Ir directo al contenido

    Esta familia recicla basura de la playa para convertirla en hermosas obras de arte

    Por fin alguien que hace algo con las tablas, cristales y restos que quedan en la arena.

    Una familia que vive en la ciudad Ferrol de La Coruña, España, realiza interesantes obras de arte con la basura que encuentra en las playas y hasta crearon un genial emprendimiento: Cuatro pececitos.

    "El proyecto se llama así por nuestros cuatro hijos", le dijo Daniel, el padre, a BuzzFeed Español. "Yo también soy abogado", agregó.

    La familia comenzó el proyecto hace dos años, pero animados por amigos y gracias al apoyo familiar a fines del año pasado lo transformaron en algo más serio.

    Al principio se llevaban lo que encontraban en la playa a su casa y hacían algún marco o un cuadro con conchas o algas secas.

    Poco a poco a través de Internet, se dieron cuenta de que el trabajo con madera a la deriva era un arte y empezaron a construir pequeños puertos...

    ...casas, campos y escenas que representan los pueblos costeros de Galicia.

    "La ciudad queda situada muy cerca de más de 50 playas y aunque en verano suelen estar limpias, en invierno los temporales arrastran gran cantidad de madera a la deriva a los arenales", le contaron a BuzzFeed Español.

    ...el fruto de la violencia de la naturaleza. Su estética, tallada por el tiempo, la arena y las olas, tiene un carácter especial. En Galicia (España) es el hombre el que debe adaptarse a la naturaleza y por tanto a la madera recogida en las playas durante esos paseos en los que no se sabe lo que va descubrir.

    Esta familia, además de madera, también usa otros materiales como cristales pulidos por la arena, plástico degradado por el sol, puntas oxidadas por el paso del tiempo y sal marina, conchas, etc.

    Incluso, a las piezas las pintan y les ponen pegamento para lograr este lindo resultado.

    Para ellos: "El reciclaje, hoy en día, es la clave para mejorar el medio ambiente".

    Para saber más sobre el trabajo de Cuatro Pececitos puedes visitar su sitio web y Facebook.