back to top

25 cosas que deberías hacer antes de cumplir los 25

Una lista de cosas que hacer antes de llegar al cuarto de vida.

publicado

1. Vuelve a un lugar de tu infancia que despierte tu nostalgia.

Flickr: atoach

Incluso si ahora vives lejos, intenta hacer un miniperegrinaje. Llévate a tu pareja o a tu mejor amigo y dales la oportunidad de revivir un momento personal de tu pasado contigo, o ve sin compañía y usa ese día para despejarte la cabeza de problemas actuales.

2. Encuentra un modo de despertarte por las mañanas que no odies completamente.

honesttopaws.com

Ya sea encontrar una alarma que te haga sentir ligeramente positivo con respecto al día que está por venir o enseñarle a tu cuerpo a despertarse a la hora deseada de forma natural.

3. Aprende a cocinar realmente bien al menos tres o cuatro de tus platos favoritos.

Instagram: @jk

Aprende estas recetas de memoria para así poder llegar a casa y prepararte algo que te guste de verdad de un modo sencillo después de un duro día. Una vez que las tengas dominadas intenta añadir un par de toques diferentes y experimentar para crear un plato con tu estilo propio.

Publicidad

4. Y sé capaz de crear un menú de tres platos adecuado para una cena con invitados.

Instagram: @onetableshabbat

Porque ser capaz de preparar algo verdaderamente bueno parar tus amigos y que te hagan cumplidos por ello te hará sentir genial contigo mismo.

5. Ve al cine sin nadie que te acompañe.

newhive.com

Especialmente para algo que lleves mucho tiempo deseando ver. Puede que te sientas un poco cohibido al principio, pero realmente es el mejor modo de ver una película.

6. Decora tu piso alquilado para que verdaderamente dé la sensación de ser un hogar.

Instagram: @taianefalk

Compra algunos muebles de segunda mano que veas por ahí e intenta que haya una temática en las habitaciones que vaya con tu personalidad. Podría ser algo como coleccionar adornos "kitsch" o simplemente utilizar una combinación de colores sólida. Haz que tu piso sea un lugar al que llamar "hogar" del que te sientas orgulloso.

7. Cuida de un par de plantas que no sean cactus.

Instagram: @laurraax

Porque si eres capaz de cuidar de una planta quizás algún día seas capaz de cuidar de un niño, o, aún mejor, de un perro. No dejes que se mueran, como te pasó cuando eras estudiante.

8. Acepta esa recomendación que tu amigo ha estado años haciéndote. Ya sabes cuál.

Twitter: @EllieRichards11

Definitivamente cuanto más intenta alguien que hagas algo, más cerrado de mente te sientes al respecto. Intenta dejar de ser así y ábrete más a aceptar sugerencias, especialmente si vienen de gente que te gusta y en la que confías. Puede que encuentres un nuevo restaurante o programa de televisión favorito.

Publicidad

9. Visita otro continente.

Flickr: takoyaki_king

Intenta ir a un lugar totalmente diferente del sitio de donde eres y de los lugares en los que has estado. Vive una experiencia completamente nueva que te haga salir de tu zona de confort.

10. Y haz al menos una escapada a una localidad o ciudad en tu propio país que normalmente no se te hubiera ocurrido visitar.

Instagram: @lupoanderson

Si acaba siendo un horror al menos servirá como historia divertida que contar.

11. Llévate a tu familia a cenar, y haz que sea una sorpresa.

Took the parents out for belated 24th anniversary dinner 💕

Esto te hará sentir como un adulto en condiciones, y tu familia estará muy agradecida. Por cierto, el McDonald's no cuenta.

13. Aprende una nueva habilidad, como por ejemplo un idioma extranjero, tocar un instrumento, o incluso algo tipo repartir cartas.

imgur.com

Puedes descargarte aplicaciones que te enseñen francés o español de camino al trabajo, y pueden hacer que sea divertido además. Cualquier habilidad que puedas enseñar en una fiesta está genial también (pero no acabes siendo el tipo que obliga a todo el mundo a escucharle tocar la guitarra de modo mediocre y cantar horriblemente a las 2 de la mañana).

