back to top

12 Comentarios que los padres adoptivos están hartos de escuchar

"Qué suerte tienen de que ustedes los hayan elegido..."

publicado

1. "¿Cómo podría alguien no amar a una carita como esa?"

Sian Butcher/ BuzzFeed

El amor pocas veces es el problema, los padres biológicos de nuestros hijos adoptivos los amaban mucho pero seguramente había otros factores que hicieron que se convirtieran en "Niños de Acogida".

Algunas de estas razones son terribles, pero de cualquier manera eran amados, y serán amados.

2. Cualquier frase que contenga las palabras "Madre Verdadera" o "Padre Verdadero".

Yo soy su padre, muchas gracias, su padre verdadero si así quieres llamarlo.

Yo soy el que se encarga de los pañales sucios, de alimentarlo, de jugar con él, de bañarlo, de acostarlo, de contarle historias, de curarlo, de llevarlo a clases de natación/violín/tenis/karate/flauta y todo lo demás que un Padre o Madre "verdadero" hace.

Es solo que mi hijo tiene una Madre y un Padre biológicos, o a veces una Madre gestante que un día, cuando esté listo, le ayudaremos a conocer.

Publicidad

3. "Tienen mucha suerte de tenerlos a ustedes".

Sian Butcher/ BuzzFeed

No, no es así.

Probablemente hayan pasado por muchas cosas antes de "tenernos a nosotros", han experimentado más mierda en sus cortas vidas que la que muchos de nosotros experimentaremos en nuestra vida entera, cosas que no le desearías ni a tu peor enemigo, así que no, no tienen suerte.

Nosotros, por otro lado, somos muy afortunados. Se nos ha pedido que ayudemos a cambiar la vida de estas personitas y les hemos dado la infancia que merecen, lo más normal posible, y les hemos dado nuestro amor.

4. "¿A quién se parecen?"

Se parecen a ellos mismos, ¡obviamente!

Todos somos diferentes, puede que tengamos similitudes genéticas con nuestros padres biológicos, y a veces nos parecemos un poco a personas con las que no tenemos ningún lazo genético, ¡la semana pasado nos dimos cuenta de que mi Padre se parece mucho a Biggins cuando un portero le pidió un autógrafo! ¡Definitivamente no son parientes!

Es posible que durante el proceso de adopción podamos ver fotos de – o incluso conocer a – miembros de la familia biológica, pero no nos pregunten a quién se parecen.

5. "¿Valió la pena toda la indagación de los trabajadores sociales?"

Sian Butcher

Puede que haya sido una molestia recordar a ex- parejas hace mucho olvidadas, o pensar en cómo nos parecía que nuestras experiencias en la infancia nos harían buenos padres, y probablemente nos quejamos mucho de eso todo el tiempo.

Probablemente nos estresábamos mucho con las comisiones examinadoras, y nos preguntábamos si teníamos lo necesario para lograrlo.

Pero, ¡definitivamente valió la pena! ¡Cada segundo!

Una sonrisa o risita y ese largo proceso queda completamente olvidado.

6. "¡Son como superhéroes rescatando a estos niños!"

De nuevo, ¡no es así! En una película un héroe rescataría a alguien mucho antes de que sufra algún daño. Nuestros niños habrán sido lastimados, puede que la herida no se vea pero definitivamente estará ahí.

Dicho eso, sí me gusta usar una capa a veces...

7. "Debe haber sido muy incómodo cuando tuvieron que buscar al niño que estaba con sus padres de acogida".

Sian Butcher/BuzzFeed

Comprendo de verdad a los Padres de Acogida, hacen algo realmente increíble. Aman, cuidan, y aprecian a nuestros hijos, en los momentos más difíciles para ellos.

Sí, fue difícil, mucho más para ellos, y fue una mezcla de alegría y tristeza para los adoptantes. ¡Y también muchísimo miedo de no estar a la altura del trabajo que hacen los padres de acogida!

Publicidad

8. "Sabes que probablemente quedarás embarazada ahora que haz adoptado, ¿no?..."

En primer lugar, puede que esto haya ocurrido una vez y la historia se haya mantenido a través de los años, pero es muy probable que estas sean puras mentiras.

En segundo lugar, y como todos los padres adoptivos con hijos biológicos te dirán, no hace ninguna diferencia si conocemos a nuestro pequeño en el ala de maternidad de un hospital o en la sala de un padre de acogida, ambos niños serán especiales y serán amados infinitamente sin importar de dónde vengan.

9. "Tendrás que consentirlos mucho, ¿sabes?..."

Sian Butcher/ BuzzFeed

¡Como si lo que hubiera que hacer de ahora en adelante fuera sobornarlos constantemente para ganar su afecto y lograr un amor recíproco!

Los consentiremos un poco, al igual que el ejército de abuelos, tías, tíos, primos, y amigos que los adoran, pero no más ni menos que lo haríamos con cualquier otro pequeño de la familia. Lo más importante que necesitan y que podemos darles es muchísimo amor y seguridad. Lo cual no se vende en las jugueterías.

10. "Claro pero amarás más a tus propios hijos de cualquier manera, ¿verdad?"

Por supuesto que no, a nuestros ojos todos ellos son "nuestros propios hijos", no amamos a ninguno de ellos ni un poquito más ni menos que a los otros.

No los tratamos diferente ni reciben un tratamiento especial.

11. "Entonces, ¿qué tipo de problemas tienen?"

Sian Butcher/ BuzzFeed

No mentiremos, parte del proceso de adopción supone enterarnos de cada detalle de sus pequeñas vidas hasta ahora, sin restricciones, sin pasar por alto nada y sin tapujos. Pero si piensas que compartiremos cada detalle contigo, estás equivocado.

La historia es de ellos para contarla, cuando estén listos para comprenderla en el futuro, pero todavía no. Solo diremos que sin importar qué les haya pasado hasta ahora, nuestro trabajo, y el de nuestros amigos y familia es darles una infancia lo más normal posible. Si pudieras ayudarnos sin husmear, ¡eso sería genial!

12. "¿No es un poco tonto no subir fotos de ellos a Facebook? ¿Qué es lo peor que podría pasar?"

Si quieres subir fotos de tus hijos a Internet está bien, no te diremos si está bien o mal. Es una buena manera de mantener al tanto a los más cercanos sobre cómo están ustedes.

Sin embargo, a veces no son solo tus amigos y tu familia los que ven las fotos, y es nuestro deber para con nuestros hijos mantenerlos a salvo y en un ambiente seguro, sin arriesgarnos a que alguien que quiera rastrearlos averigüe dónde pueden estar.

Así que no, no es tonto, ¡es prudente!

Si quieres aprender más sobre adopción, hay muchísima información disponible de la Asociación Británica de Adopción y Acogida, visita su sitio web en www.baaf.org.uk

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss