back to top

16 Trucos para lograr que tus labios se vean más carnosos

¿Cirugía? No.

publicado

1. Para preparar los labios, aplica bálsamo labial o utiliza un hisopo de algodón para cubrir los labios con Aquaphor.

youtube.com

Deja reposar el humectante durante 5 minutos antes de ir al siguiente paso. Hidratar bien los labios ayudará a remover la piel muerta o reseca, lo cual harás en el siguiente paso.

2. Exfolia tus labios con un cepillo de dientes moviendo las cerdas con cuidado en pequeños círculos concéntricos por tus labios.

youtube.com

El cepillado promueve el flujo sanguíneo hacia los labios, lo cual puede hacerlos parecer ligeramente más carnosos. Pero ten en cuenta que la piel de tus labios es muy sensible. No necesistas poner mucha presión en tu cepillo de dientes. Puede ser la misma presión que utilizas para tocar la pantalla de tu smartphone.

3. Aplica base en los labios para una aplicación más suave de lápiz labial.

youtube.com

La base le dará a tu color de labios algo con qué fijarse para que no desaparezca.

4. Aplica un toque de iluminador en el centro de tu labio superior.

youtube.com

También se conoce como "arco de Cupido" y necesitarás una cantidad de corrector del tamaño de una cabeza de alfiler para esta parte. Esto te dará un brillo de diosa que emana desde el centro de tus labios.

5. Delinea tu arco de Cupido con un delineador que sea 1 o 2 tonos más oscuro que tu tono natural de piel.

youtube.com

Después, mientras sigues la línea desde tu arco de Cupido hacia las esquinas exteriores de tu boca, afila la línea hacia abajo para que se junte con la línea natural de tus labios. Usar un delineador parecido al color natural de tus labios te dará un look más realista.

6. Si no te gusta el delineador, perfecciona tu aplicación de lápiz labial dibujando una "X" en el centro de tu labio superior.

cosmopolitan.com

Un arco de Cupido definido puede hacer que los labios se vean más carnosos rápidamente.

7. Después utiliza el delineador para rellenar el espacio entre tu nueva línea de los labios y tu línea natural.

youtube.com

Esto hará que la nueva línea de los labios luzca más natural.

8. Dibuja el contorno de los labios con un delineador 1 o 2 tonos más oscuro que el original para enfatizar la sombra natural de tus labios.

youtube.com

Definir el contorno no es necesario para un look de labios más carnosos, pero definitivamente añade más drama a tu puchero. En este gif Marianna usa el lápiz delineador NIX en el tono Peekaboo Neutral ($3.50) y un delineador de labios MAC en el tono Stripdown ($16).

9. Y utiliza un cepillo de corrector para aplicar un polvo neutral más oscuro justo debajo de la línea de tu labio inferior.

youtube.com

Añadir una sombra debajo de tu labio inferior da una apariencia más rellena. Kristina usa el tono más oscuro de su paleta Brow Bar To Go pero cualquier neutral oscuro estará bien.

10. Rellena los labios con un lápiz labial mate.

youtube.com

El lápiz labial brilloso puede resaltar la línea del labio superior, lo cual no quieres que pase. En este gif Desi usa el lápiz labial mate Dose of Colors en el tono Berry Me ($18).

11. Para lograr que cualquier lápiz labial sea mate, aplica un toque de polvo traslúcido o color piel encima del lápiz labial.

youtube.com

Esto también ayuda a fijar el lápiz labial y evitar que se embarre.

12. Añade un polvo abrillantador al centro del labio superior e inferior.

youtube.com

Utiliza una sombra de ojos de tonos dorados o iluminador para añadir luz al centro de tus labios.

13. O puedes usar brillo labial, pero solamente en el centro.

youtube.com

Aplica un brillo que sea unos cuantos tonos más claro que tu delineador al centro de tu labio superior e inferior para parecer un ángel haciendo puchero.

14. Difumina cualquier línea tosca con un cepillo corrector.

youtube.com

Aplica un toque de corrector en el cepillo y dibuja una línea alrededor de los labios para crear un contorno más natural.

15. Sostén una servilleta o pañuelo desechable sobre los labios y échale polvo traslúcido para evitar que el lápiz labial se embarre.

youtube.com

Debes asegurarte de que tu pañuelo es bastante delgado para que el polvo lo atraviese. (Si es un pañuelo de dos capas, trata de separarlo por la mitad).

16. Y haz esto para evitar ensuciar tus dientes con lápiz labial.

youtube.com

Mete tu dedo a la boca, cierra tus labios, y saca el dedo para evitar que manches tus dientes de lápiz labial.

~*MUAACKKK~*

tumblr.com

El beso perfecto.