Ir directo al contenido

    18 Fotos del antes y el después que demuestran que cualquiera puede ser una superestrella del cosplay

    ¿Cuál es tu identidad secreta?

    La siguiente serie fotográfica fue realizada por el fotógrafo asentando en Nueva York, Corey Hayes. Hayes le dijo a BuzzFeed Geeky que se inspiró para realizar este proyecto porque solamente mediante el cospaly las personas normales pueden convertirse en algo más grande que ellos mismos.

    "Los personajes y los colores solamente son el exterior de lo que se ve en la vida cotidiana", dijo Hayes. "La mayoría de estos cosplayers probablemente pasaron desapercibidos en su vida diaria, pero una vez que se caracterizan en estas convenciones, se convierten en estrellas de rock".

    1. Al Vasquez, 32, editor de videos de noticias/productor

    "Me he dado cuenta de que, a pesar del tiempo, la energía y el sudor que implica vestirse, no hay nada más gratificante que la expresión en los rostros de mis camaradas fanboys y fangirls".

    2. Colen P., 24, guardia de seguridad

    "Vengo de una tradición teatral así que por naturaleza tengo esta hambre creciente de aprender más y más sobre cualquier personaje que interprete. También soy bastante grande así que es natural que tenga un hambre creciente. Disfruto seleccionando cada personaje y descubrir qué es lo que los motiva y por qué hacen lo que hacen. Yo no me caracterizo como un personaje. Hago mi mejor esfuerzo para convertirme en el personaje".

    3. Gina Y., 16, estudiante de escuela secundaria

    "La parte favorita de hacer cosplay: cuando terminas un disfraz y puedes mirar hacia atrás y sentirte orgulloso de lo que has hecho".

    4. Dana Paige, 28, analista de facturación

    En el momento cuando los ojos de alguien se iluminan al reconocer el personaje del que estás caracterizado, especialmente cuando ellos aprecian los pequeños detalles que has agregado para hacer que tu disfraz sea único. Caracterizarse requiere mucho tiempo, esfuerzo, y dinero, así que siempre se siente muy bien cuando un fan reconoce tu trabajo duro y creatividad".

    5. Diana Lin, 32, ilustradora y diseñadora de ropa para niños

    Olvidé lo divertido que pueden ser la caracterización y la creación desde que me gradué de la universidad. Como resultado de trabajar en la industria de la moda por tanto tiempo y enfrentar la realidad de los costos y la producción, lentamente la forma en que yo diseñaba ha cambiado, pero el asistir a 'comic con' y mirar la creatividad, dedicación y pasión que la gente pone en cada pieza realmente me inspiró a seguir expresándome libremente".

    6. Jack Farzan, 21, estudiante/programadora/artista

    "Mi parte favorita de hacer cosplay es convertirme en mis personajes favoritos".

    7. Jennifer Rose, 37, costurera/asistente administrativa

    "Mi parte favorita de hacer cosplay es todas las increíbles conexiones que he hecho con otras personas que comparten mi pasión por este pasatiempo. Sé que esto no hubiera pasado sin el cosplay, no hubiera conocido algunas de las personas que más quiero y que ahora son parte de mis más cercanos amigos, mi familia".

    8. Jenn Reddig, 26, profesora de escuela primaria

    "Empecé a leer cómics viejos de mi padre cuando era joven, pero el mayor punto de inflexión para mí fue cuando se estrenó la película 'The Dark Knight'. Pero con mi amor por Batman viene un amor por Andrea. ¡Ella es básicamente la hembra Bruce Wayne después de todo! ¿Cómo no amar a una mujer que podría valerse por sí misma, incluso mejor que el Caballero de la Noche?"

    9. Joseph B. B. Quinn, 26, director artístico

    "Una cosa favorita de cosplay: Todas mis respuestas son dudosamente inapropiadas. ¿Qué pasa con 'es divertido?' "Es divertido" es apropiado, ¿no? ... ¿No? (Toda esa frase es mi respuesta.)"

    10. Kat Chagnon, 21, estudiante universitaria

    "Con el cosplay puedo ser quien quiero ser. No hay límites para lo que una persona puede llegar a ser si pone su corazón en ello. Me encanta cambiar mi aspecto y ver las reacciones de la gente ante mi atuendo en forma de sonrisas y carcajadas. Me brinda alegría y me motiva a seguir mejorando."

    11. Kiara, 21, estudiante universitaria

    "Parte favorita de hacer cosplay: es extraño y divertido. Extrañamente divertido".

    12. Kyle Stark, 33, maquinista de CNC

    "Me han gustado los cómics y superhéroes toda mi vida, así que es muy divertido tener un trabajo/pasatiempo que gire en torno a un ambiente que me encanta mientras me permitirme pasar un buen rato con mis amigos, los amigos de ellos y extraños que me encuentro en el camino. Y qué buena honda es ser Iron Man jaja.

    13. Lindsay, 31 años, Directora de arte y de Experiencia del Usuario para una empresa de tecnología de eventos

    "Expresar de forma creativa mi amor por mis 'fandoms' y conectarme con otras personas que también aman hacer lo mismo".

    14. Morgan Herrmann, 17, estudiante

    "Parte favorita de hacer cosplay: ser capaz de crear y colaborar con una familia reunida por un interés único".

    15. Paul D'Amore, 29, maestro

    "Mi parte favorita de hacer cosplay es el amigable e increíble ambiente que esto crea".

    16. Ruby Rinekso... "para citar al Superman de Christopher Reeve : 'Por encima de 21'", Diseñador Gráfico y Músico

    "Su parte favorita de hacer cosplay, es la misma razón de cuando niño, cuando quería ser un superhéroe, o un personaje de ficción en particular. Era un juego e imitación. La razón es la misma, la única diferencia es que... me he vuelto mejor en esto, y mi presupuesto es mayor... y mis padres no pueden decirme 'NO'".

    17. Samantha Traub, 24, recepcionista para una empresa de perforación direccional

    Mi parte favorita de hacer cosplay es la comunidad. Ya que no importa quién eres, de dónde vienes, como te ves, a qué te dedicas, cuánto tiempo ha pasado desde que fuiste a una convención o evento donde todos somos familia. El apoyo y cariño que la comunidad cosplay genera entre sí es algo que yo nunca había experimentado antes en toda mi vida. Entras a una sala e incluso personas que no conoces te tratan como si te conocieran de toda la vida. Esto es realmente mágico.

    18. Sheena, 30 años, actriz/trabajadora autónoma/vestuarista

    "Lo que más disfruto del cosplay es ser capaz de recrear un personaje desde cero. Me encanta el proceso de conseguir los materiales y elaborarlo. El proceso siempre es desalentador al principio, pero el resultado final vale mucho la pena especialmente cuando las piezas comienzan a tomar forma antes de haber terminado. Y por supuesto, ¡al final vestirte!"