back to top

Facebook lanza sus nuevas 'reacciones'

Ahora puedes decirle a tus amigos "me encanta", "jaja", "¡guau!", "me entristece" y "me enoja"

publicado

No es un botón de no me gusta, pero diablos, está bastante cerca.

Hoy, Facebook está lanzando un conjunto de alternativas al botón de 'me gusta', llamadas "reacciones", que te permiten reaccionar en su plataforma vía ciertas expresiones distintas.

Las reacciones son la respuesta de Facebook a las solicitudes de un botón de "no me gusta". Muchos de los usuarios de la empresa pidieron un botón para que ellos pudieran involucrarse con un post de un amigo cuando un comentario o un me gusta no tuvieran sentido; por ejemplo: una publicación acerca de una muerte; y Mark Zuckerberg eventualmente se manifestó.

El me gusta se quedará, pero ahora también puedes decir "me encanta", "jaja", "¡guau!", "me entristece" y "me enoja" acerca de un post. Facebook está lanzando hoy globalmente estas reacciones.

En las pruebas, Facebook probó también con "Sí" y "Me confunde", pero no fueron aprobados.

"Este es solo el comienzo" le dijo a BuzzFeed, Tom Allison, Director de Ingeniería de Facebook. "El equipo va a estar viendo cómo la gente usa esto. Vamos a estar aprendiendo mucho. Nosotros vamos a estar repitiendo el proceso".

En su algoritmo de nuevos feeds, Facebook va a contar cada reacción de la misma manera que ahora cuenta los me gusta, dijo Alison. Aunque eso no significa que no va a cambiar con el tiempo.

Facebook tampoco va a ofrecer ninguna capacidad especial de selección de los anuncios publicitarios basada en la manera como la gente reacciona a los posts. Sin embargo, esos datos pueden llegar a ser valiosos para los publicistas cuando busquen dirigir sus mensajes de forma más precisa. Imagínate, por ejemplo, poder escribir un mensaje de producto para una persona que principalmente usa "me entristece" y otro para alguien que usualmente usa "¡guau!" o "me encanta".

Los usuarios de Facebook escogieron "me encanta" más que cualquier otra reacción durante la fase de prueba del producto. Pero Alison dijo que los eventos globales pueden causar cambios en el uso de los botones. "Van a verlos cambiar dinámicamente en respuesta a las cosas que ocurran".

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss