back to top

16 ricas recetas de hummus para que dejes de comprar el del Mercadona

O cómo hacer que tu casa sea el lugar de peregrinación de todos tus amigos.

publicado

1. Hummus de aguacate.

directoalpaladar.com

El aguacate es el nuevo queso de cabra, no hay una receta que se precie que no lo lleve incluido y, no solo eso, sino que cuenta con una legión de defensores de sus propiedades que ríete de las believers. ¿Por qué no mezclar entonces lo mejor de dos mundos convirtiéndolo en sabroso hummus?

Tienes la receta aquí.

2. Hummus de cúrcuma picante.

soyunmix.com

Si te gusta el picante y los sabores fuertes, esta receta te sabrá a gloria. Además de lo saludable del hummus, la cúrcuma posee muchísimas propiedades beneficiosas para la salud.

Si te apetece probarlo, puedes encontrar la receta aquí.

3. Hummus de remolacha.

vegrecetas.com

La remolacha es un ingrediente con muchísimas aplicaciones y perfecto para darle un toque original a platos tradicionales como el gazpacho o, en este caso, el hummus. Un toque dulce y muchas propiedades détox para cualquier día de la semana.

Si te animas a probarlo, tienes la receta aquí.

4. Hummus de alubias con alcachofas.

Lluis Cortes Frau / Via delantaldealces.com

Si sustituir los garbanzos por alubias no te parece suficiente cambio para el tradicional hummus, siempre puedes probar con esta receta y añadir un poco de alcachofas en aceite.

La receta la puedes seguir aquí.

5. Hummus de berenjena.

hummusweb.com

Lo bueno de la receta del hummus es que no solo permite sustituir el garbanzo por otras legumbres, sino que podemos utilizar nuestras verduras favoritas como ingrediente base de la mezcla. Así, la berenjena es perfecta para improvisar esta variedad de hummus, algo más suave pero menos espesa que el original y que hará que no dejes ni una gota en el plato.

Tienes la receta al completo aquí.

6. Hummus con pimientos al horno y paprika ahumada.

soyunmix.com

No siempre es necesario cambiar el ingrediente base de la receta. Al hummus tradicional de garbanzo podemos añadir múltiples ingredientes con infinitas posibilidades. En esta receta sugieren acompañarlo de pimiento morrón y paprika ahumada. ¿No se te está haciendo la boca agua?

Sigue la receta aquí.

7. Hummus de lentejas.

contigoenlaplaya.com

Ya sabes que si quieres las comes y si no las dejas, pero estamos seguros de que con esta original receta no vas a querer dejar ni una miguita de hummus en el cuenco.

La receta al completo la tienes aquí.

8. Hummus de zanahorias.

vegrecetas.com

La zanahoria es maravillosa si quieres ponerte moreno en verano (o eso nos decía siempre nuestra abuela), pero si no es verano también deberías aprovechar y hacer este hummus de color naranja intenso que va a dejar con la boca abierta a todos los comensales.

Encuentra la receta aquí.

9. Hummus de judía blanca.

Esmaca / Via recetasgratis.net

No solo de garbanzos vive el hombre y el hummus acepta también otro tipo de legumbres. Si no te lo crees, prueba este suave hummus de judías blancas con un suave toque de mostaza.

Puedes encontrar la receta aquí.

10. Hummus de calabaza.

food-and-cook.blogs.elle.es

Cuando llega el otoño, lo mejor que hay es poderle echar calabaza a prácticamente todo. A cremas, a la pasta, al café y, por qué no, también al hummus.

Celebra la llegada del otoño con esta receta.

Hummus de calabacín y macadamia.

evamuerdelamanzana.com

Uniendo diferentes variaciones del hummus tradicional, surge esta reinterpretación que une el calabacín para darle suavidad y sabor, y nueces que consiguen que la textura sea más parecida al hummus que todos conocemos.

Tienes la receta completa aquí.

11. Hummus de coliflor.

veganizando.com

Si estás cansado de las tradicionales recetas de coliflor, puedes probar esta nueva forma de prepararla en forma de hummus. Funciona tanto como dip como de aliño de ensaladas y verduras al vapor.

Lánzate a cocinar leyendo la receta aquí.

12. Hummus de crema de cacahuete.

gastronomiaycia.republica.com

Los garbanzos no son lo único sustituible del hummus, y esta receta que reemplaza el tahini por crema de cacahuetes es la prueba de ello. Una receta tremendamente nutritiva especialmente indicada para todos aquellos que estén sometidos a una gran actividad física.

Sigue la receta aquí.

13. Hummus de tomates secos.

alimentarte.net

Si, como nosotros, crees que los tomates secos son una de las mejoras cosas que le han pasado a la humanidad en siglos, esta es tu receta. Fácil, sencilla y muy resultona para cuando tienes invitados en casa.

Lee la receta completa aquí.

14. Hummus de boniato y calabaza.

xabilikeschocolate.wordpress.com

Si no quieres una versión ligeramente diferente del hummus sino algo completamente diferente, atrévete a probar esta receta con boniato y calabaza con un toque de mantequilla de cacahuete. Deliciosa.

Puedes encontrar la receta al completo aquí.

15. Hummus de guisantes.

lalakitchen.com

¿Te flipan los guisantes o por el contrario los odias y no encuentras cómo comerlos? Da igual, esta versión de hummus con guisantes, además de tener un color que da genial para tus fotos de Instagram, cumplirá con creces tus expectativas.

La receta completa la tienes aquí.

¿Conoces alguna receta más de hummus? ¿Has creado una tú mismo? ¡Déjanosla en los comentarios!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss