back to top

Esta estudiante relata que sus profesoras hicieron comentarios "racistas" sobre su cabello

La joven también presentó una denuncia en una comisaría de Copacabana y publicó un texto que conmocionó en Facebook.

publicado

Gabriela Monteiro, de 26 años, contó a través de un texto en Facebook que en su clase de Diseño de Moda, que cursa en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, dos docentes hicieron comentarios "racistas" sobre su pelo con rizos.

facebook.com / Via facebook.com

Y describió con angustia las tres situaciones incómodas que le pasaron.

Las dos primeras tienen que ver con dos anécdotas que contó la misma profesora en la clase. Según Monteiro, la docente dijo que fue al cine y se sentó detrás de una mujer con pelo afro, y que le pareció que "no era apropiado que vaya al cine con su cabello natural" porque le impedía ver la pantalla. Al principio a la joven esto no le llamó la atención hasta que sus compañeros de clase le comentaron que les pareció absurdo.

Semanas después, la joven cuenta que la profesora hizo un comentario similar. Y dijo que una chica con el pelo como el de ella se había sentado delante y que se tuvo que cambiar de silla para poder ver la película. Monteiro dice que le pareció insólita la situación, pero a la vez cree que es maravilloso que cada vez más mujeres se dejen su pelo al natural.

La tercer situación que la hizo sentir mal fue cuando la otra profesora le preguntó si era del signo Leo. La estudiante asegura que fue una pregunta "malintencionada" porque comparó su cabello con la melena de un león.