back to top

Este chico ha conseguido que miles de niños hayan podido ver hoy a los Reyes Magos llegando a sus casas

Hay Reyes Magos que no vienen de Oriente.

publicado

La pasada noche de Reyes, Fernando de Córdoba, autor de La cabeza llena o Marca por hombro publicó un tuit en el que contaba cómo había retocado una foto para que sus sobrinos vieran cómo los Reyes Magos llegaban a su casa.

Mañana mis sobrinos van a flipar con esta foto que acabo de sacar a los Reyes Magos desde mi ventana

"Siempre me ha gustado la posibilidad de usar la tecnología para hacer la realidad un poco más divertida, surrealista o mágica como en este caso", cuenta Fernando a BuzzFeed España.

Viendo la reacción de sus seguidores ante la idea, decidió pasar a la acción y, en un tuit que ahora ya ha eliminado, instaba a los demás usuarios de Twitter a enviarle fotografías de sus calles en las que él añadiría a Sus Majestades.

Y obviamente a la gente le encantó la idea y el tuit se hizo viral.
Twitter: @gamusino

Y obviamente a la gente le encantó la idea y el tuit se hizo viral.

Como el propio Fernando contaba en un hilo posteriormente, el número de peticiones fue abrumador y tuvo que renunciar a algunas cosas para poder cumplir los deseos de miles de personas que querían sorprender a los más pequeños de su casa.

El número me asustó bastante y como de costumbre mi Twitter petó con las menciones, pero me daba pena dejar a ningú… https://t.co/NRsImNGPME

El tuit original en el que ofrecía sus servicios se volvió tan popular que tuvo que eliminarlo para poder atender a las peticiones que ya tenía.

He tenido que borrar el primer tuit porque quiero hacerlas todas y si sigue teniendo RT se me acumulan... llevo 45 minutos de retraso :(

Así, los Reyes Magos aparecieron por arte de magia –y gracias al trabajo de @gamusino– en miles de puntos de España.

Poco después, el diseñador Adrián Vélez, se ofreció a echar una mano con tan mágica tarea.

@gamusino ¡Si necesitas ayuda pásame el png y hago unas cuantas!

En total, los Reyes Magos aparecieron en más de 300 fotografías en todo el mundo según nos cuenta Fernando.

Total: que estuvimos hasta casi las 4 de la mañana haciendo montajes. Y hoy al despertar, unos cuantos más. Han sid… https://t.co/pLbYvcyPlx

"El año pasado lo hice para mis sobrinos y mi idea era hacerlo también para dos o tres amigos que estuvieran conectados en Twitter, pero la avalancha fue enorme y me sorprendió", dice sobre la reacción de la comunidad de Twitter ante su propuesta.

El elevadísimo número de peticiones impidió que Córdoba dedicara todo el tiempo que a él le habría gustado: "Me hubiera gustado cuidar cada montaje con su sombra,, colores y tal, pero quise centrarme en que todos pudieran tener el suyo porque ya sabes, es algo para los niños".

Por supuesto, la gente no tenía más que palabras de agradecimiento para el trabajo de Fernando y Adrián.

Me ha emocionado tu generosa y desinteresada dedicación. Con personas como tú las #redessociales pueden ser maravil… https://t.co/5a3Xkvf1YI

@gamusino Me quito el sombrero y aplaudo hasta sangrar. Como algo de potochó sí que sé, te cojo la idea, lo hago yo… https://t.co/qHBLxsfpD9

@gamusino Hay personas que son mágicas y transmiten esa magia. Un detalle precioso por tu parte y @Ibuprofeno600mg

@gamusino @diostuitero Eres estupendo: cuánta ternura y generosidad. 👏👏👏

Pero todo el esfuerzo ha tenido su recompensa según nos cuenta Fernando: "Suena a tópico, pero es genial cuando hoy me escriben y me cuentan que sus niños han flipado viéndola y que consideran a sus padres héroes por poder sacar una foto del momento que nunca pueden ver".

Y es que los Reyes Magos también están en Twitter.