Publicidad

14. Ve 100 de las pelis incluidas en el top 250 de todos los tiempos de IMDB.

imdb.com

Incluyendo las 20 primeras, para que nunca tengas que volver a explicar por qué nunca has visto Cadena perpetua.

15. Organiza una cena mensual con aquellos amigos a los que no ves habitualmente, para que no perdáis el contacto.

instagram.com

Turnaos para elegir el sitio al que vais. No se permite quejarse.

16. Encuentra un modo de ejercitarte que realmente disfrutes.

Warner Bros

Cuanto más mayor te haces, más inevitable se hace la necesidad de hacer ejercicio. Puedes hacer algo en plan masivo y entrenarte para una maratón, o algo mucho más relajante, como el yoga. Encuentra tiempo para hacer un tipo de ejercicio que se ajuste a tu estilo de vida.

17. Encuentra un estilo que te funcione, y crea un fondo de armario con él en mente. Intenta añadir un par de prendas cada mes.

Instagram: @thebraidedlena

Para cuando llegues a la mitad de la veintena probablemente sabrás ya lo que te queda bien y lo que no. Comprar una o dos cosas nuevas cada mes que realmente te gusten hará que tu estilo se mantenga fresco, y así no te aburrirás de tu aspecto.

18. Reúne toda esa ropa que ya no te pones y dónala a la caridad. Intenta ser tan despiadado eligiendo como puedas.

Twitter: @tomlinsauce

No te vas a volver a poner esa sudadera que no ha visto la luz del sol desde 2012. Deja de fingir que podrías dársela a alguien. Además, librarte de la ropa que ya no quieres es algo que te hará sentir renovado.

Publicidad

19. Y luego date un capricho con una prenda de ropa que realmente te guste pero que no comprarías normalmente.

Twitter: @lizze_summerset

Bien sea algo un poco más atrevido de lo que te pones normalmente pero que sabes que te queda genial, o algo que cueste mucho más de lo que te gastas generalmente en una sola prenda. Date un gusto.

20. Haz una lista de los 10 restaurantes que realmente quieres probar, y ve a todos ellos. Una vez que completes la lista, reúne otros 10.

Instagram: @hey_jojoo

Probablemente puedas estar haciendo esto toda la vida.

21. Busca algo que siempre te haya interesado y aprende tú mismo sobre ello.

Deedle-Dee Productions

Conviértete en un semiexperto en algo, literalmente puede ser cualquier cosa. Es una gran sensación el tener un tema con el que te sientas genuinamente cómodo y a gusto hablando.

22. Crea una lista de libros que quieras leer y esfuérzate en leerlos todos.

instagram.com

La lista seguramente se hará más larga que corta, pero eso solo significará que habrá un montón de libros que estés deseando leer.

23. Asegúrate de que sabes cómo realizar las tareas básicas del hogar, tales como cambiar una bombilla, limpiar el retrete y poner una lavadora sin estropear nada.

youtube.com

A los veinticinco no se es demasiado mayor para saber lo que hacen todos esos ajustes y parámetros de tu horno y lavadora.

24. Haz una cosa que realmente se salga de tu zona de confort.

Flickr: spilt-milk

Incluso si es algo realmente insustancial; no tienes porque hacer puenting ni nada de eso. Si acabas odiando esa cosa, por lo menos te sentirás orgulloso de haberlo intentado.

25. Ahorra algo de dinero que no sea para "el futuro", sino para algo que verdaderamente anheles.

Instagram: @nattakitar

El futuro es muy importante, y sin duda deberías ahorrar pensando en él, pero a veces también hay que decir "¡A la mierda!" y gastarte 1.500 € en un safari. Lo que sea que acabes haciendo, sentirás que vale la pena al 100 %.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss