Ir directo al contenido

    Indignación internacional por una niña que tuvo que comer cucarachas en TV

    El asqueroso reto lo tuvo que hacer para ganarse pasajes a Cancún en un concurso escolar.

    El viernes pasado, una pequeña tuvo que comer cucarachas durante una prueba del programa peruano "El último pasajero", que se transmitió en vivo por Latina.

    La polémica se desató en Perú y luego en otros países, cuando la menor comió esta ensalada de lechuga con más de media docena de cucarachas, como puedes ver.

    La concursante lo hizo para ganarse un viaje con sus compañeros de clase a las playas mexicanas de Cancún.

    Enseguida en las redes sociales la gente reaccionó ante la asquerosa prueba.

    #TvBasura “@Latina_pe: #FinalEUP Supera freno al comer "ensalada con cucarachas". http://t.co/yxt1G2Yo3M ”

    Muchos se expresaron usando el hashtag #tvbasura.

    Me están diciendo que hacen comer cucarachas a chibolos para regalarles un viaje de promo? Wtf. Qué clase de padres aprueban eso? #tvbasura

    La primera ministra peruana, Ana Jara, también criticó el programa:

    Realmente INACEPTABLE! Qué humillación! Descendimos a lo más bajo! "@uterope: Cucarachas obligaron a niña a comer... http://t.co/tMrL2u2Xcq"

    "Las cucarachas son asquerosas, sí, las del desagüe más. Esas no fueron las que se usaron en el reto. Fueron otro tipo, cultivadas, ¡limpias!", aseguró un integrante del programa para calmar a la polémica, según AFP.

    De acuerdo con la agencia, Jesús Alzamora, conductor del programa, dijo en su Facebook: "Nuestra culpa estuvo en no dejar en claro que era un animal comestible, aprobado por médicos y especialistas e incluso recomendado por instituciones tan sólidas y fidedignas como la OEA (sic)".

    UNICEF Perú, a través de un comunicado en su Facebook, les recordó a las autoridades y medios de comunicación peruanos la necesidad de respetar la dignidad y derechos de los menores.

    Recientemente Latina emitió un comunicado sobre el polémico reto de "El último pasajero".

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    El mismo dice:

    "A todos nuestros televidentes:

    Con relación a la emisión de nuestro programa del pasado viernes 20 de marzo, en que una de las pruebas incluía ingerir algunos insectos, lamentamos no haber apreciado las susceptibilidades de nuestras audiencias sobre los hechos y las imágenes transmitidas.

    Es nuestro afán el de la mejora constante y revisaremos todas nuestras secciones con el objetivo de seguir brindando entretenimiento de calidad incorporando y respetando siempre las opiniones de nuestras audiencias.

    Nuestro compromiso es demostrarles que es posible hacer una televisión moderna, versátil y auténtica, pero también seria, con contenidos de calidad, producción de primer nivel y conciencia social, promoviendo el respeto, la igualdad y la competencia sana.

    Atentamente,

    Latina".

    Al final el comunicado los conductores también se disculparon y agregaron que el programa tiene como objetivo entretener y divertir.

    Lamentablemente el video del momento de la controversial prueba sigue disponible y se puede ver aquí:

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com