33 cosas a las que nuestras madres no pensaban que debían temerle

Los jabones antibacteriales en realidad son malos para nosotros. El jugo de manzana podría estar lleno de arsénico. ¿Y el talco en polvo? Tenles miedo. Tenles mucho miedo.

1. Los productos lácteos no orgánicos

Shutterstock

La leche orgánica cuesta más, ¡pero la leche no orgánica puede traer ingredientes extras como rastros de hormonas, antibióticos y pesticidas!

2. El gluten

Shutterstock

Resulta que podemos culpar al gluten de una gran cantidad de síntoma como los dolores de cabeza, el malestar estomacal y la bien anticuada irritabilidad!

Al menos hay muchos productos disponibles que utilizan el arroz para sustituirlo…

3. El arroz

¿Alguien dijo arroz? Oh-oh. ¡Parece que los productos de arroz contienen arsénico! El arroz blanco, el tan apreciado por los amantes de la comida saludable arroz integral, el cereal de arroz, la leche de arroz…

4. El jugo de manzana

Harpo Productions / Sony Pictures Television / Via yidio.com

Y hablando de arsénico, parece que hay bastante en el jugo de manzana. Antes cuando éramos niños, tomábamos de eso por galones. Gracias al Dr. Oz, ahora sabemos que estábamos básicamente bebiendo vasitos para sorber ¡ llenos de toxinas!

6. El jabón antibacterial

Fox

En algún momento de los noventa, se decidió que esos jabones y detergentes eran la clave para combatir los gérmenes, las enfermedades y los microbios en general. Ahora resulta que algunos productos antibacteriales no sólo son completamente ineficaces, sino que sus ingredientes activos podrían tener efectos perjudiciales.

7. Lavar el pollo antes de cocinarlo

Walt Disney / Via all-geek-to-me.com

¿Te das cuenta?, ¿o no?, ¿de que estás salpicando todo con jugo de pollo contaminado con salmonela?

8. No lavar el pollo antes de cocinarlo

¿Te das cuenta? ¿o no? ¿de que el pollo crudo viene saturado de agentes patógenos peligrosos?

9. Tu nevera

Columbia Pictures / giphy.com

Entonces… ¿cuándo fue la última vez que vaciaste y limpiaste la nevera? ¿El doce de Nunca, dices? Bueno, ten cuidado con los gérmenes… las esporas de moho… y las bacterias que se multiplican más rápido de lo que tardas en decir “contaminación cruzada” :-(

10. Los niños demasiado limpios

Charles M. Schulz / michaelspiro.wordpress.com

Hay todo tipo de bacterias “buenas” en el mugre que pueden ayudar a los niños a crear resistencia a diferentes tipos de enfermedades.

11. Los niños demasiado sucios

Charles M. Schulz / krmcguire.me

Pero, de nuevo, la tierra en un parque o en un patio puede contener plomo, pesticidas, hongos y otras mierd*s raras (literalmente… como ascárides de mapache).

12. Norovirus

Warner Bros / gifsoup.com

Tiempo atrás, nuestras madres lo llamaron un simple bicho en el estómago. Pues todavía no conocían la nueva cepa del Norovirus conocido como GII.4 Sydney que puede causar vómito explosivo. Los síntomas disminuyen al cabo de un par de días. Pero el recuerdo permanece de por vida.

13. Los parabenos

Este asqueroso compuesto es usado como conservante en productos que van desde cremas de dientes y desodorantes hasta maquillaje e incluso hasta en productos comestibles como la mayonesa y la mostaza. Los parabenos son polémicos pues contienen una sustancia química que imita al estrógeno y ha sido relacionada con el cáncer de mama.

14. Confusión respecto a “Parabens”

Al poner en Google “parabens” puede haber confusión, ya que también es una palabra en portugués que significa “felicidades”. Por lo que puede ser realmente bueno hacer una búsqueda de imágenes.

15. Sentarse

Te la pasas en tu escritorio todo el día… luego conduces hasta tu casa… luego te sientas a cenar o te echas frente a la TV. ¿Te suena familiar? Desafortunadamente, un nuevo estudio ha demostrado que sentarse puede ser realmente malo para ti. Algo muy, muy malo. Tan malo como para quitarte unos años de vida.

16. Las vitaminas

Se supone que las vitaminas son buenas para la salud, ¿no? Bien, algunas lo son. Pero otros suplementos vitamínicos en realidad aumentan el riesgo de cáncer, enfermedades del corazón, y este… de muerte.

17. “La docena sucia”

Sí, bueno, las frutas y las verduras definitivamente son buenas para nosotros, ¿no es cierto? Este… sí. Pero el Grupo de Trabajo Ambiental tiene una lista de doce tipos de frutas y verduras con un repugnante nivel de residuos de pesticidas si no las eliges orgánicas. Y digamos últimamente no ha sido un buen momento para las manzanas.

18. Las papas

Las papas no sólo están en la lista de la “docena sucia”, sino que al parecer son tratadas con tantas sustancias químicas (como fungicidas y herbicidas) ¡que los productores de papas no quieren comerlas!

19. Los pañales desechables

Son malos para el medio ambiente, claro. Pero también podrían contener químicos dañinos que pueden causar dolorosas erupciones o ser absorbidos por la piel.

20. El protector solar

Lo del protector solar es muy complicado. Algunas marcas de hecho no sirven para nada o son realmente malas para ti si contienen ingredientes como vitamina A u oxibenzona, si vienen en forma de spray o afirman tener un FPS de más de 50.

21. El jarabe de maíz de alta fructosa

El JMAF se encuentra en muchos alimentos… no sólo en los dulces sino en productos inesperados como el yoghurt y la pizza congelada. ¡Un norteamericano promedio consume 16 Kg de jarabe de maíz de alta fructosa al año! y ¿sabes qué? No es nada bueno para ti.

22. El atún

Hablar de sándwich de atún es como gritar “infancia”. Pero no sólo la contaminación industrial resulta en una porción extra de mercurio tóxico, sino que también los métodos de captura y matanza del atún son inhumanos y afectan a los delfines, (incluso cuando el atún se comercializa como “delfines a salvo”). :-(

23. Los videojuegos que causan conductas violentas

Rockstar Games / Via jacoblegrand.com

Los estudios han mostrado que la violencia en los videojuegos está ligada a una serie de comportamientos preocupantes, incluyendo agresión y disminución de la empatía…

… haciendo que las madres modernas anhelan el juego de la ranita que cruza la carretera.

24. Los videojuegos que provocan ataques

Suena como una leyenda urbana , pero es cierto que los videojuegos pueden, en casos muy raros, provocar convulsiones.

25. La lechuga

¡No puede ser, se supone que la lechuga es súper saludable! Cuando te enteras de que puede llevar E.coli o listeria, o incluso un asqueroso parásito, es muy extraño.

26. Los huevos crudos

Echarlos en un batido para añadir un poco de proteína como se hacía antiguamente no es buena idea, a menos de que estés tratando intencionalmente de atrapar una Salmonella Suprema.

27. El queso falso

En caso que estés pensando volverte vegano para protegerte a ti y a tu familia de lo relacionado con el pollo, los huevos y los lácteos, por favor ten en cuenta que el queso de anacardo acaba de ser retirado en California. Es sólo mi opinión.

28. La mantequilla falsa

“No puedo creer”… que la margarina fuera considerada alguna vez como la alternativa saludable de la mantequilla, antes de que supiéramos que muchos productos de la margarina vienen repletos de grasas trans súper dañinas.

29. Las hamburguesas falsas

No, lo siento. A menudo son hechas con “hexano, una neurotoxina y contaminante del aire registrado por la EPA. Guácala.

30. El talco

Lejos de ser un “lujo”, el talco en polvo, una vez considerado como esencial para la piel suave del bebé, el talco en polvo puede causar envenenamiento en caso de ser inhalado, y abundan las sospechas de que puede ser cancerígeno.

Polvo sin talco: mejor compra polvo para bebés a base de almidón de maíz.

31. La litera del gato

Durante mucho tiempo la gente pensaba que la litera del gato apestada simplemente porque era, bueno, la litera del gato. Pero puede contener toxoplasmosis, que puede causar enfermedades en las personas o graves daños en el feto si una mujer embarazada se contagia.

33. El miedo mismo

Si, desde los orígenes del tiempo, las madres han tenido cosas de qué asustarse…

…como “coger frío” (sí, los niños pueden tener frío. Y pueden coger un resfriado. Pero no pueden “coger frío”).

… o escapar de la lluvia radiactiva.

Entonces ¿qué debe hacer una madre?

Lo mismo que siempre hemos hecho… proteger a nuestros cachorros lo mejor que podamos…(con productos lácteos orgánicos a la mano, por supuesto).

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Este post fue traducido por usuarios de Duolingo, un servicio que ayuda a estudiantes de idiomas a practicar sus habilidades traduciendo textos en su lengua materna. Queremos seguir mejorando y creciendo, así que si tienes alguna sugerencia o feedback por favor escríbenos a espanol@buzzfeed.com. ¡Gracias!

Conversaciones de Facebook
Buzzing ahora