back to top

Tracee Ellis Ross es la primera mujer negra en ganar en su categoría en los Golden Globes en 35 años

La última vez ganó Debbie Allen en 1982.

publicado

Cada uno de los nominados de los Golden Globes 2017 para Mejor Actriz en una Comedia de TV o Musical asistió a los premios el domingo por la noche listos para arrasar.

Publicidad

Ellis Ross acaba de convertirse en la primera mujer negra en ganar el premio desde que Debbie Allen ganara por el programa de TV Fame en 1982.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Allen tuiteó su apoyó por Ellis Ross y por Issa Rae — las dos mujeres negras nominadas en la categoría — a principios de la semana, felicitando a ambas por la posibilidad de ganar.

Congrats Issa & Tracee on well-deserved @goldenglobes nominations! Win-win either way! #tbt last time a black woman… https://t.co/teliTwz606

En su discurso, Ellis Ross dijo, "Esto es para todas las mujeres, mujeres de color, y gente de color, cuyas historias, ideas, pensamientos, no siempre son considerados dignos, válidos e importantes. Pero quiero que sepan que los veo. Los vemos".

En la sala de prensa después de su victoria, Ellis Ross habló sobre la diversidad en la industria del entretenimiento, resaltando que "es algo muy especial para mí, y es muy importante — y es algo que necesitamos seguir haciendo".

Pienso que esta nominación fue muy emocionante para mí ... Ver que la industria mire hacia afuera de donde normalmente lo hace. Es muy especial para mí, y es muy importante — y es algo que necesitamos seguir haciendo. Creo que desde 1983 una mujer negra no había sido nominada en esta categoría. Así que pienso que nuestra industria realmente puede tomar la delantera en asegurarse que la diversidad en nuestras historias sea contada y la diversidad no se trate sólo de ser personas de color. Son todas las diferentes edades y figuras y tallas... y asegurarse que las historias que contemos y cómo celebremos esas historias sí representen a la humanidad... Espero que las mujeres jóvenes continúen siendo animadas a ser ellas mismas — y no sólo las mujeres jóvenes. Los hombres jóvenes. Todos nosotros.

Y al preguntarle BuzzFeed News qué significaba para ella ser la primera mujer negra en ganar en 35 años, Ellis Ross respondió, "Creo que mis hombros se sienten un poco más pesados, y me siento más alta al mismo tiempo".

Dios mío, cuando lo dices de esa manera... ¡Significa mucho! Por Dios. Creo que mis hombros se sienten un poco más pesados, y me siento un poco más alta al mismo tiempo. Sabes, creo que eso es algo que tengo que reflexionar los próximos días. Algo de eso es para que yo reflexione, y creo que la mayoría es para que nuestra industria y todos nosotros reflexionemos. Creo que es algo que debemos de mejorar. Creo que hay trabajo que hacer. Las historias están ahí. Y también me siento muy especial al estar en la misma categoría con Debbie Allen.

Este post fue traducido del inglés.

Patrocinado