back to top

15 majestuosos lugares bajo el agua que necesitas visitar antes de morir

"Querido: es mejor aquí abajo donde está más mojado, te lo digo yo."

publicado

1. MUSA Museo Subacuático – Cancún, México

¿Alguna vez has ido a un museo... submarino? Bueno, pues ahora puedes hacerlo en el Museo Subacuático de Cancún, el cual muestra esculturas del artista Jason DeCaires Taylor. Las esculturas fueron sumergidas con la intención de poblar el área con vida marina, después de que varios huracanes destruyeran los arrecifes de coral.

2. "Jacob's Well" (El pozo de Jacob) – Wimberly, Texas

"Jacob's Well" es una atracción popularmente conocida como uno de los lugares más peligrosos para bucear. Se conocen cuatro cuevas dentro del pozo: la primera es de 9 metros de largo, la segunda es de 24 metros de profundidad y la tercera y la cuarta son "cuevas vírgenes" que solo algunos buzos experimentados han visto.

Publicidad

3. "Neptune Memorial Reef" – Key Biscayne, Florida

No muy lejos de Miami, este monumento se basó artísticamente en "El imperio perdido de Atlantis". Según el sitio del monumento: "Aquellos que elijan la cremación en su muerte podrían decidir que sus restos sean esparcidos en el arrecife, creando así vida después de la vida". El Departamento de Gestiones Ambientales ha presenciado cómo la vida marítima en los alrededores ha crecido impresionantemente desde cero gracias al monumento.

4. "Green Lake" – Tragoess, Austria

"Green Lake" no es un parque ordinario. Una vez al año, este parque es sumergido en agua después de que toda la nieve de las montañas Karts se derrite. Se ha convertido en una atracción popular para buzos de todo el mundo.

5. Cataratas submarinas – Mauricio

Las cataratas submarinas de la costa de Mauricio no son más que una ilusión óptica. Son creadas por la arena que cae del arrecife costero hacia las profundidades del mar azul. La mejor manera de observar esta majestuosa ilusión óptica es desde arriba en un avión o en un helicóptero.

7. "Azure Window" — Isla maltesa de Gozo

Es destino turístico es popular para tirarse del risco del "Azure Window" y bucear adentro de la cueva del Agujero Azul. Dentro del túnel de casi 80 metros de profundidad, los buzos han encontrado increíbles ejemplares de la vida marítima, como gusanos de fuego y pulpos.

Publicidad

8. "Weeki Wachee Springs" - Spring Hill, Florida

Si no crees en las sirenas entonces TIENES que visitar esta ciudad de sirenas. Por más de 60 años este parque ha realizado espectáculos de sirenas en un teatro submarino, incluyendo la producción de "La sirenita".

9. Cenote Angelita – Tulum, México

El cenote Angelita es mejor conocido por su río submarino: sí, un río que pasa por debajo del agua. Según la buceadora Alice Yoo, el río es creado por una capa de sulfato de hidrógeno que separa al agua salada y al agua dulce, creando así un una corriente de agua.

10. Habitación de hotel submarina – Zanzíbar

El "Manta Resort" es más que un simple hotel de lujo. Puedes alquilar un cuarto submarino que tenga vista a los afloramientos de coral y a los bancos de peces. También puedes hacer esnórquel cuando quieras o simplemente quedarte disfrutando de la inmensidad del mar.

11. "Homestead Crater" – Midway, Utah

"Con más de 10,000 años para su creación", el "Homestead Crater" es un lugar para bucear, hacer esnórquel, practicar yoga acuático y para cualquier otro tipo de actividad que esté relacionada con el agua. Si no quieres mojarte, también puedes tomar un tour en tierra firme en el que te expliquen la historia del cráter.

12. Bar & Club submarino – Las Maldivas

El bar "Subsix" es el primer bar y discoteca submarino del mundo . Ahora puedes presumirle a tus amigos en las redes sociales que te fuiste de fiesta con una vista marítima en las profundidades del océano Índico.

13. Cristo del Abismo – Key Largo, Florida

Esta estatua de Jesús submarina mide 2.5 metros de alto, pesa 4,000 libras y está hecha de bronce. La estatua es una réplica de la original, "Il Cristo Degli Abissi", y fue colocada en la costa italiana del mar Mediterráneo en 1954.

15. "Great Blue Hole" (El gran agujero azul) – Belice

Según los investigadores, este es el mayor agujero azul (o cueva submarina) del mundo. Tiene más de 300 metros de largo y se cree que tiene una profundidad de 125 metros. Este lugar es muy popular entre de los buzos a los que les gusta explorar las formaciones geológicas de los arrecifes de coral.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss