Ir directo al contenido
  • OMG badge

15 detalles de 'Titanic' que te dejarán estupefacto

¡El emblemático coche era auténtico!

1. Puede que te cueste verlo desde este ángulo, pero la cuarta chimenea no echa tanto humo como las otras tres. Este es un detalle auténtico, ya que solo tres de las cuatro chimeneas estaban conectadas a las calderas del barco.

Paramount Pictures

2. Al final de la película, cuando Jack y Rose se encuentran cerca del reloj, el reloj marca las 2:20. En la vida real, el Titanic se hundió a las 2:20 de la mañana.

Paramount Pictures

3. Al principio de la película, una de las cosas que ganan Jack y Fabrizio en la partida de cartas es una navaja. Cuando el barco se está hundiendo, Fabrizio usa esa navaja para cortar la cuerda de un bote salvavidas.

Paramount Pictures

4. Hablando de la partida de póquer, Jack pone cara de póquer cuando roba su carta ganadora; es un momento tenso. En realidad, ya tenía un trío y hubiera ganado la partida de todas maneras.

Paramount Pictures

5. En una de las primeras escenas, James Cameron recreó esta foto real (izquierda) de un chico jugando con una peonza en la cubierta del Titanic.

Public Domain, Paramount Pictures

6. Durante esta desgarradora escena en la que una madre trata de tranquilizar a sus hijos mientras el barco se hunde, les habla de Tír na nÓg, que es el paraíso de la mitología celta. También se le llama "Tír fo Thuinn", que significa "tierra bajo las olas", ya que una de las formas de llegar a él es sumergiéndose bajo el agua.

Paramount Pictures

7. Una investigación llevada a cabo en 1912, al poco de la tragedia, descubrió que pasaron 37 segundos entre el avistamiento del iceberg y el momento en que entró en contacto con el barco. En la película, Cameron se aseguró de que la escena entre el avistamiento y el impacto durara justamente 37 segundos.

Paramount Pictures

Sin embargo, esa teoría de los 37 segundos ha sido recientemente debatida.

8. ¿Te acuerdas de este tipo? Jack y Rose se lo encuentran en la cubierta cuando el barco se hunde. ¿Sabías que su personaje está inspirado en un auténtico superviviente del Titanic, llamado Charles Joughin, que era el panadero jefe y uno de los miembros de la tripulación mejor pagados?

Paramount Pictures

Existe el rumor de que sobrevivió en las gélidas aguas gracias a la cantidad de alcohol que había consumido antes de que el barco se hundiera.

9. El hombre y la mujer que están tumbados juntos en la cama mientras la habitación se inunda también están basados en personas reales: Isidor e Ida Straus, copropietarios de los grandes almacenes Macy's.

Paramount Pictures

10. Además, este objeto real recuperado del pecio (izquierda) recuerda sospechosamente a la tristemente famosa "puerta" que lleva despertando acalorados debates desde el estreno de la película, hace más de 20 años.

Via tripadvisor.com, Paramount Pictures

11. Pese a la aparente obsesión de Cameron por los detalles reales, falló con el cielo en el estreno original en los cines. En lugar de un cielo nocturno real, se veía un conjunto aleatorio de puntos blancos apenas visibles. Lo corrigió en el relanzamiento de 2012, tras la llamada de atención de Neil DeGrasse Tyson.

Paramount Pictures

12. El Renault tipo CB Coupe de Ville de 1912 que se está izando al barco al comienzo, es el mismo en el que Jack y Rose mantienen relaciones sexuales más adelante. ¿Y sabes qué? Había uno de esos abordo del Titanic, e incluso se organizaron varias expediciones que intentaron, sin éxito, localizarlo en el fondo del océano Atlántico.

Paramount Pictures

13. La escena en la que Thomas Andrews, al darse cuenta de que el barco que había diseñado se está hundiendo, descansa ambas manos sobre la repisa de la chimenea y mira al reloj, es un guiño a un momento casi idéntico de A Night to Remember (1958), que también trataba sobre la tragedia del Titanic.

The Rank Organisation / Paramount Pictures

14. En cierto momento, Jack le dice a Rose que la llevará al muelle de Santa Mónica, donde "se montarán en la montaña rusa hasta vomitar, luego [...] montarán a caballo en la playa, junto a las olas". Al final, cuando se ve una panorámica de las fotos antiguas de Rose, aparece una de ella a caballo, con el muelle de Santa Mónica de fondo.

Paramount Pictures

15. Y, al principio de la película, cuando conocemos a Rose, lleva este collar que es como una caja con forma de corazón. Sabemos que tuvo el Corazón del Mar todo el tiempo, ¿pero lo llevaba puesto?

Paramount Pictures

¡Juzgadlo vosotros mismos!

Este artículo ha sido traducido del inglés.

TV and Movies

Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

Newsletter signup form