Ir directo al contenido

    Este director pretende revolucionar la narrativa trans en el cine

    Brit Fryer, cuyo corto Trans-ience le hizo ganar una beca Ignite de Sundance para asistir al festival y adentrarse en la industria cinematográfica, quiere explorar la masculinidad transexual de raza negra con un enfoque nuevo y emocionante.

    Brit Fryer es un director de cine de 23 años, negro y transexual, con metas ambiciosas. "Quiero ser una de las voces principales en la narración de nuevas historias sobre transexuales", declaró a BuzzFeed News.

    Fryer ha hecho un buen comienzo al asistir al Festival de Cine de Sundance en Park City, Utah, que se celebra ahora. Está conociendo a profesionales de la industria y viendo un montón de películas que forman parte del programa Sundance Ignite para directores de cine jóvenes.

    Fryer recibió una invitación para ir a Sundance con una beca Ignite gracias a la fuerza de su película Trans-ience, un corto experimental que rodó cuando estudiaba el último año de carrera en Carleton College. El corto explora su experiencia como hombre transexual de transición temprana.

    En la película, Fryer intercala material grabado de su vida diaria con una llamada telefónica de su madre, en la que esta describe algunas de las cosas que él solía decir cuando era niño.

    Utilizando la voz en off como una poesía hablada, Fryer describe sus esperanzas para el futuro...

    ... y se pregunta cómo se suelen contar las narraciones acerca de la transexualidad.

    Al asistir a Sundance, Fryer tiene la oportunidad de aprender cosas y establecer contactos con directores de cine consolidados, para poder alcanzar su sueño de contar historias nuevas acerca de la transexualidad de forma emocionante.

    Mira la película de Fryer, Trans-ience, y sigue sus aventuras en Sundance a través de su cuenta de Instagram y del hashtag #sundanceignite.

    vimeo.com