Ir directo al contenido

    16 confesiones brutalmente honestas de personas de la industria de los funerales

    "¡Si te soy sincera, a veces prefiero trabajar con muertos en lugar de con vivos!"

    1. "Tuvimos una señora mayor que murió y quería que la enterraran con su caniche. La familia hizo sacrificar e incinerar al perro, cuyas cenizas acabaron en su ataúd. ¡Me pareció muy chungo!"

    2. "Hice un funeral con música solo de NSYNC. Pusimos 'Bye Bye Bye' mientras el ataúd entraba en el hoyo. Nos lo pidieron así".

    3. "He tenido que soportar muchas broncas a gritos. Es verdad que hay gente que salta dentro del ataúd. Es raro pero ocurre. En mis diez años de trabajo he visto dos. También he visto peleas con puñetazos. Cuando estaba embarazada de ocho meses me metí en medio de una enorme pelea de gente dando gritos para pararla".

    4. "Hice un funeral para la madre del secretario particular de la Reina y me pidieron que la enterraran con chaqueta de pescar. Cuando pregunté me dijeron que nunca había ido a pescar".

    5. "La primera vez que embalsamé a alguien a quien habían practicado una autopsia utilizamos paraformaldehído y el embalsamador jefe con el que estaba comentó que era como ponerle adobo a la carne. Me hizo pensar en que hacía mucho que no comía costillas. Esa noche cené costillas, pero no pude dejar de pensar en la autopsia todo el rato. Ya no como costillas. Sinceramente, la verdad es que no comía mucha carne de normal, pero ahora la evito incluso más que antes".

    6. "Los ataúdes son excesivamente caros. Los cementerios cobran cantidades absurdas de dinero por excavar un hoyo y llenarlo. Lo peor es cuando te sepultan y el cementerio se limita a abrir una puerta para meter el ataúd".

    7. "La gente espera que tenga una actitud elitista ante A dos metros bajo tierra, pero creo que la serie está muy bien hecha. Un compañero de trabajo fue uno de los embalsamadores que trabajó como consejero en la serie, lo cual quiere decir que se tomaron muy en serio el tema de la muerte".

    8. "He oído hablar de gente que se saltaba las vallas por la noche, cavaba un hoyo y metía dentro los restos de una cremación. ¡No es algo sin precedentes!"

    9. "He visto dos exhumaciones. Uno fue enterrado en 1989 y exhumado en 2015. Estaba en un estado sorprendentemente bueno; debían haberlo embalsamado bien. Todavía tenía cosméticos en la cara, pero sus piernas eran huesos".

    10. "Normalmente les digo a las familias que haremos lo mejor que podamos, pero nunca puedo garantizar resultados hasta que haya avanzado mucho en el proceso. Muchas cosas pueden ir mal, y a veces los cuerpos no reaccionan como queremos durante el embalsamado".

    11. "Me sorprendió lo físico que es este trabajo. Había que cargar con muchas cosas pesadas (cuerpos, ataúdes, etcétera).

    12. "Especialmente con las señoras mayores de pelo fino y canoso, la familia a menudo trae una foto de cuando tenía 20 años, ¡y pide que le dejemos el pelo así! También traen ropa que llevaba años guardada, aunque la persona haya engordado".

    13. "Es una industria dolorosamente estancada. La industria funeraria es obstinada y no le gusta contratar a mujeres. Es un negocio predominantemente masculino, y les gusta que sea así. Aunque me gradué la primera de clase y mi currículum era estelar, me dejaron de lado a favor de un tipo que se graduó el último".

    14. "Una vez me tocó alguien con un enorme bigote al estilo de la Guerra Civil Americana y en el informe de embalsamamiento escribí que murió debido a 'complicaciones de viajes en el tiempo'. Hacemos bastantes bromas".

    15. "Después de las fiestas principales puede entrar mucho trabajo, pero no porque la gente 'aguante' para celebrar unas últimas Navidades. Lo creáis o no, las familias esperan para que las horas de visita y el funeral sean más adecuadas para no enfadar a nadie. He tenido familias que han dejado cadáveres en la sala de preparación durante varias semanas. Para ellos es mejor dejar a la tía Sue encima de una mesa durante un tiempo que molestar a nadie durante la cena de Navidad".

    16. "La verdad es que no me da yuyu. Siempre digo que son los vivos y no los muertos los que te pueden hacer daño. He trabajado con gente de todas las edades, e incluso familiares y amigos, y nunca me ha dado yuyu. ¡Si te soy sincera, a veces prefiero trabajar con muertos en lugar de con vivos!"

    Nota: Las aportaciones se han editado por motivos de longitud o clarificación. Gracias a estos hilos de Reddit: AMA (Ask Me Anything, "pregúntame lo que sea") de exiledqueen, AMA de daisydots, AMA de morticianted, AMA de Caitlin Doughty, AMA de Sega32X, AMA de weirdgalz, comentario de kricket3235, and comentario de KaejNotigen.

    Este artículo ha sido traducido del inglés.