win

16 princesas de Disney ordenadas por inteligencia

Sólo porque alguien te diga que es un “cachibache”, no significa que debas creerles.

16. Ariel (La sirenita)

Si lo piensas, Ariel no es tan brillante. Ella se creerá todo lo que alguien le diga. Además, tenemos que asumir que es analfabeta porque ¿no solucionaría muchos problemas si pudiera escribirle notas al Príncipe Eric para explicarle todo?

15. Blancanieves

Esta chica, claramente, inhala pegamento.

14. Alicia (Alicia en el país de las maravillas)

Cuando admites que “das muy buenos consejos pero muy raramente los sigues”, es una forma de reconocer que eres inútil.

13. La Princesa Aurora (La bella durmiente)

La bella durmiente es más o menos el equivalente al niño que mete su dedo en un enchufe cuando explícitamente le dijeron que no lo hiciera. ¿Qué tal si no tocas la aguja? Pero, ¿realmente puedes culparla por ser tan ingenua cuando ella fue educada por tres hadas increíblemente atolondradas?

12. Cenicienta

Cenicienta habría sido una gran directora ejecutiva de una empresa de Internet. Sin embargo, si Cenicienta fuera realmente lista habría dejado a su malvada madrastra hace años, o al menos habría contratado un abogado para reclamar el dinero de su familia.

11. Jasmín (Aladino)

Es probable que, al ser de la realeza, ella haya recibido una educación impresionante. Desafortunadamente, eso realmente no se nota. Y además, todo apunta en su contra por haber llevado una vida tan resguardada. Tú no puedes ir por allí robando manzanas. ¿Tu tutor nunca te explicó “principios básicos de economía”?

10. Esmeralda (El jorobado de Notre Dame)

Esmeralda obtiene puntos extra por ser tan hábil en combate y defender la justicia - todo eso requiere tener una mente clara y analítica. Pero también cree en eso de la lectura de las manos, y todos sabemos que eso es un montón de mentiras.

9. Megara (Hércules)

Meg obtiene puntos extra por ser astuta e ingeniosa, pero su relación con el tipo malo (Hades) demuestra una verdadera carencia de juicio.

8. Rapunzel (Enredados)

Esta chica tiene tanto tiempo en sus manos que se ha vuelto demasiado hábil para todo - arte, música, cocina, lo que digas. También parecería que ella lee como seis libros al día. Pero le falta enfrentarse con el mundo real. ¿Cómo vas a confundir una tiara con un brazalete?

7. Campanita (Peter Pan)

Puede que Campanita sea una perra celosa, pero también es una genia para manipular.

6. Nala

Esta atrevida felina tiende a saber lo que es correcto, y le gusta obtener su mérito cuando este se debe a sus ideas. También sabe que es lo mejor para el bien de la gente, y consigue que Simba retome su lugar como rey.

5. Kida (Atlantis)

Ella habla varios idiomas y es bastante hábil en combate, así que puede hacer más cosas que tú en cualquier día común y corriente. Además, eventualmente se convierte en el soberano, como en una especie de presidenta.

4. Mulan

Mulan posee destrezas increíbles y un pensamiento analítico envidiable, por lo que su mente está bastante por encima de las de sus contemporáneas de Disney; Sin embargo, carece de pensamiento conceptual, porque mantener una mentira — como fingir que eres un hombre— nunca sale como lo planeaste.

3. Pocahontas

Ella puede sobrevivir en la naturaleza. Ella va más allá de los límites raciales. Además, también adquirió esta clase de habilidad misteriosa para simplemente saber las cosas y entender el mundo. Ella realmente debería iniciar una religión. Yo me apuntaría.

2. Bella (La bella y la bestia)

Esta chica lee. Mucho.

1. Tiana (La princesa y el sapo)

Tiana es una mujercita profesional lo cual significa que a) ella entiende como manejar un negocio, y b) ella reconoce que tiene que dar lo mejor de sí. Sí, ella es una genio culinario, pero también es astuta y tiene una habilidad asombrosa para burlarse de los demás.

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Este post fue traducido por usuarios de Duolingo, un servicio que ayuda a estudiantes de idiomas a practicar sus habilidades traduciendo textos en su lengua materna. Queremos seguir mejorando y creciendo, así que si tienes alguna sugerencia o feedback por favor escríbenos a espanol@buzzfeed.com. ¡Gracias!

Conversaciones de Facebook
Buzzing ahora