teniendo erecciones en el momento equivocado

    Consejo profesional: usa pantalones holgados.

    Si estás pasando por ~algo~ llamado pubertad en este momento, puede que hayas notado una ridícula cantidad de erecciones.

    Touchstone Pictures / Via giphy.com

    ¡Bienvenido a la edad adulta! No te preocupes, no se te pondrá dura tan seguido por el resto de tu vida, te lo prometo.

    Pero por el momento, debes saber algunas cosas sobre las erecciones imprevisibles.

    Las erecciones aleatorias son de hecho algo muy normal en la pubertad.

    Gaumont / Via giphy.com

    Así que no te preocupes. En serio, son una parte sana de tu desarrollo y una de las señales más obvias de que tu cuerpo está funcionando de la manera correcta. Pero ya que es probable que aparezcan en situaciones muy incómodas —como en clase, cuando estás jugando videojuegos o cuando estás con los padres de tus amigos— para empezar es bueno entender por qué aparecen.

    BuzzFeed Health entrevistó a los urólogos Peter Stahl, director de medicina sexual y reproductiva masculina en el Hospital presbiteriano de Nueva York, y a Seth Cohen del NYU Medical Center y nos explicaron por qué el cuerpo te provoca estas erecciones incluso cuando no estás pensando en algo sexual. Esto nos dijeron:

    Casi toda la culpa es de los fluctuantes niveles de testosterona.

    PolyGram Pictures / Via imgflip.com

    La testosterona es una hormona producida en los testículos y es la responsable de un montón de cosas que ocurren durante la pubertad, como una voz más grave, una manzana de Adán más prominente, vello facial y, posteriormente, el estirón. También está relacionado con el funcionamiento sexual, dijo Stahl, por lo que ayuda a que tu pene se ponga duro. Y durante la pubertad, corre por tu cuerpo como el veneno que le da a Bane la fuerza para luchar contra Batman.

    Los niveles de testosterona pueden variar a lo largo de la pubertad y Cohen dice que cuando los niveles aumentan, también aumenta la sensación de excitación sexual, lo cual desencadena una erección.

    Pero las erecciones sorpresa también pueden ocurrir cuando te excitas al azar durante el día, incluso si no te das cuenta de que estás excitado.

    Como cuando estás sentado en un auto o en el autobús.

    Scholastic Entertainment / Via giphy.com

    "Si hay una vibración constante que se transfiriere a través de las piernas en los pantalones hacia el eje del pene, creo que podría provocar un estado erótico; en algunos, podría provocar una erección", dijo Cohen.

    Sí, incluso si estás pensando en una prueba de matemáticas, ese estímulo sutil puede ser suficiente para desencadenar una erección. Esto ocurre principalmente porque las vibraciones están sacando provecho de los nervios de la entrepierna, dijo Stahl. Estos activan el pene y los testículos y, bueno, ya sabes lo que pasa después.

    También puede ocurrir si la cabeza del pene roza contra la ropa de una forma determinada, dijo Stahl.

    Via quickmeme.com

    O en este caso, rozar contra cualquier cosa de cierta manera. Tal vez tienes ropa interior nueva que es simplemente MUY SUAVE o tal vez los pantalones aprietan un poco cuando estás sentado. "Se necesita muy poco para estimular las erecciones", especialmente cuando la testosterona aumenta de repente, dijo Cohen.

    Nota adicional: este frotamiento también es una de las razones por las que se te para en la mañana. La otra razón, dijo Cohen, es porque la testosterona tiene niveles "muy altos" por la mañana.

    Incluso es posible que te dé una por estar muy feliz, relajado o excitado.

    Epitome Pictures / Via giphy.com

    Aunque estar muy relajado no necesariamente puede producir una erección, es más fácil tener una cuando estás tranquilo que cuando estás estresado, dijo Stahl.

    Lo mismo aplica para cuando estás muy feliz por algo, como por un plato de comida que sale de la cocina de un restaurante. Stahl dijo que con solo el olor de los alimentos se pueden disparar los químicos que producen bienestar en el cerebro. Y eso podría ponerte muy contento , ¿me entiendes?

    Entonces, dicho esto, ¿cómo se puede lidiar con una erección sorpresa cuando ~aparece~?

    Un poco de ejercicio puede ayudar.

    youtube.com / Via tumblr.forgifs.com

    Hacer deporte o algún tipo de ejercicio puede desencadenar la liberación de hormonas del estrés como el cortisol y la norepinefrina, dijo Cohen. Puedes verlas como hormonas antierecciones; cuando el cuerpo está en modo de lucha o huida, como durante el ejercicio, necesita desviar la sangre de las partes del cuerpo menos importantes a aquellas que lo ayudarán a sobrevivir, como el corazón, el cerebro y los músculos.

    Así que si sigues teniendo erecciones "durante todo el día y es frustrante, un poco de actividad física te ayudará a hacerla bajar", dijo Cohen. Por supuesto, si estás sentado en clase o en algún otro lugar donde no te puedes levantar a hacer algunos saltos, entonces...

    Puedes tratar de ocultarla.

    someecards / Via someecards.com

    Colocándolo entre el estómago y la pretina, por ejemplo. (Solo asegúrate de que la camisa también la esté cubriendo). También puedes usar pantalones sueltos o calzoncillos en lugar de bóxers.

    Sé tan creativo como quieras, pero no debes "doblar, torcer, partir o romper la erección para forzarla a bajar", dijo Cohen. Hacerlo podría dañar permanentemente tus erecciones, por no mencionar que te va a doler como el diablo.

    Por último, NO las puedes controlar.

    Touchstone Pictures / Via giphy.com

    Stahl explicó que nuestras erecciones son controladas por el sistema nervioso autónomo, el cual también mantiene el corazón latiendo y el sistema digestivo en movimiento. Básicamente, controla todos los procesos del cuerpo sin que tengamos que preocuparnos por ellos y es por eso que no tenemos mucho control sobre él.

    Así que lo siento, pero vas a tener que "abrirte paso entre esos difíciles momentos cuando estés en clase", dice Cohen, y aprender a aceptar el hecho de que hay algunas cosas locas (pero sanas) que le suceden al cuerpo.

    Cada vez será más fácil, créenos.

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form