Ir directo al contenido
    Posted on 30 ene. 2015

    Canal venezolano causa indignación con su nueva campaña

    Esto parece una broma de mal gusto.

    Esta es la foto que publicó Telesur, el medio regional que es financiado por el gobierno venezolano, en la que se puede leer: “Amamos a Venezuela…por recibir a extranjeros como a uno de los suyos”.

    Parece que el país también está teniendo problemas para la promoción turística. Porque la foto es la del periodista estadounidense Jim Wyss, y se la sacaron cuando fue liberado después de haber estado detenido allí.

    Via miamiherald.com

    Esta es la foto original tomada por The Miami Herald en el momento que Wyss llegó al Aeropuerto Internacional de Miami, en noviembre de 2013.

    "El motivo por el que estoy tan feliz en la foto es porque regresaba a Estados Unidos después de haber estado 48 horas detenido por las autoridades en Venezuela", escribió Wyss en el Nuevo Herald.

    El revuelo comenzó cuando Wyss publicó la foto de la cuenta de @TeleSURtv preguntándose: "Accidente o ironía?".

    Accidente o ironia? @teleSURtv esta usando esta foto mia de cuando SALI de Venezuela despues de ser detenido 48hrs. http://t.co/x3pJZOMuj2

    Jim Wyss@jimwyssFollow

    Accidente o ironia? @teleSURtv esta usando esta foto mia de cuando SALI de Venezuela despues de ser detenido 48hrs. http://t.co/x3pJZOMuj2

    7:55 PM - 29 Jan 15ReplyRetweetFavorite

    Esta mañana, el supuesto aviso fue retirado inmediatamente de las redes sociales de Telesur.

    "Todo esto es muy gracioso", dijo Wyss en una entrevista telefónica con Fusion desde Colombia. Y agregó: "Pensé, o bien se trata de un accidente grave o alguien tiene un gran sentido del humor".

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form