Ir directo al contenido

    14 de las ciudades más lejanas y extremas alrededor del mundo

    Desde el frío, al aislamiento, hasta un terreno intenso; estos lugares son, sin lugar a dudas, extremos. Y sí, las personas realmente viven en todos ellos.

    1. Ittoqqortoormiit, Groenlandia

    Incluso para un país tan lejano y escasamente habitado como Groenlandia, Ittoqqortoormiit, localizado sobre la costa oriental, es el ganador como el pueblo más aislado de todos. Hay una sola tienda de comestibles (y un par de tiendas de conveniencia) para los 450 residentes del pueblo, sin embargo la cacería y la pesca son también un estilo de vida entre los residentes. Los turistas del pueblo generalmente participan de la vida salvaje y de aventuras en la naturaleza, desde trineos jalados por perros hasta piragüismo. También hay un pequeño museo histórico en el pueblo.

    2. Longyearbyen, Svalbard

    Longyearbyen fue fundada en 1906 en la remota isla ártica de Svalbard (técnicamente es parte de Noruega), es la capital del territorio y su población es de menos de 3,000 residentes. La ciudad prácticamente está libre de crimen, considerando que en el 2013 únicamente solamente nueve casos violentos fueron investigados por la policía. A pesar de esto, la posesión de armas es alta para que los residentes puedan eludir los posibles ataques de osos polares (en serio). Generalmente, se usa la ciudad como punto de partida para las exploraciones de glaciares y fiordos de Svalbard.

    3. Adak, Alaska, Estados Unidos

    Adak es el distrito más occidental de los Estados Unidos y está ubicado en la porción occidental de las Islas Aleutianas, una cadena de islas que vienen desde el suroeste de Alaska y llegan hasta Rusia oriental. En el último censo, la ciudad tenía una población de tan solo 326 habitantes. En los años que siguieron a la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue desarrollada como una base naval, aunque desde entonces la base ha estado cerrada.

    4. Adamstown, Islas Pitcairn

    Adamstown es técnicamente un territorio extranjero del Reino Unido, aunque hay un pequeño gobierno local instalado para los residentes de la isla (aproximadamente 50). Al menos tienen televisión vía satélite. La isla no tiene ni aeropuertos ni hoteles, pero si quieres visitarla puedes afrontar el viaje por mar y encontrar un alojamiento con una familia anfitriona durante tu viaje.

    5. Hanga Roa, Isla de Pascua

    Con más de 3,300 residentes, el pueblo de Hanga Roa representa casi el 90% de los habitantes de la Isla de Pascua, también conocida como Rapa Nui. La isla es afamada en todo el mundo por sus grandes cabezas de piedra, o moai y el misterio que rodea su creación. Aunque es parte de Chile, la isla está localizada a más de 3,700 kilómetros de Santiago, la capital del país.

    6. Supai, Arizona, Estados Unidos

    La aldea de Supai está localizada dentro del cañón Havasu, el hogar de la tribu Havasupai. Llegar a la aldea es difícil debido a que no hay carreteras que los conecten con el mundo exterior. Para entrar puedes viajar por helicóptero o caminar a lo largo de un sendero de 12.87 kilómetros desde la cima de una colina. El pueblo es tan remoto que la comida, agua y gasolina más cercana están a casi 96.56 kilómetros, en Peach Springs, Arizona, Ohio, y está tan aislado que aún usan mulas para entregar el correo.

    7. Oymyakon, Rusia

    El poblado glacial de Oymyakon experimenta temperaturas en promedio de menos de 60 grados Fahrenheit en el invierno, reconociéndolo a nivel mundial como el área habitada más fría del planeta. El nombre del poblado significa, irónicamente, "agua descongelada", debido a la presencia de manantiales termales cercanos. A pesar de su nombre, el suelo de Oymyakon está tan congelado que es casi imposible tener instalaciones de agua dentro de la casa y los carros en el pueblo deben mantenerse funcionando o no podrán ser arrancados de nuevo. Curiosamente, los veranos en Oymyakon, aunque son muy cortos, tienen temperaturas entre los 60 y 70 grados.

