back to top

14 recetas con tortilla de patatas que acabarán con la guerra de concebollistas y sincebollistas

La guerra ha acabado... o no.

publicado

1. Miniquiches de chorizo y tortilla de patatas, triple combo.

Cuchy / Via petitchef.es

Lo mejor de la cocina francesa (porque sí, lo mejor de la cocina francesa son las quiches y los croisants. Y el vino. El vino también) y uno de los platos estrella de la cocina española se unen en pequeños bocaditos de placer con los que sorprender a todos el mundo.

Tienes la receta aquí.

2. Croquetas de tortilla, la unidad nacional

blogexquisit.blogs.ar-revista.com

Todos deberíamos darle gracias a dios todos los días por las croquetas. ¿Qué mejor que hacerles un homenaje doblegando a su gran competidora en la gastronomía española, la tortilla de patatas, y haciéndolas a su imagen y semejanza? Pues eso, una receta muy española y mucho española.

Puedes encontrarla completa aquí.

3. Tortilla de patata y trufa, en vaso para que puedas usar las fotos en Pinterest.

Chez Silvia / Via chezsilvia.com

La trufa es el ingrediente de moda, lleva estando de moda un año por lo menos y parece que no va a irse porque, de alguna forma, ha pasado de ser un producto exclusivo a algo que ya te echan hasta en los kebabs. Pero no nos equivoquemos, sigue estando igual de exquisita. Y con tortilla, mejor que mejor.

Tienes la receta completa aquí.

Publicidad

4. Tortilla de patatas y calabacín, un clásico que hay que probar

recetasdiarias.com

Es tan sencillo como añadirle un ingrediente a este clásico, y tan delicioso como pocas cosas hayas probado en tu vida. El calabacín va con todo y también con nosotros.

La receta completa la tienes aquí.

5. Empanadillas de tortilla de patatas al horno. Parece una guarrada, pero quieres.

Mamaluise / Via petitchef.es

A primera vista puede parecer una cerdada. A segunda vista también. Pero recordad que algunas de las mejores cosas de la vida, como las patatas con cheddar y bacon, parecen una guarrada las mires por donde las mires.

Tienes la receta aquí.

6. Tortilla de patatas con foie y manzana o cómo tocar el cielo con la lengua.

thermorecetas.com

Si no se te hace la boca agua al ver esta foto e imagina que su sabor entremezcla el delicioso manjar que ya es la tortilla de patatas con una de las mejores uniones que ha dado la humanidad (aparte de la unión de reggaeton y electrónica en esa maravilla llamada electrolatino), es que no mereces llamarte ser humano. ¿Qué comes, corcho?

La receta te la explica aquí, y aunque esté escrita para Thermomix es fácil de seguir incluso sin la máquina en cuestión.

7. Madalenas de tortilla de patatas y queso de cabra.

c.facilisimo.com

Quizá llamarlos madalenas es un poco atrevido porque serían sus primas lejanas las del pueblo. Ni en el blanco de los ojos. Pero no por ello menos agradables de conocer. Partimos de un concepto loco pero que funciona como es el de hacer tortilla de patatas con patatas de bolsa y después añadimos queso. Porque todo con queso es mejor. Quizá no sean lo más adecuado para las cenas en la embajada, pero en tu casa te van a dar el apaño.

La receta completa está aquí.

Publicidad

9. Saquitos de tortilla de patatas, porque los regalos vienen siempre envueltos.

forococina.facilisimo.com

Si algo está bueno, cúbrelo con algún tipo de masa. Esto también es aplicable con bechamel, pero aquí ha sido con masa. Tus invitados están ya hartos de ver la típica tortilla cortada en cuadraditos, así que esta es una opción fácil y rápida para que no piensen que eres un coñazo. La otra opción es no ser un coñazo.

Tienes la receta al completo aquí.

10. Muffins de tortilla de patatas

thermocuina.cat

¿Eres de los que desayuna un pincho de tortilla en vez de una madalena? Pues aquí tienes la unión perfecta para tu desayuno (o merienda o cena).

La receta completa está aquí y, aunque está en catalán, con Google translate podrás seguirla a la perfección.

11. Pastel de carne y tortilla de patatas envuelto en bacon. Y de beber: albóndigas.

larosadulce.com

Imagina que un día tienes mucha hambre. Pero mucha mucha hambre. Ponte que tienes resaca y estás en uno de esos momentos de "me comería todo, incluso la tabla de cortar". Pues aquí tenemos una receta que va a casar perfectamente con cualquiera de esos momentos.

La tienes al completo aquí.

12. Piminetos rellenos de tortilla de patatas, bonito y efectivo.

elsuperfamiliar.es

No tiene mucho misterio. No es que vayas a experimentar un sabor completamente nuevo ni reinventar la cocina y conseguir un par de estrellas Michelín, pero lo que sí vas a hacer es conseguir que una aburrida tortilla de patatas sea algo más. Y que todos piensen que ves Masterchef. Aunque sea la versión Kids.

Tienes la receta al completo aquí.

13. Tortilla de patatas en tempura al estilo de Alberto Chicote.

albertochicote.com

No solo de rehacer restaurantes vive el cocinero, sino que en sus ratos libre tiene tiempo para reinventar recetas tradicionales como la tortilla y servirla en su restaurante. Su tortilla de patatas en tempura es ya una celebridad gracias a la televisión, y tú puedes tirarte el pisto imitándola sin mucho esfuerzo.

La receta la tienes aquí, y te prometemos que Chicote no te buscará para echarte la bronca si la hacer mal.

14. Canapés de tortilla, hamburguesa y pepinillo.

cocineando.com

¿Harto de las cheeseburguers, las minihamburguesas de catering o los canapés de ensaladilla con salsa rosa que hace tu madre en cada reunión? Aquí tienes una forma sencilla de reunirlo todo y además SON TAN CUQUIS.

La forma de hacerlas la tienes aquí.