back to top

17 edificios impresionantemente surrealistas alrededor del mundo

Espera un momento... ¿Se supone que se debería ver así?

publicado

La "Casa Danzante" en Praga, diseñada por el arquitecto checo Vlado Milunić en colaboración con el famoso arquitecto estadounidense Frank Gehry, también es llamada "Fred y Ginger" en honor a los bailarines Fred Astaire y Ginger Rogers, y está situada a orillas del río Vltava, en el centro de la ciudad. Originalmente era una galería de arte, después el edificio fue comprado por una compañía de servicios financieros.

Publicidad

La "Bubble House" o "Palais Bulles", fue construida sobre los acantilados de la Costa Azul francesa, con vista hacia el mar Mediterráneo. La casa fue construida en 1989, diseñada por el arquitecto Antti Lovag y comprada por el diseñador Pierre Cardin. Se encuentra ubicada en una las áreas más elegantes de Francia y con frecuencia es rentada para fiestas o sesiones fotográficas.

Esta planta de calefacción e incineración de basura en la capital austriaca de Viena es popular entre los fotógrafos debido a sus colores y figuras irregulares. Fue diseñada por Friedensreich Hundertwasser. La planta es un centro de basura y reciclaje, así como una planta generadora de calor y agua caliente.

Publicidad

Este edificio en forma de espiral en realidad funciona como un complejo de apartamentos en la ciudad alemana de Darmstadt. El techo del edificio está cubierto con césped, árboles y arbustos, se sabe que aparentemente algunos árboles salen por las ventanas del edificio. Por cierto, cada una de sus mil ventanas es completamente única.

La casa de huéspedes "Hang Nga", también conocida como la "Casa Loca", es un hotel que fue construido por el arquitecto Dang Viet Nga. Cada habitación de la casa tiene un tema diferente, aunque la impresión que da la casa en general es la de un edificio que se fusiona con su entorno natural.

Publicidad

La "Casa Milà" es conocida por muchos como "La Pedrera" (que significa "la cantera") y es una de las más destacadas creaciones del arquitecto Antoni Gaudí en su amada ciudad de Barcelona. El edificio es un distintivo del modernismo arquitectónico catalán y en 1984 se convirtió en patrimonio mundial de la UNESCO.

Lo que a primera vista parece una explosión colorida de arte moderno en realidad es el "Hotel Galéria Spirit" en Bratislava, la capital de Eslovaquia, ubicado justo en la frontera con Austria. No muy lejos de la ciudad antigua de Bratislava, el aspecto tan original del hotel sobresale entre el resto de los edificios de la ciudad.

"La Casa Invertida" fue diseñada por el empresario Daniel Czapiewski, cuyo propósito original era crear una obra de arte que buscara reflejar el sentimiento de incertidumbre en los años posteriores al final de la era del comunismo. Los visitantes pueden ingresar a la casa y deambular por ella, aunque para muchos esta experiencia resulta demasiado desorientadora.

Publicidad

El "Ideal Palace" fue diseñado y creado por Ferdinand Cheval, un cartero del área rural de Francia. La construcción inició en 1879, pero no fue terminada hasta 1912, 33 años después. A finales de los sesentas, el palacio fue reconocido como monumento histórico por el Ministro de Asuntos Culturales.

El "Museo Guggenheim" de Frank Gehry en Bilbao, es en la actualidad talvez uno de los ejemplos más conocidos de la arquitectura contemporánea. El diseño de su fachada ondulante fue tan complejo de diseñar que Gehry tuvo que utilizar un sistema de software que fue creado originalmente para ser usado en la industria aeroespacial.

Publicidad

Este pabellón fue diseñado para representar a la región española de Aragón, en la cual se encuentra ubicada la ciudad de Zaragoza, en la Expo Internacional de 2008. La estructura principal fue levantada sobre tres pilares, dejando el espacio inferior abierto para ser usado durante el evento como plaza y área para reuniones. La fachada del edificio busca imitar una canasta de mimbre, con paneles de vidrio y hormigón entrelazados para crear ese efecto.

Otra maravilla española; otro edificio diseñado por Frank Gehry. El "Hotel Marqués de Riscal" fue inaugurado en el 2006 y contiene todos los elementos característicos de diseño de Gehry, tales como paneles curvos de metal adornando el exterior y varias inclinaciones y zigzags por todo el edificio. El edificio ha contribuido a dar a conocer esta área de España como un excelente destino para los amantes del buen vino.

La sucursal en Birmingham de los almacenes "Selfridges" fue diseñada por la firma de arquitectos "Future Systems" y está cubierta por 15,000 discos de aluminio brillantes, lo cual le da al edificio un brillo casi alienígena.

Aunque casi parecería que fue construido por niños que utilizaron piezas de K'Nex o Lego, el edificio "Fuji Television" fue en realidad diseñado por la firma de arquitectos "Kenzo Tange Associates". En la cima hay una torre esférica de observación que pesa más de 1,300 toneladas y desde allí se puede ver la ciudad y el Monte Fuji.

El "Kunsthaus", que significa museo de arte, está situado en la ciudad de Graz y debido a su extraña apariencia es llamado por la población local como "el extraterrestre amistoso". El museo, que alberga obras contemporáneas, también es un edificio ecológico, el cual, gracias a los paneles fotovoltáicos sobre su techo, puede generar su propia electricidad.

El "Museo Nacional de los Indígena Americano, que forma parte de los Indios Americanos" del Instituto Smithsoniano, se encuentra en el centro comercial National Mall en el distrito federal de Washington. Fue diseñado en colaboración con la cooperativa de arquitectos Native American Design Collaborative, al igual que con otros miembros de las comunidades indígenas, con el fin de reflejar las sensibilidades de las diversas culturas ancestrales que existen en el suelo estadounidense.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss