back to top

Conoce a Mariana, la bella pareja trans del argentino ganador del Oscar

Ayer Nicolás Giacobone fue uno de los dos argentinos que se quedó con la estatuilla por ser co-guionista de "Birdman". Su pareja, que se identifica con el tercer género, lo acompañó y brilló en la alfombra roja.

publicado

Esta no es la primera vez que "Ginna", como se le conoce por su nombre artístico, llama la atención. En Argentina, la modelo y artista también lo hizo cuando apareció en la televisión hablando de que se identifica con el tercer género.

Recordemos que en el 2012, se aprobó la pionera Ley de Identidad de Género en ese país.

instagram.com

Esta norma, Ley 26.743, reconoce amplios derechos de la comunidad de travestis, transexuales y transgéneros. Fue la primera en el mundo en garantizar el cambio de nombre en todos los documentos oficiales de estas comunidades sin que las personas tengan que pasar por un engorroso proceso judicial. Y ser evaluados por psicólogos para que confirmaran lo que deseaban desde su infancia.

También asegura el acceso a tratamientos hormonales e intervenciones quirúrgicas cubiertas por la Sanidad pública y privada de manera gratuita. Y además abrió un largo debate y avances en Argentina en este tema, que fue el primer país de América Latina en legalizar el matrimonio igualitario en 2010.

Publicidad

La polémica se generó cuando expresó una postura diferente a la de Florencia de la V, una de las referentes trans del espectáculo argentino que obtuvo su identidad femenina, se casó con un hombre y es madre.

instagram.com

Mariana no quiere que se la vea como a una mujer, se ha definido como “una chica del tercer género con los atributos de un hombre y una psiquis y espiritualidad femenina".

instagram.com

Mira el momento del agradecimiento en los Premios Oscar:

oscar.go.com

Thumbnails: David Buchan/Getty Images.

Corrección

Una versión anterior de este artículo no especificaba correctamente que en Argentina el matrimonio igualitario se legalizó en 2010 con la Ley 26.618, y fue previa a la Ley de Identidad de Género (Ley 26.743) de 2012.