74 grandes películas por ver en YouTube

Benditos los corazones de las maravillosas personas que publicaron los archivos completos de estas viejas películas en YouTube. Mi quebrantada existencia no sería igual sin ellas.

Easy Rider (1969)
Dos motociclistas (Peter Fonda y Dennis Hopper) en su camino a Mardis Gras, se encuentran con autoestopistas, un abogado borracho (Jack Nicholson), una celda en la cárcel, un burdel y la muerte de un amigo (Aaron Home)) (Aaron Horne)

La madre de todas las road movies.

VER

Rebeldes (1983)
Lema: Ellos crecieron al margen de la sociedad. No estaban buscando pelea. Estaban buscando ser alguien.

¡Miren ese elenco!

VER

Horror Hotel (1960)
Por recomendación de su profesor (Christoher Lee), una joven estudiante (interpretada por Venetia Stevenson) viaja al pueblo ficticio de Whitewood, Massachusetts, para llevar a cabo algunas investigaciones sobre brujería. Se da cuenta de que el pueblo está ocupado por la reencarnación de una bruja infame (interpretada por Patricia Jessel) que fue quemada en la hoguera en el siglo XVII. Con el fin de mantener su inmortalidad, una chica virgen debe ser sacrificada cada año; y ese año, la estudiante es la víctima elegida.

¡Quema de brujas! ¡Christopher Lee! ! ! ¿Acaso necesitas más razones?

VER

El profesional (León) (1994)
El asesino profesional Leon (Jean Reno) se encarga de mala gana de Mathilda (Natalie Portman), una vecina de 12 años cuyos padres son asesinados, y le enseña su oficio. (IMDB)

Las películas de acción de directores franceses siempre son interesantes, pero ésta es un clásico. Gary Oldman domina. Mírala ahora.

VER

The Wizard of Gore (1970)
Una presentadora de televisión de un programa de entrevistas y su novio investigan a un sospechoso mago quien tiene la habilidad de hipnotizar y controlar los pensamientos de las personas con el fin de representar ilusiones de escenas sangrientas utilizando sus poderes para alterar la conciencia.

Ésta es realmente una película de muy bajo presupuesto, totalmente asquerosa, con montones de sangre y muchas mujeres atadas. Perfecta para que la proyectes en la pared en tu próxima fiesta.

VER

Despair (1978)
Alemania, principios de 1930. En un contexto en el que el poder de los nazis aumenta, Hermann Hermann, ruso exiliado y magnate del chocolate, enloquece poco a poco. (Base de datos de películas en Internet)

Ahora puedes ver películas de Fassbinder en YouTube. Es la razón por la que hice esta lista.

VER

Las colinas tienen ojos (1977)
De camino a California, una familia tiene la desgracia de que su auto se averíe en un área cerrada al público, y habitada por salvajes violentos listos a atacar.

Puedes ver “Hills”, la película original de Wes Cravens, en tu teléfono las veces que quieras. Gratis. Tal vez Dios existe.

VER

Vivir su vida (1962)
Una mujer parisina cae en la prostitución.

Anna Karina es increíble en este clásico de Godard sobre la juventud desperdiciada y la pérdida del control sobre la vida. **Asegúrate de seleccionar la opción Closed Caption en el reproductor de YouTube para los subtítulos.

VER

Satan was a Lady (2001)
Cleo Irane (Honey Lauren) es frecuentemente una dominatriz desnuda, que recibe grandes sumas de dinero de un cliente rico. Luego de abandonar a su novio, se la pasa su tiempo en un club de striptease, exibiendo los talentos de Lindsey Amodeo y Kerry Johnston. Doris Wishman, Directora de “Satán era una dama” ganó un premio especial del jurado en su reaparición en el Festival de Cine Alternativo de New York en el 2001. Andrea LeVasseur, Rovi

Tetas y látigos en abundancia en esta buena película de explotación. ERECCIÓN.

VER

Ricky Bobby: Loco por la velocidad (2005)
El piloto #1 del NASCAR Ricky Bobby se mantiene en la cima gracias a un pacto con su mejor amigo y compañero, Cal Naughton, Jr. Pero cuando un piloto francés de Fórmula Uno escala posiciones, el talento y entrega de Ricky Bobby son puestos a prueba. IMDB

Me gusta John C. Reilly, ¿te gusta John C. Reilly?

VER

Santa Claus conquista a los marcianos (1964)
Los marcianos secuestran a Santa porque no hay nadie en Marte que le entregue regalos a los niños. IMDB

En realidad, ésta no la veas.

VER

Mujer bonita (1990)
Un hombre, en un negocio legal pero dañino, necesita una acompañante para algunos eventos sociales y contrata a una bella prostituta que conoce… pero termina enamorándose. (Base de datos de películas en Internet)

Dato curioso: Sylvester Stallone rechazó el papel de Edward Lewis (Richard Gere).

VER

Sex Madness (1938)
Este es una típica película de explotacion sexual de principios de 1930, llena de fiestas salvajes, sexo extramatrimonial, lesbianismo, etc. Una joven corista expuesta a la “selección del sofá” es expuesta también a la sífilis. Los directores de cine de explotación pensaban aprovechar algunos temas tabú como las enfermedades venéreas, el sexo antes del matrimonio, el lesbianismo, etc. eludiendo el Código de la Producción Cinematográfica de 1930, que prohibía películas con ese contenido. Películas como ésta recorrieron por años los Estados Unidos, casi siempre proyectadas en teatros de zonas pobres y decadentes. (vía)

VER

The Shock of the New (1980)
Una serie documental del crítico Robert Hughes que fue transmitida por la BBC en el Reino Unido y por PBS en Estados Unidos. Abordaba el desarrollo del arte moderno desde los impresionistas y se acompañaba de un libro con el mismo nombre. Su combinación de perspicacia, ingenio y accesibilidad sigue siendo muy elogiada. (Wikipedia)

Aunque no sepas nada de arte (¡como yo!), esta serie te encantará. Robert Hughes es un duro. Conoce algunos de sus ingeniosos dichos aquí o simplemente mira los ocho capítulos de una hora aquí.

VER

La Diabla (1989)
Una inteligente e ingeniosa ama de casa (Roseanne) jura vengarse de su marido cuando éste comienza un romance con una adinerada escritora de novelas (Meryl Streep). (Base de datos de películas en Internet)

VER

You Got Served (2004)
Con el fin de hacer realidad su sueño de abrir un estudio de grabación, dos amigos deben ganar primero un concurso de baile en su ciudad, una feroz competición que los enfrenta a un exigente grupo de bailarines callejeros. (Base de datos de películas en Internet)

VER

Push (2009)
Un grupo de jóvenes norteamericanos expatriados con habilidades telequinéticas y clarividentes se esconden de una agencia clandestina del gobierno de Estados Unidos. Deben utilizar sus diferentes talentos y unirse para un trabajo final lo que les permita escapar de la agencia para siempre. (Anónimo)

Si, la de arriba es Dakota Fanning.

VER

Fantasía (1940)
La clásica colección de Disney con interpretaciones animadas de grandes obras de la música clásica occidental.

Mi primera película favorita.

VER

Presagio (2009)
Un profesor abre una cápsula del tiempo que ha sido desenterrada en la escuela primaria de su hijo. En ella hay algunas predicciones escalofriantes (algunas que ya han ocurrido y otras que están a punto de ocurrir) que lo llevan a creer que su familia juega un papel en los eventos que están a punto de desarrollarse. (jhailey@hotmail.com)

Nic Cage y Alex Proyas, el director de “Dark City”, se unen en esta película de ciencia ficción visualmente impresionante.

VER

Vuelo del Navegante (1986)
Un chico de 12 años desaparece en 1978, y sólo vuelve a aparecer en 1986. En los ocho años que han pasado, David no ha envejecido. No es coincidencia que en el momento en el que David regresa, encuentran un platillo volador enredado en cables de electricidad. (Rob Hartill)

Me veía esta película por lo menos una vez a la semana cuando tenía 10 años. Es el mejor momento de Pee-Wee Herman como de voz en off.

VER

Abracadabra (1993)
Hace más de 300 años, 3 brujas fueron sentenciadas a muerte en Salem, Massachusetts, y un niño fue transformado en un gato ( negro, por supuesto). Ahora es Halloween, y las brujas (que, no es broma, vuelan en aspiradoras) están de vuelta. Esta vez, su objetivo es poder salvar su vida inmortal y toda su ira cae sobre los niños que piden dulces. El gato de 300 años es quien debe salvar la situación. (Steve Derby)

VER

Cortocircuito (1986)
Número 5, un robot de un grupo de robots de experimentación militar, sufre una súbita transformación después de ser alcanzado por un rayo. Desarrolla consciencia de sí mismo, percepción y miedo a la reprogramación que le espera al volver a la fábrica. Con la ayuda de una joven, Número 5 intenta evitar ser capturado y convencer a su creador de que realmente ha cobrado vida. (Jean-Marc Rocher)

VER

Hackers (1995)
El Servicio Secreto de los EE.UU arresta a un joven por crear un virus informático y le prohibe hacer uso de un computador hasta que cumpla 18 años. Años más tarde, él y sus nuevos amigos descubren un complot para liberar un peligroso virus informático, pero deben usar sus conocimientos en informática para encontrar pruebas mientras son perseguidos por el Servicio Secreto y por el malvado genio de la informática que está detras del virus. (Alexander Lum)

“Sólo hemos recibido una llamada de atención de la Generación Nintendo”.

VER

Los osos de la mala suerte (1976)
Un entrenador de las ligas menores, envejecido y venido a menos, dirige un grupo de desadaptados en una pequeña liga de California ultra competitiva. (Base de datos de películas en Internet)

Estos eran “Los campeones de Disney” antes de que “Los campeones de Disney” existieran.

VER

Juegos de Guerra (1983)
Un joven (Matthew Broderick) encuentra una puerta trasera que da a un ordenador central militar, cuya realidad se confunde con un juego, lo que podría causar el inicio de la Tercera Guerra Mundial. (Base de datos de películas en Internet)

Hackers” antes de que “Hackers” existiera.

VER

Salvando al Soldado Ryan (1998)
Un grupo de soldados estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial va tras las líneas enemigas a rescatar un paracaidista cuyos hermanos han muerto en acción.

El mejor momento de Vin Diesel.

VER

La cruz de hierro (1977)
Película clásica de perspectiva alemana de la Segunda Guerra Mundial dirigida por Sam Peckinpah, con James Coburn, Maximilian Schell, James Mason y David Warner.

Quentin Tarantino se inspiró en ella para “Bastardos sin gloria”.

VER

El Hombre Araña (2002)
Al ser mordido por una araña genéticamente modificada, un estudiante de secundaria aplicado, tímido y torpe adquiere habilidades de araña que finalmente debe utilizar para luchar contra el mal como un superhéroe, después la tragedia que sacude a su familia. (Base de datos de películas en Internet)

VER

El regreso del dragón (1972)
Un hombre (Bruce Lee) visita a sus familiares en su restaurante en Italia y tiene que ayudarles a defenderse de los brutales gángsters que los acosan. (Base de datos de películas en Internet)

Bruce Lee vs Chuck Norris. Eso es todo.

VER

Alerta máxima (1992)
Un ex Seal, ahora cocinero, es la única persona que puede detener a una banda de terroristas que toman el control de un buque de guerra de la Marina de los Estados Unidos. (Base de datos de películas en Internet)

La mejor película de Steven Seagal coprotagonizada por Tommy Lee Jones y Gary Busey.

VER

The Delta Force (1986)
El avión de pasajeros 707 que va de Atenas a Roma y luego a la ciudad de Nueva York es secuestrado por terroristas libaneses y Chuck Norris debe salvarlo.

El legado de Lee Marvin se merece algo mejor que esto.

VER

Double Dragón (1994)
Dos hermanos tienen la mitad de un poderoso y antiguo talismán chino. El diabólico líder de una banda tiene la otra mitad, y está dispuesto a conseguir la mitad de los hermanos para completar el medallón y lograr tener el poder absoluto.

Scott Wolf y Alyssa Milano tratan de hacer un juego de Nintendo en una película.

VER

El Imperio del Fuego (2002)
Una familia de dragones que escupen fuego emerge de la tierra y empieza a incendiarlo todo, estableciendo el dominio sobre el planeta. (Base de datos de películas en Internet)

Torsos desnudos de Christian Bale y Matthew McConaughey por montones, claro.

VER

Pasajero 57 (1992)
Un experto en seguridad aérea (Wesley Snipes) debe pasar a la acción al verse atrapado en un avión de pasajeros cuando unos terroristas toman el control. (Base de datos de películas en Internet)

“Apuesta siempre por el negro”.

VER

Tango y Cash (1989)
Dos policías (Sylvester Stallone, Kurt Russell) son incriminados y deben limpiar sus nombres. (Base de datos de películas en Internet)

Para aquellos momentos en los que no tienes absolutamente nada más que ver.

VER

La roca (1996)
Un general renegado y su grupo de marinos norteamericanos se apoderan de Alcatraz y amenazan la Bahía de San Francisco con armas biológicas. Un especialista en armas químicas, y único hombre en haber escapado de la Roca, trata de impedir el caos. (Base de datos de películas en Internet)

DATO CURIOSO: El tipo al que Nic Cage le roba la motoen esta película es amigo mío

VER

El Mundo según Wayne (1992)
Dos vagos promueven su exitoso programa por cable de acceso público.

En la época en la que los sketch del “Saturday Night Live” se hacían para películas divertidas.

VER

Road Trip (2000)
Cuatro amigos universitarios se van de viaje por carretera para interceptar un video sexual que enviaron accidentalmente a la novia.

Vale la pena verla, aunque sólo sea por la brillante escena de Tom Green con un ratón y la serpiente Mitch .

VER

Jason y los argonautas (1963)
Un héroe griego va en búsqueda de un legendario vellocino de oro.

Mi mamá pensaba que era una historia de la Biblia.

VER

La masacre de Texas (1974)
Cinco amigos que visitan la casa vieja de sus abuelos son perseguidos y aterrorizados por un asesino con una motosierra y su familia de caníbales profanadores de tumbas.

La película original de Tobe Hooper sigue siendo una obra maestra del cine gore y de terror.

VER

El ejército de las tinieblas (1992)
Un hombre es transportado accidentalmente al año 1300 D.C., donde debe luchar contra el ejército de la muerte y recuperar el Necronomicón que lo puede llevar de regreso a casa. (Base de datos de películas en Internet)

“De acuerdo, promitivos cabezas de tornillo, escuchen! ¿Ven esto? Esto … ¡es mi palo explosivo! Es un Remington de dos cañones calibre doce. Número uno en ventas en S-Mart. Pueden encontrarlo en el departamento de artículos deportivos Así es, esta preciosura fue fabricada en Grand Rapids, Michigan. De venta al por menor a unos ciento nueve, noventa y cinco. La culata es de nogal, acero azul cobalto, y el gatillo de pelo. Es correcto. Compren con inteligencia. Compren en S-Mart. ¿Entendido?

VER

Capitán de mar y guerra: La costa más lejana del Mundo (2003)
Durante las guerras napoleónicas, un temerario capitán británico lleva a su barco y a su tripulación al límite en la búsqueda de un monumental buque de guerra francés alrededor de Sudamérica. (Base de datos de películas en Internet)

¿Te acuerdas cuando ésta era la única película buena que podías ver en Netflix?

VER

Synecdoche, New York (2008)
Un director de teatro (Philip Seymour Hoffman) lucha con su trabajo, y las mujeres en su vida, al intentar crear una réplica de tamaño natural de Nueva York dentro de un almacén como parte de su nueva obra. (Base de datos de películas en Internet)

¡ALERTA CINE ARTE!

VER

Repulsión (1965)
Una chica belga, Carol, trabaja como manicurista en un salón de belleza en Londres. Cuando está almorzando, un joven apuesto, Colin, la ve y le pide una cita para otra noche. Ella comparte un apartamento con su hermana Helen. El amante casado de su hermana, Michael, hace que tenga una aversión por los hombres que no logra explicar a Colin. Michael lleva a Helen al extranjero de vacaciones. Sola en el apartamento, los momentos de catalepsia y alucinaciones de Carol aumentan y se profundizan en locura. (Base de datos de películas en Internet)

Un clásico de Roman Polanski. Cualquier adicto al cine tiene que verla.

VER

Femme Fatale (2002)
Una mujer que trata de enderezar su vida, hasta que su pasado como estafadora regresa para atormentarla. (Base de datos de películas en Internet)

VER

El extraño mundo de Jack (1993)
Jack Skellington, rey del Halloween, descubre la ciudad de la navidad, pero no entiende muy bien el concepto. (Base de datos de películas en Internet)

VER

Las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes (1990)
Un cuarteto de tortugas humanoides entrenadas por su mentor en ninjitsu deben aprender a trabajar juntas para afrontar la amenaza de la Trituradora y el Clan del Pie. (Base de datos de películas en Internet)

VER

Robin Hood: Hombres en mallas (1993)
Robin Hood tratado por Mel Brooks.

VER

Querida, encogí a los niños.
Wayne Szalinzki decide usar su despreciable máquina de encogimiento sólo una vez más.

VER

Número 23 (2007)
Jim Carrey se vuelve oscuro.

VER

Guía del viajero intergaláctico (2005)
Pocos segundo antes de que un equipo de construcción extraterrestre demuele la tierra, el viajero Arthur Dent es expulsado del planeta por su amigo Ford Perfect, un investigador que está escribiendo una nueva edición de “La guía del viajero intergaláctico”. (Base de datos de películas en Internet)

Sí, esa es Zooey Deschanel.

VER

Apocalypto (2006)
A medida que el reino Maya decae, los gobernantes insisten en que la clave de la prosperidad es construir más templos y ofrecer sacrificios humanos. Jaguar Paw, un muchacho capturado para el sacrificio, huye para evitar su destino. (Base de datos de películas en Internet)

Córtate las uñas antes de ver este angustiante film de Mel Gibson. Podrías mordértelas todas si no lo haces.

VER

Rambo (2008)
En Thailandia, John Rambo se une a un grupo de mercenarios para aventurarse en la desgarradora guerra de Burma y rescatar a un grupo de trabajadores humanitarios cristianos quienes fueron secuestrados por la despiadada unidad de infantería local. (Base de datos de películas en Internet)

VER

Hellraiser III: Infierno en la tierra (1992)
Un reportero debe enviar de regreso al infierno al recién liberado Cabeza de Alfiler y a sus legiones. (Base de datos de películas en Internet)

VER

Un puente lejano (1977)
Relato histórico del intento fallido de capturar varios puentes hacia Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, en una campaña llamada Operación Huerto. (Base de datos de películas en Internet)

¡Mira ese elenco! Ni siquiera puedo.

VER

El día de los muertos (1985)
Un pequeño grupo de oficiales y científicos viven en un bunker subterráneo mientras que, arriba, el mundo está invadido por zombis. (Base de datos de películas en Internet)

VER

Where the Buffalo Roam (1980)
Película semi-biográfica basada en las experiencias del periodista gonzo Hunter S. Thompson. (Base de datos de películas en Internet)

Hunter S. Thompson es interpretado por Bill Murray.

VER

200 Motels (1971)

Relato de culto de Frank Zappa de una banda en la carretera en busca de seguidoras que desea ganar dinero.

VER

Casta de malditos (1956)
Malos que planean y ejecutan un audaz robo en un hipódromo. (Base de datos de películas en Internet)

Película policiaca de Stanley Kubrick magníficamente filmada y protagonizada por el formidable Sterling Hayden.

VER

Pacto de sangre (1944)
Un representante de seguros se deja implicar en un fraudulento esquema de asesinato/reclamación, que despierta las sospechas de un investigador de seguros. (Base de datos de películas en Internet)

Clásico de cine negro de Billy Wilder. Tienes que verla.

VER

El Beso Mortal (1955)
Una autoestopista condenada a morir arrastra a Mike Hammer en un remolino mortal de intriga que gira al rededor del misterioso “gran peligro.” (Base de datos de películas en Internet)

VER

La Soga (1948)
Dos jóvenes estrangulan a su compañero “inferior”, esconden su cuerpo en su apartamento e invitan a sus amigos y familiares a una cena de gala como un medio para desafiar la “perfección” de su crimen. (Base de datos de películas en Internet)

Hitchcock y Jimmy Stewart hacen la película de “crimen perfecto” de todos los tiempos.

VER

Lock and Stock (1988)
Cuatro londinenses de clase trabajadora dura juntan su dinero para ponerlo en un juego de cartas de apuestas altas, pero algo sale mal y terminan debiendo medio millón de libras, y sólo una semana para devolverlo en efectivo. (Base de datos de películas en Internet)

El pequeño Tarantino que, para bien o para mal, presentó al mundo a Jason Statham y Guy Ritchie.

VER

Gandhi (1982)
Biografía de “Mahatma Gandhi”, el abogado que se convirtió en el famoso líder de las revueltas indias en contra del dominio británico a través de su filosofía de protesta no violenta. (Base de datos de películas en Internet)

Ganadora de 8 Premios de la Academia.

VER

Cleopatra (1963)

Teniendo en cuenta la inflación, ésta sigue siendo la película más costosa que se haya realizado.

VER

The Trip (1967)
Paul Groves (Peter Fonda), un director de comerciales de televisión, atraviesa una crisis personal. Su esposa Sally (Susan Strasberg) lo ha abandonado y va en busca de la ayuda de su amigo John (Bruce Dern), un supuesto gurú defensor del LSD. Paul le pide a John que sea el guía en su primer “trip”. John lleva a Paul a una sesión en la casa de su amigo Max (Dennis Hopper). (Base de datos de películas en Internet)

Genial, hombre. Geeeeeeenial.

VER

Scary Movie 2 (2001)
Cuatro adolescentes son engañados por su profesor cuando visitan una casa embrujada para un proyecto escolar. (Base de datos de películas en Internet)

VER

Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra (2003)
El herrero Will Turner se asocia con el excéntrico pirata “Capitán” Jack Sparrow para salvar a su amor, la hija del gobernador, de los antiguos piratas aliados de Jack, que ahora son muertos vivientes. (Base de datos de películas en Internet)

VER

Hancock (2008)
Un superhéroe con una vida dura que ha caído en desgracia ante la opinión pública, comienza una dudosa relación con la esposa del experto en relaciones públicas que está tratando de reparar su imagen. (Base de datos de películas en Internet)

VER

Lluvia de hamburguesas (2009)
Inspirado en el querido libro infantil, la película tiene lugar en un pueblo donde la comida cae del cielo como lluvia. (Base de datos de películas en Internet)

VER

Malcom X (1992)
Película biográfica de Spike Lee sobre el polémico e influyente líder Nacionalista Negro. (Base de datos de películas en Internet)

Esta fue la película que le dio el visto bueno a los niños blancos para que usaran sombreros “X” cuando yo era niño.

VER

Get Carter (1971)
Cuando su hermano muere en extrañas circunstancias en un accidente de coche, el gánster londinense Jack Carter viaja a Newcastle para investigar. (Base de datos de películas en Internet)

Por si no lo sabías, el hombre es Michael Caine.

VER

Pulp Fiction (1994)
Las vidas de dos asesinos a sueldo, un boxeador, la esposa de un mafioso, y un par de bandidos de cafetería se entrelazan en cuatro relatos de violencia y redención. (Base de películas en Internet)

YouTube tiene tanto una versión que está en orden cronológico como la versión original.

VER

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Este post fue traducido por usuarios de Duolingo, un servicio que ayuda a estudiantes de idiomas a practicar sus habilidades traduciendo textos en su lengua materna. Queremos seguir mejorando y creciendo, así que si tienes alguna sugerencia o feedback por favor escríbenos a espanol@buzzfeed.com. ¡Gracias!

Conversaciones de Facebook
Buzzing ahora