    8. La Rinconada, Perú

    La Rinconada es una de las ciudades más pobladas en esta lista, pero se distingue como la ciudad más alta del mundo. La altitud y el paisaje montañoso hacen la vida más dura en esta ciudad, la cual está en gran parte dedicada a la explotación de oro. Las condiciones son tan duras que la ciudad carece de drenajes y sistemas de agua y muchos residentes están viviendo bajo la línea de la pobreza.

    9. Edimburgo the los Siete Mares, Tristán de Acuña

    La Isla de Tristan de Acuña fue asentada por primera vez en 1816 y es considerada la ciudad más remota permanentemente habitada de la tierra, a más de 2,735.88 kilómetros de la costa más cercana de África del Sur. Debido a la escasez de habitantes en sus inicios, la isla es el hogar de los residentes que vienen casi por completo de una de las primeras siete familias. La isla carece de restaurantes y semáforos, pero tiene un café Internet y un campo de golf, así que haz con ellos lo que quieras.

    10. Barrow, Alaska, Estados Unidos

    Barrow, también llamada Ukpeagvik en la lengua nativa del área, es la comunidad situada más al norte de los Estados Unidos y es uno de los poblados más fríos y remotos del país. Para el año 2010, la población de la ciudad era de aproximadamente 4,500 habitantes. Con vientos fríos, las temperaturas pueden llegar a menos 100 grados Fahrenheit durante los meses más fríos, así que no planifiques visitarla a menos de que tengas una alta tolerancia al frío polar.

    11. Aldea de Bantam (entre otros poblados), Islas Cocos (Keeling)

    En los cincuentas, las Islas Cocos o Keeling quedaron bajo el control australiano, y estuvieron deshabitadas hasta el siglo 19. El principal poblado en la isla es la aldea de Bantam, ubicado en "Home Island", la parte oriental de las dos islas principales que conforman el territorio y donde vive la mayoría de los casi 600 residentes de las Islas Cocos. Conforme al nombre de la isla, no es ninguna sorpresa que su mayor cultivo sean los cocos.

    12. Tórshavn, Islas Faroe

    Localizada a medio camino de Islandia y Noruega, aunque de hecho es territorio de Dinamarca, las Islas Faroe son una comunidad lejana con menos de 50,000 habitantes y tienen a Tórshavn como capital. La isla tiene más ovejas que personas, así que los amantes de animales pueden escuchar su llamado en este lejano escenario. Una de las atracciones más populares de la ciudad es el distrito histórico de Tinganes, el cual fue y continúa siendo un área central para los acontecimientos políticos de la isla.

    13. Condado de Medog (Motuo), China

    Con tan solo 12,000 residentes en todo el condado, el condado de Medog o Motuo en Tibet era, hasta hace tan solo unos años, casi completamente inaccesible. La región estaba tan aislada que únicamente podías llegar atravesándote varias montañas, con condiciones meteorológicas que a menudo hacían el camino imposible. Aunque la nueva carretera, primera en conectar el condado con el resto de China, se estima que estará abierta únicamente durante ocho o nueve meses cada año, eso representa un gran paso para que el condado esté menos lejos.

    14. Iqaluit, Nunavut, Canadá

    Aunque el poblado científico del extremo septentrional de Alert es tal vez el escenario más remoto de Nunavut y de Canadá, Iqaluit gana su distinción por ser el territorio más pequeño de las capitales territoriales o provinciales de Canadá. La mayoría de los residentes de la ciudad (aproximadamente 7,200) son esquimales nativos. Si estás entusiasmado por echarle un vistazo a la increíble naturaleza canadiense en el norte, pero aún quieres tener acceso a algunas comodidades, Iqaluit es el mejor punto de partida como viajero, ya que tiene la mayor cantidad de hoteles y otros servicios en la provincia.

    This post has been updated to make it more clear that Canada is comprised of both territories and provinces, and not just provinces. Sorry to our neighbors up north for the confusion.