back to top

15 Datos científicos felices que ablandarán tu helado corazón

El mundo está muy bien a veces.

publicado

1. Los chimpancés darán una mano a los humanos incluso si no obtienen una recompensa por hacerlo.

Matthew Hoelscher / Via en.wikipedia.org

Se pensó por mucho tiempo que ayudar a alguien no relacionado contigo sin obtener algún beneficio propio era un rasgo humano. Los chimpancés han mostrado que no son el caso. En experimentos, los chimpancés ayudaron a chimpancés y humanos que no tenían relación a alcanzar un objeto lejos del alcance del otro cuando no se ofrecía recompensa.

2. La música relajante hace que las gente sea más generosa con otros.

Via giphy.com

En un experimento, los investigadores descubrieron que las personas que habían escuchado recientemente que disfrutaron personalmente, tenían más probabilidades de dar dinero a otros en un juego de simulación.

3. Realizar actos desinteresados activa las mismas regiones primarias del cerebro que hace tan divertido tener sexo y comer alimentos.

Walt Disney Studios Motion Pictures / Via giphy.com

Esto es sorprendente, ya que muchos investigadores habían asumido que tal comportamiento viene de las regiones más altas del cerebro responsables de funciones cognitivas más complejas.

4. NASA ha desarrollado un "robonauta" para ayudar a astronautas en la Estación Espacial Internacional.

NASA

Este robonauta hará tareas "domésticas" por la estación y también hará caminatas espaciales de alto riesgo que los humanos no pueden realizar.

5. Científicos crearon música especial para gatos para mostrar que los gatos realmente disfrutaban en su onda.

Cats Paradise / Via youtube.com

Los investigadores querían probar que a los gatos les gustaba la música, pero solo si era la música ~correcta~. En su experimento, la música correcta estaba compuesta de sonidos "dentro del rango de frecuencia y con ritmos similares a aquellos usados en una comunicación natural (entre gatos)".

6. Aves domésticas que han escapado y hacen mímica de sonidos y palabras humanas a menudo enseñan estos sonidos a otras aves silvestres.

Ted / Via ted.com

Incluso estos sonidos pueden ser transmitidos de generación en generación, según Australian Geographic.

7. La música puede ayudar a pacientes con daño cerebral severo a evocar recuerdos personales.

Bestdesigns / Getty Images

Científicos han probado esto en individuos que sufren daño cerebral al reproducirles todas las 50 canciones n° 1 desde el 1960 al 2010. En casi todos los casos, algunos recuerdos previamente perdidos volvieron a los participantes.

9. El asombro que siente la gente conmovida por la belleza de la naturaleza, el arte y la espiritualidad tiene un efecto directo y positivo en el sistema inmunológico.

Universal Pictures

Científicos han descubierto que las personas que experimentan asombro a menudo tienen una reducción en las sustancias químicas del sistema inmunológico llamadas "citocinas proinflamatorias". Usualmente, grandes cantidades de esas sustancias químicas significa mala salud.

11. Las ratas liberarían a sus amigos de jaulas en un entorno de laboratorio sin recompensa alguna o beneficio propio.

NPG / Via nature.com

El experimento situó dos ratas en una jaula, con una de las ratas atrapada en una jaula más pequeña. Sin algún beneficio propio, la otra rata casi siempre rescató a su compañera rata.

12. Ellas también intentarán salvar a sus compañeras ratas de ahogarse.

Andy Savage / Via youtube.com

En un experimento, "las ratas aprendieron rápidamente a liberar un compañero de jaula empapado de un área con agua al abrir la puerta para dejar a la rata atrapada en un área segura".

13. En infantes es mas probable crear recuerdos cuando interactúan con una persona que suena o luce contenta.

Jaren Wilkey / BYU / Via news.byu.edu

En un experimento , los infantes una preferencia por los objetos ofrecidos por personas que sonaban o lucían contentos en comparación con los ofrecidos por personas que sonaban o lucían neutrales cinco minutos despues del hecho, aun cuando una persona con rostro neutral habia ofrecido un objeto mas recientemente.

15. Y, por supuesto, la felicidad en realidad podría ser contagiosa.

Via proud-to-be-pure-evil.tumblr.com

Un enorme estudio a largo plazo miró a las redes sociales (en el mundo real, no en la web) de casi 5000 personas por 20 años. Los investigadores descubrieron que la felicidad de la gente generalmente dependía de la felicidad de las personas en sus círculos cercanos.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss