back to top

¿Qué ha pasado con José Manuel Parada y su iPhone?

iPhone de Barrio.

publicado

El pasado 10 de agosto, el periodista Tomàs Fuentes recogía en su cuenta personal de Twitter un extraño caso de publicidad subliminal.

Ejemplo excelente de lo que debe ser el branded content: discreto, elegante y que no interceda en el contenido.

La cuenta de Twitter del presentador José Manuel Parada tuiteaba en varias ocasiones cómo su iPhone le estaba permitiendo hacer maravillosas fotos de sus vacaciones en lo que parecía ser un caso habitual de tuits patrocinados con muy poca discreción por parte del expresentador de 'Cine de Barrio'.

Publicidad

Sin embargo, todo empezó a complicarse cuando Fuentes continuaba con su investigación y descubría que Parada no estaba en realidad diciendo toda la verdad.

Twitter: @cap0

Según indicaba la captura, el tuit de @Paradadecine había sido enviado desde la aplicación de Twitter para Android, algo completamente imposible desde un iPhone.

Publicidad

Sin embargo, Tomàs Fuentes no estaba dispuesto a quedarse sin una respuesta a este misterio y continuó su investigación con una increíble revelación que nos dejó a todos con la boca abierta.

Twitter: @cap0

Al parecer, Samsung patrocinaba el festival Starlite, en el que José Manuel estaba pasando sus vacaciones, y muchos de los asistentes famosos estaban posando con sus terminales. Pero no, José Manuel Parada insistía en estar viviendo la experiencia con 'su iPhone'.

¿Pero por qué esta insistencia en dejar patente el modelo de su teléfono en un festival patrocinado por la competencia? ¿Qué movía a José Manuel? ¿Tendría acciones de Apple, quizá? ¿Habría recibido una llamada personal de Tim Cook para ayudar a incrementar las ventas en España? ¿Sigue llevándose bien con su pianista o no?

Las dudas nos corroían y no nos dejaban dormir. El desasosiego era peor que el calor para conciliar el sueño. Parada estaba jugando con nosotros y todos estábamos cayendo en el juego.

Y de repente, como una heroína, apareció una trabajadora de Samsung que nos confirmó lo que muchos sospechábamos.

Twitter: @srta_garcia

Al parecer, algunos de los famosos asistentes al festival habían recibido un obsequio por parte de la compañía, pero entre ellos no se encontraba José Manuel Parada. ¿Decidió este tomarse la justicia por su mano?

Muchos, entre ellos el propio Fuentes, decidieron rebelarse contra tal injusticia.

Publicidad

Pero todavía nos quedaba una duda por resolver en esta película de suspense. ¿Desde dónde estaba tuiteando José Manuel? Tomàs Fuentes, intrépido reportero de investigación, también encontró respuesta para ello.

Pero @Paradadecine todavía tenía algo que decirnos.

Porque os molesta a algun@s tanto que este tan feliz con mi iPhone? .Que mal lleváis que haya competencia.Si no podéis tenerlo ahorrar .

BuzzFeed España se ha puesto en contacto con José Manuel Parada y está a la espera de respuestas.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss